Si no visualiza correctamente este e-mail, haga click aquí

Estimadas familias:

Es ésta una oportunidad para comentarles algunas de las novedades importantes que ocurrirán el año próximo en el Sector Primaria de la Escuela Integral, y cuyos resultados repercutirán en todos los Sectores de la Institución. El Proyecto 2016 que se implementará tiene varias líneas de acción, pero aquí nos vamos a referir a una de ellas: la Extensión Horaria en Inglés.

Conscientes de la importancia que tiene el Inglés, como herramienta imprescindible de comunicación, a partir de 2014 se incorporó a las clases de nivel 3, 4, 5 de Gan una Teacher de Inglés que comparte un turno con la Maestra de Español. Eso significó una Extensión Horaria muy importante del Inglés en el Nivel Inicial.

En 2016 la Extensión Horaria de Inglés llega a todas las clases de Primaria incorporando media hora más de clase por día. De esa manera, habrá un incremento horario del 40% aprox. llegando a casi 12 horas semanales en los niveles más altos de Primaria. La Extensión Horaria aumentará la exposición del alumno al inglés, permitiéndole alcanzar un mayor rendimiento en los exámenes internacionales.

La meta de la Escuela Integral es lograr que los alumnos sean comunicadores competentes y alcancen al egresar en Secundaria un alto nivel de Inglés avalado por la Universidad de Cambridge. A partir de 3er Año de liceo los alumnos comienzan a rendir los exámenes de First Certificate, Advanced CAE y Proficiency. También los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes de PET (Preliminary English Test) y BEC (Business English) de la Universidad de Cambridge. Además, al llegar a 5° Año, la gran mayoría tiene el nivel de inglés suficiente para cursar el Diploma de Bachillerato Internacional con asignaturas en Inglés.

Vale dejar constancia que la Extensión Horaria de Inglés, no modificará los horarios de entrada y salida de los alumnos, pues dicha extensión se concreta derivando algunos contenidos y actividades de taller que hasta el momento se realizaban en el horario de Español.

Aprovecho a saludarlos y desearles felices vacaciones y muy buen año 2016. Shalom!

Prof. Eduardo Tornaría
Director General