EDUCACIÓN JUDÍA

portedujudia3La educación judeo sionista es una de las principales razones de ser de nuestra Escuela Integral. Tres elementos esenciales sustentan a la misma: las Fuentes, la lengua hebrea e Israel. Estos pilares se internalizan en los alumnos a través del aprendizaje, las vivencias y la acción.
Aspiramos que el egresado sea un joven comprometido con su judaísmo, conocedor de sus principios y valores, partícipe activo en la construcción y consolidación de nuevos eslabones en la cadena milenaria de nuestro pueblo.
Todas las corrientes del judaísmo conforman la currícula y las vivencias institucionales cuya mirada está en la centralidad de Israel y en las tradiciones del Pueblo Judío. Propiciamos un entorno educativo que motive al alumno a vivir experiencias de aprendizaje significativas que le brinden herramientas para fortalecer y consolidar su identidad.

“Educa al joven según su camino.”
“חנוך לנער על פי דרכו”
Mishlei 22:6 משלי

NUESTRA PROPUESTA

· Nuestro principal objetivo es fortalecer la identidad judeo-sionista defotoedujudia nuestros alumnos a través del estudio de nuestra tradición, las Fuentes e Israel.
· Se enseñan y vivencian las diferentes corrientes del judaísmo a través del estudio de las temáticas judías, la ética y los valores.
· Israel es el centro de nuestro pueblo desde épocas bíblicas hasta nuestros días. Desde el Gan hasta Bachillerato los niños y jóvenes a través del estudio y la vivencia establecen fuertes vínculos con nuestra Mediná.
· El hebreo tiene el valor de ser la lengua histórica de nuestro pueblo, actualizada y recreada en el Estado de Israel. Aspiramos a que nuestros alumnos la internalicen como una lengua viva.
· Los niños y jóvenes estudian y vivencian el calendario judío, el Shabat, los Jaguim y las etapas del ciclo de vida judío como la Bar y Bat Mitzvá.
· El material didáctico disponible es de avanzada y está diseñado a nivel internacional. El mismo incluye recursos multimedia, biblioteca actualizada, textos de estudio y de práctica, diarios israelíes y materiales que estimulan los sentidos. Los programas Tal-Am (Programa de lengua hebrea y legado), Neta (Programa de enseñanza de la lengua hebrea para Secundaria desarrollado por el Hebrew College y el Centro de Tecnología Educativa de Israel – Mataj), Mibereshit (Padres e hijos estudian juntos Parashat Hashavúa) y asignaturas integradas donde profesores del área de Educación Judía y del área nacional dictan los cursos en forma conjunta brindando un enfoque integrador del aprendizaje.
· El equipo docente está conformado por maestros y profesores especializados que se capacitan en forma permanente en Uruguay, Argentina e Israel.
·Integran el equipo profesores Shlijim Israelim (representantes del Estado de Israel) que recrean la vivencia israelí en nuestra Escuela.

La educación judía le da a los alumnos bases firmes para la vida, con fundamentos ideológicos, culturales y de pertenencia que le permiten intervenir activamente en el entorno social, creciendo con orgullo de su ser judío basado en el conocimiento, la reflexión y la acción.

VIAJE 4to AÑO A ISRAEL

israeledujudia3El viaje de los alumnos de 4o Año a Israel constituye la culminación de un ciclo de estudios en la Escuela Integral y la consolidación del grupo de compañeros, afirmando lazos de amistad que durarán para toda una vida.
Conocer Israel, vivir su cultura, su idioma, los lugares estudiados, intercambiar experiencias con jóvenes israelíes, es el resultado de un esfuerzo comprometido y compartido. Ese esfuerzo se realiza durante todo un año previo al viaje a través de la asignatura Javaiá Israelit. Estudian los diferentes lugares que visitarán practicando el ivrit con vocabulario adecuado para el viaje. Los alumnos, sus padres y docentes se organizan con entusiasmo en torno a actividades que persiguen el mismo objetivo: disfrutar el viaje de Israel, transformándolo en una experiencia inolvidable en la vida del joven judío.

educacionjudia@escuelaintegral.edu.uy