DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA

La Escuela Integral estimula y fomenta la Educación Física a través de la enseñanza de gimnasia y natación complementando con actividades lúdicas, de recreación, deportes y campamentos. La Institución, que tiene como fin la formación de personas íntegras, saludables y con buenos hábitos de vida, considera fundamental el deporte para la salud física y mental de los niños.

Propuesta

El principal objetivo de esta disciplina es mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos; desarrollar sus capacidades físicas y mentales a través del ejercicio y el deporte.

La propuesta se desarrolla en el trabajo diario en clase así como en las actividades extracurriculares, complementándose con competencias internas y con otros colegios, encuentros deportivos nacionales e internacionales y campamentos. Asimismo, se realizan actividades en contacto con la naturaleza, tal es el caso del atletismo y prácticas en el Campo Deportivo.

Destacada actuación han tenido nuestros alumnos en torneos intercolegiales de futsal en los últimos años, así como participación anual en encuentros con escuelas de la red judía de Argentina, Brasil y Chile entendiendo que es una oportunidad para compartir experiencias y de intercambio cultural.

La instalación del Campo Deportivo permitió una ampliación de la oferta deportiva, ganando espacio en disciplinas tales como rugby, hockey y atletismo. Todos los alumnos concurren y esto significa un gran disfrute en un entorno único y natural.

El Judo ha tenido una evolución constante lo que permitió la posibilidad de presentarse en diferentes encuentros a nivel nacional con un numeroso y heterogéneo equipo de judokas que representan a la Escuela Integral.

El plantel docente cuenta con profesores de vasta trayectoria en la educación y en la propia Institución, con amplio conocimiento del perfil de nuestros alumnos. Así como con docentes de la nueva generación con gran motivación y las últimas técnicas de trabajo en la materia.

educacionfisica@escuelaintegral.edu.uy