LAG BAOMER EN EL GAN


Los ieladim de Nivel 5 celebraron Lag Baomer con diversas actividades en el Gan.  Las mismas se centraron en  juegos y relatos  sobre el heroísmo de Bar Cojva y sus hombres; sobre Rabí Akiva y Rabí Shimón Bar Iojai, como ejemplos de entrega y dedicación total al estudio. Junto a nuestros morim y nuestro moré sheliaj Ariel disfrutamos de éstos relatos.

“DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES”


acciones2La semana pasada el Gan se sumó por primera vez a la campaña de las Buenas Acciones. Se realizaron diversas actividades entre los niños de los diferentes Niveles del Gan donde primaron las buenas acciones tales como la colaboración, la cooperación, el compañerismo y el compartir disfrutando.  Los más grandes ayudaron a los más pequeños  a realizar diferentes tareas de la rutina en el Gan  y otros vivenciaron instancias de juego y disfrute donde el compartir tomó un lugar preponderante.

Felices de haber participado de esta instancia y ser una parte de esta gran movida internacional  donde la generosidad  nos une a todos!!!

PESAJ 1…2…3…CÁMARA…ACCIÓN!


videopesajieladimLos ieladim de los Ganim Jesed y Tikshoret dramatizaron parte de la historia de Moshé con motivo del seder de Pesaj.  Junto a sus maestras vivenciaron  lo ocurrido hace muchos años atrás sensibilizándose acerca de la importancia de que tuvo para el pueblo de Israel pasar de la esclavitud a la libertad. Jag Pesaj Sameaj!

CELEBRAMOS JAG PURIM…


purim16La alegría invadió el Gan. Celebramos junto a los niños de todo los niveles la Fiesta de Purim. El Gan se llenó de color, de aromas y mucho ruido. Diferentes disfraces, rikudim, canciones, la dramatización de Meguilat Esther a cargo de las Shinshiniot y deliciosos oznei amán dieron un encuadre maravilloso para aumentar nuestra alegría.

UN NUEVO AÑO COMIENZA


inicioclases17Con mucha alegría recibimos a nuestros alumnos y a los que se integran a partir de este año a nuestra gran familia del Gan.

Comenzamos el 2017, con nuevos desafíos y proyectos que nos orientan en nuestro quehacer educativo, brindando siempre una educación de calidad dentro de las tres áreas programáticas.

Este año estamos abocados a construir, compartir y formar parte junto a todos los sectores, en el Proyecto Institucional sobre Empatía, desarrollando en nuestros niños competencias socio-emocionales. Bienvenidos a esta nueva aventura…

PJ Library


En el marco de Educación Judía, la Escuela Integral forma parte de un proyecto PJ Library, financiado por Keren Daniel y Moise Y. Safra. La biblioteca PJ es un programa de alcance global donde la literatura infantil es parte central de la propuesta. “A través de sus cuentos basados en valores, PJ Library desarrolla el compromiso familiar con la vida judía, [y] fortalece la identidad judía (…).” Los libros son seleccionados por un comité de expertos en educación preescolar y educación judía, y tienen el aval del Ministerio de Educación de Israel. Son fuente para el abordaje de temas judaicos, ya que cada libro contiene una guía para padres con sugerencias de actividades y discusiones de los temas tanto con niños pequeños como con grandes. El objetivo es generar espacios de lectura e intercambio en el ámbito familiar. Este año comenzamos  con una primera actividad coordinada con la Biblioteca de la escuela, donde nuestra narradora Gladys Erlich les contó el primer libro que reciben los alumnos que participan de este proyecto: Nivel 3, 4 y 5 de Gan y 1°, 2° y 3er Año de Primaria. Durante el corriente ciclo escolar, los libros de la biblioteca PJ llegarán a sus casas para disfrutar en familia.