INTERCLASE 2017

Como ya es costumbre desde hace cinco años, ha dado incio al campeonato Interclase 2017. Dicho campeonato se desarrolla en el mes de mayo participando alumnos de 5° y 6° años representando a cada una de las orientaciones.  La organización del mismo está a cargo de alumnos 5° BI, los cuales realizan dicha actividad en el marco del proyecto CAS.

Felicitaciones Diploma BI

100% aprobados Diploma BI.

Felicitamos a nuestros alumnos por los excelentes resultados obtenidos en los exámenes de Bachillerato Internacional y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Interclase 2017

inter4-2

Como ya es costumbre desde hace cinco años, ha dado incio al campeonato Interclase 2017. Dicho campeonato se desarrolla en el mes de mayo participando alumnos de 5° y 6° años representando a cada una de las orientaciones.  La organización del mismo está a cargo de alumnos 5° BI, los cuales realizan dicha actividad en el marco del proyeto CAS.

Visita de alumnos 5° BI al Laboratorio Biotecnología de la Universidad ORT

enortLos alumnos de 5° BI , con el fin de poder ampliar conocimientos centrales de Biología del programa de Diploma, visitaron el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT .

En el Laboratorio se realiza la capacitación para las carreas Técnico BiotecnólogoLicenciatura en Biotecnología e Ingeniería en Biotecnología.

Dicho laboratorio está especialmente equipado para trabajar en química, bioquímica, microbiología, ingeniería genética y fermentación, tanto a nivel académico como a nivel de investigación.

Dispone de tres salas de cultivo de bacterias, virus y células eucariotas; una sala de lavado, fermentación y preparación de materiales, y un espacio para el trabajo de los asistentes técnicos y la organización del laboratorio.

En este espacio se trabaja particularmente en la adquisición de destrezas en el manejo de diversas metodologías y técnicas como la producción, cuantificación y análisis de moléculas biológicas, técnicas avanzadas de biología molecular, biología celular, tecnología de ADN recombinante, biología molecular vegetal, microbiología, enzimología y nanotecnología, entre otras.

Esta visita complementa significativamente el TEMA 3.5 MODIFICACIONES GENÉTICAS Y BIOTECNOLOGÍA  y brinda un acercamiento del alumno a las aplicaciones de la misma en la vida real, pudiendo en esta instancia manipular instrumental de investigación y conocer líneas de investigación.