Bat & Bar Mitzvá

Para el judaísmo la Bat Mitzvá para las niñas y la Bar Mitzvá para los varones es una etapa muy significativa dentro del ciclo de vida judía. A partir de ese momento pasan a ser considerados, según la ley judía, responsables de sus actos, Bar-Bat Mitzvá: hijo/a de los preceptos (mandamientos). En la Escuela Integral se vive el proceso de preparación para esta etapa compartiendo aprendizajes, vivencias y emociones.

Bat Mitzvá

Las niñas comienzan el proceso de preparación de Bat Mitzvá con diferentes abordajes curriculares y vivenciales, en el aula, cumpliendo Mitzvot, realizando trabajos en Comunidad y preparándose a través del canto y el baile para la celebración. Cumplen la Mitzvá de Hafrashat Jalá (separación de la Jalá) junto a sus madres y abuelas; comparten la Havdalá (finalización de Shabat) con sus compañeros y familias; y celebran juntas la ceremonia de Bat Mitzvá rodeadas de sus compañeros, maestros y familias. Se invita a compartir la preparación de Bat Mitzvá a niñas externas a la Institución, las que se integran al grupo durante todo el proceso.

Bar Mitzva
Los varones, a partir de 1er Año de Liceo se preparan para su ceremonia de Hanajat Tfilín (colocación de Tfilín) junto a toda la generación de compañeros. Cada niño es preparado por un Moré o Rabino que elige su familia de acuerdo a su corriente religiosa judía. Se prepara al joven para leer la Parashá de la Torá (sección semanal de la Torá) que corresponde a la fecha de nacimiento de cada uno.

La Escuela Integral propone a las familias de niñas y varones reservar la fecha de celebración religiosa y de la celebración personal en la agenda Institucional para organizarse y de esa forma que todos los compañeros puedan acompañarlos en tan importante momento. En un clima de pluralismo donde todas las corrientes del judaísmo son respetadas, donde escuela y familias, estudio y emoción, y compromiso e identidad se unen para dar la bienvenida al Bat y Bar Mitzvá como joven adulto responsable de cumplir con las mitzvot dentro del Pueblo Judío

CALENDARIO JUDÍO PERPETUO
Conversor de calendario gregoriano al judío:
fecha de nacimiento, fecha de bat, festividades y mucho más.