Acerca Cambridge IGCSE

Cambridge IGCSE® (Certificado General Internacional de Educación Secundaria) está reconocido internacionalmente por escuelas, universidades y empresarios como el equivalente de las titulaciones GCSE de educación secundaria del Reino Unido.

Los programas y las titulaciones de Cambridge están diseñados para brindar asistencia a los alumnos a la hora de:

• mostrarse seguros y confiados al trabajar con información y con ideas (las suyas propias y las de los demás)

• responsabilizarse, mostrar empatía y respeto hacia los demás

• ser reflexivos como alumnos, desarrollando su capacidad de aprender

• ser innovadores y estar preparados para nuevos retos que surjan en el futuro

• mostrar compromiso tanto a nivel intelectual como a nivel social y estar listos para marcar la diferencia

 

Desde el punto de vista de la lengua, el poder desarrollar contenidos en la segunda lengua, mejorará la capacidad de los alumnos de poder expresar ideas complejas, opiniones fundamentadas  y sobre todo mejorar su destreza lingüística y léxica, ambas fundamentales para consolidar el aprendizaje de Inglés.

 

La metodología de Global Perspectives  que incorpora como parte esencial del curso el trabajo en proyectos y presentaciones basadas en la investigación, es un elemento que enriquecerá la experiencia educativa. La evaluación se basa no solo en la calificación obtenida en el examen final (al final de 3er año), sino también en todo el trabajo desarrollado durante el curso, con elementos de evaluación individual, grupal y reflexiva, donde los alumnos son partícipes activos de su proceso de enseñanza-aprendizaje.