NOS VISITA UNA ESCRITORA DE CUENTOS INFANTILES… GAN


Nos deleitó con uno de sus cuentos la escritora Karina Macadar.

Inundó nuestro Gan la historia de Rolando, un elefante diferente que quiere ser héroe.

Los niños de Nivel 5 disfrutaron de la narración del cuento “Elefanman al rescate” de Ed. Loqueleo – Santillana, por su propia escritora.  ¡Muchas gracias Karina por incentivar nuestra imaginación!

NOS VISITAN MÁS ABUELOS


abuelos55Los abuelos de los alumnos de Nivel  5 del Gan Tikshoret y del Gan Jesed también nos visitaron y disfrutaron de una instancia diferente junto a nosotros, los recibimos y juntos disfrutamos de un Bingo Musical.

Abuelos y nietos se deleitaron de una mañana de música y movimiento junto a sus maestras y profesor de Expresión Musical.  Canciones en diferentes idiomas, juegos de movimiento y dramatización, bailes,  muchas risas y afecto inundaron las jornadas.

Finalizamos esta gran fiesta con una serie de fotos que abuelos y nietos se sacaron a modo de “selfie” en esta  divertida propuesta.

Gracias a todos los abuelos por regalarnos su tiempo y venir a jugar al Gan.

JUNIO…MES DE LOS ABUELOS


Los niños de Nivel 2 celebraron  el “Día del Abuelo”  de una manera diferente: disfrutando con los abuelos de  la Sala de Psicomotricidad.

Cada clase recibió con mucho entusiasmo a sus abuelos y a algunos bisabuelos para  compartir un espacio de creatividad  y juego, donde la imaginación estuvo presente. Los abuelos se integraron a la propuesta lúdica de la Sala interactuando con sus nietos a través de la construcción, de la dramatización, de los ejercicios físicos, del dibujo, del cuento, del baile…

Como siempre sentimos el placer de recibir y compartir con los ABUELOS  un momento muy especial, donde reinó la alegría y la buena disposición en cada una de las actividades. Todá rabá!!!

BANDANIMAL BUSCA CANTANTE


Durante el mes de junio alumnos Nivel 5 de Gan, 1º y 3er Año de Primaria participaron de una actividad con la escritora Gabriela Fleiss. Los encuentros se enmarcaron en el mes de la Feria del Libro que organiza la Biblioteca. La escritora contó sobre su nueva obra “Bandanimal busca cantante” donde los alumnos realizaron consultas al final de la actividad. Se vivenció un momento encantador.

EL GAN VA AL TEATRO


Así se llama la obra de teatro que la semana pasada los niños de Nivel 4 y 5 disfrutó en la Sala Vaz Ferreira.  Participaron de un espectáculo integral, de música e imagen interactivo donde el tema central es la AMISTAD. A través de pequeñas historias, canciones, juegos y diálogos se va entramando y trabajando el tema central a desarrollar y van entendiendo que la Amistad es un Valor importante en la vida. De una manera amena y entretenida vamos fundando la educación de nuestros niños.

LEARNING THE TIME


In Form 3, we have been learning to tell the time. In our Art workshop we have created our own clock to make our practice more fun! Aren’t they lovely?

En nivel 3 del Gan, estamos aprendiendo la hora. En clase de Art Workshop creamos nuestro propio reloj para que practicar sea más divertido! ¿No son hermosos?

FELIZ DIA DEL LIBRO


dialibro

En nuestro Gan se vivenció el Día del Libro. Diversas actividades se realizaron en todos los niveles conmemorando los 201 años de la inauguración de la Biblioteca Nacional, considerada la institución cultural más longeva de nuestro país.

Nivel 2, 3, 4 y 5 visitan la Biblioteca de nuestra Escuela, la recorren finalizando la misma con la narración de cuentos que nos regalan diversos funcionarios de la Institución; visita de los Niveles de 4 y 5 años a la Biblioteca Nacional, promoción del hábito lector en cada una de las clases, confección de un gran libro con el aporte de cada una de las clases; lectura de cuentos por parte de los niños de Nivel 5 a los más pequeños; fueron algunas de las actividades que desarrollamos con motivo de este gran día.

“La lectura es la puerta a un mundo de aventuras y conocimiento, la llave es la disposición a practicarla.”

Libro interactivo
librogan

SHAVUOT EN EL GAN


shavuot17ganShavuot es una de las festividades  que  conmemora el evento más importante en la historia judía; la entrega de la Torá en el Monte Sinai. A su vez, la culminación de la “Cuenta del Omer”, siete semanas después de Pesaj, así también como  la fiesta de las primicias. Por eso nuestro Gan  se llenó  de hortalizas y  aromas deliciosos.  Celebramos  Jag Hashavuot  en el Ulam  con  canciones, con  una dramatización acorde al tema  a cargo de las Shinshiniot.  Cada niño depositó los bikurim en grandes cajones, los cuales fueron donados como año a año al Hogar Israelita de Ancianos. Resultó una fiesta  alegre y emotiva.  Jag Sameaj!!

LAG BAOMER EN EL GAN


lagbaomer2Los ieladim de Nivel 5 celebraron Lag Baomer con diversas actividades en el Gan.  Las mismas se centraron en  juegos y relatos  sobre el heroísmo de Bar Cojva y sus hombres; sobre Rabí Akiva y Rabí Shimón Bar Iojai, como ejemplos de entrega y dedicación total al estudio. Junto a nuestros morim y nuestro moré sheliaj Ariel disfrutamos de éstos relatos.

“DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES”


acciones2La semana pasada el Gan se sumó por primera vez a la campaña de las Buenas Acciones. Se realizaron diversas actividades entre los niños de los diferentes Niveles del Gan donde primaron las buenas acciones tales como la colaboración, la cooperación, el compañerismo y el compartir disfrutando.  Los más grandes ayudaron a los más pequeños  a realizar diferentes tareas de la rutina en el Gan  y otros vivenciaron instancias de juego y disfrute donde el compartir tomó un lugar preponderante.

Felices de haber participado de esta instancia y ser una parte de esta gran movida internacional  donde la generosidad  nos une a todos!!!

PESAJ 1…2…3…CÁMARA…ACCIÓN!


videopesajieladimLos ieladim de los Ganim Jesed y Tikshoret dramatizaron parte de la historia de Moshé con motivo del seder de Pesaj.  Junto a sus maestras vivenciaron  lo ocurrido hace muchos años atrás sensibilizándose acerca de la importancia de que tuvo para el pueblo de Israel pasar de la esclavitud a la libertad. Jag Pesaj Sameaj!

CELEBRAMOS JAG PURIM…


purim16La alegría invadió el Gan. Celebramos junto a los niños de todo los niveles la Fiesta de Purim. El Gan se llenó de color, de aromas y mucho ruido. Diferentes disfraces, rikudim, canciones, la dramatización de Meguilat Esther a cargo de las Shinshiniot y deliciosos oznei amán dieron un encuadre maravilloso para aumentar nuestra alegría.

UN NUEVO AÑO COMIENZA


inicioclases17Con mucha alegría recibimos a nuestros alumnos y a los que se integran a partir de este año a nuestra gran familia del Gan.

Comenzamos el 2017, con nuevos desafíos y proyectos que nos orientan en nuestro quehacer educativo, brindando siempre una educación de calidad dentro de las tres áreas programáticas.

Este año estamos abocados a construir, compartir y formar parte junto a todos los sectores, en el Proyecto Institucional sobre Empatía, desarrollando en nuestros niños competencias socio-emocionales. Bienvenidos a esta nueva aventura…

PJ Library


En el marco de Educación Judía, la Escuela Integral forma parte de un proyecto PJ Library, financiado por Keren Daniel y Moise Y. Safra. La biblioteca PJ es un programa de alcance global donde la literatura infantil es parte central de la propuesta. “A través de sus cuentos basados en valores, PJ Library desarrolla el compromiso familiar con la vida judía, [y] fortalece la identidad judía (…).” Los libros son seleccionados por un comité de expertos en educación preescolar y educación judía, y tienen el aval del Ministerio de Educación de Israel. Son fuente para el abordaje de temas judaicos, ya que cada libro contiene una guía para padres con sugerencias de actividades y discusiones de los temas tanto con niños pequeños como con grandes. El objetivo es generar espacios de lectura e intercambio en el ámbito familiar. Este año comenzamos  con una primera actividad coordinada con la Biblioteca de la escuela, donde nuestra narradora Gladys Erlich les contó el primer libro que reciben los alumnos que participan de este proyecto: Nivel 3, 4 y 5 de Gan y 1°, 2° y 3er Año de Primaria. Durante el corriente ciclo escolar, los libros de la biblioteca PJ llegarán a sus casas para disfrutar en familia.