TALLER VOCES POR LA MEMORIA

vocesEl día viernes 23 de junio los alumnos que participan en el Taller Voces por la Memoria de 5° Bachillerato Internacional, visitaron la escuela República de Ecuador N° 41, respondiendo a la invitación realizada por la Directora de dicha Institución.

La actividad fue coordinada por la profesora del taller Voces por la Memoria (Prof. Laura Bas) y el Asesor C.A.S (Prof. Leonardo Díaz) en el marco de actividades CAS.

La propuesta fue dirigida a alumnos de 6° año de Primaria y tuvo como objetivo sensibilizar sobre discriminación y diversidad buscando que los alumnos pudieran reflexionar sobre su realidad y mediante actividades recreativas generar actitudes tolerantes y responsables.

Los alumnos prepararon una presentación audiovisual sobre la vida de Ana Vinocur que permitió enriquecer la propuesta de trabajo.

Este tipo de actividades se realizan todos los años con la finalidad de compartir experiencias de la comunidad judía con escuelas públicas de Montevideo.

SALIDA A LOS HUMEDALES

humedalesEn el marco del estudio de la biodiversidad, los alumnos de 5to Biológico de Bachillerato Nacional y 5ª Bachillerato Internacional visitaron los Humedales de Santa Lucía el día 9 de Junio.

El estudio de los ambientes naturales del Uruguay, la caracterización de las comunidades y de las principales especies que habitan en ella promueven desde una perspectiva eco sistémica que los estudiantes logren tomar conciencia de la importancia de la conservación.

Esta salida permitió a los alumnos reconocer el lugar, flora y fauna de los ecosistemas mediante diversas estrategias de observación, recolección y registro promoviendo actitudes de responsabilidad, respeto y colaboración a partir del trabajo grupal.

CAMPEONATO INTER-CLASES HANDBALL 2017

IMG-20170622-WA0005El jueves 15 de junio tuvo lugar la final del campeonato Inter-Clases de handball Femenino. En dicha oportunidad se enfrentaron las finalistas, 5° Bachillerato Internacional vs 5° Científico. El encuentro se disputó en el gimnasio de nuestra Institución y los equipos fueron alentados por sus compañeros. Cabe destacar que dicho campeonato fue organizado por alumnas de 5°BI en el marco de actividades del programa CAS. Felicitamos a 5° Científico quien se consagró campeón tras vencer por 6 a 1 a 5º BI.

Matemática en Bachillerato

Días pasados un grupo numeroso de alumnos de Bachillerato concurrieron a un Taller de Matemática en la Facultad de Ingeniería. Fueron acompañados por su profesor Leo Lois.

Con su trabajo y sus intervenciones nuestros jóvenes se destacaron entre los 130 participantes provenientes de distintas instituciones públicas y privadas. Uno de ellos, Ari Fainerman de 5° Científico recibió el aplauso de los presentes por su demostración de la infinitud de los números primos. Y por ello su figura fue tapa en el portal de la Universidad de la República:  http://www.universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/40513

INTERCLASE 2017

Como ya es costumbre desde hace cinco años, ha dado incio al campeonato Interclase 2017. Dicho campeonato se desarrolla en el mes de mayo participando alumnos de 5° y 6° años representando a cada una de las orientaciones.  La organización del mismo está a cargo de alumnos 5° BI, los cuales realizan dicha actividad en el marco del proyecto CAS.

Felicitaciones Diploma BI

100% aprobados Diploma BI.

Felicitamos a nuestros alumnos por los excelentes resultados obtenidos en los exámenes de Bachillerato Internacional y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Interclase 2017

inter4-2

Como ya es costumbre desde hace cinco años, ha dado incio al campeonato Interclase 2017. Dicho campeonato se desarrolla en el mes de mayo participando alumnos de 5° y 6° años representando a cada una de las orientaciones.  La organización del mismo está a cargo de alumnos 5° BI, los cuales realizan dicha actividad en el marco del proyeto CAS.

Visita de alumnos 5° BI al Laboratorio Biotecnología de la Universidad ORT

enortLos alumnos de 5° BI , con el fin de poder ampliar conocimientos centrales de Biología del programa de Diploma, visitaron el Laboratorio de Biotecnología de la Universidad ORT .

En el Laboratorio se realiza la capacitación para las carreas Técnico BiotecnólogoLicenciatura en Biotecnología e Ingeniería en Biotecnología.

Dicho laboratorio está especialmente equipado para trabajar en química, bioquímica, microbiología, ingeniería genética y fermentación, tanto a nivel académico como a nivel de investigación.

Dispone de tres salas de cultivo de bacterias, virus y células eucariotas; una sala de lavado, fermentación y preparación de materiales, y un espacio para el trabajo de los asistentes técnicos y la organización del laboratorio.

En este espacio se trabaja particularmente en la adquisición de destrezas en el manejo de diversas metodologías y técnicas como la producción, cuantificación y análisis de moléculas biológicas, técnicas avanzadas de biología molecular, biología celular, tecnología de ADN recombinante, biología molecular vegetal, microbiología, enzimología y nanotecnología, entre otras.

Esta visita complementa significativamente el TEMA 3.5 MODIFICACIONES GENÉTICAS Y BIOTECNOLOGÍA  y brinda un acercamiento del alumno a las aplicaciones de la misma en la vida real, pudiendo en esta instancia manipular instrumental de investigación y conocer líneas de investigación.