INGLÉS

En la época actual no se puede concebir una educación integral sin el aprendizaje del idioma Inglés como herramienta fundamental de comunicación en un mundo cada vez más globalizado. Es por esta razón que la Escuela hace una apuesta fuerte a la enseñanza de la lengua inglesa.

La Escuela Integral tiene como objetivo que los alumnos sean comunicadores competentes en el idioma y egresen con un alto nivel de Inglés que sea avalado por la Universidad de Cambridge al rendir los exámenes de Cambridge First, Cambridge Advanced y Cambridge Proficiency a partir de 3er. Año de Secundaria.

También los alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes de PET (Preliminary English Test) y BEC (Business English) de la Universidad de Cambridge y además al llegar a 5º Año, la gran mayoría tiene el nivel de inglés suficiente para cursar el Diploma BI con asignaturas en inglés.

La metodología utilizada responde a diferentes corrientes de la enseñanza de inglés como segunda lengua y lenguaje global que incluye diferentes variedades de acentos y registros. Esta metodología se adapta a las características individuales y necesidades de cada clase. A su vez, se apuesta a la utilización de una importante variedad de motivantes recursos didácticos que favorecen el desarrollo de diferentes habilidades.

El equipo docente del Departamento de Inglés, está integrado por alrededor de 30 profesores entre los que contamos con un examinador de BI, una tutora para el curso de formación docente CELTYL de la Universidad de Cambridge y 2 examinadores de exámenes de Cambridge. La calidad de los docentes es clave para el logro de los objetivos y es por eso que el Departamento de Inglés promueve la capacitación permanente, organizando talleres de forma interna y estimulando la participación en cursos y talleres fuera de la Institución. Es nuestro compromiso que los alumnos egresen de nuestra institución con el nivel de inglés necesario para hacer frente a las existencias curriculares y laborales que se les presentarán.

VIAJE A USA

En 5° Año de Bachillerato, los alumnos participan de un programa de intercambio con un colegio judío americano. Ponen en práctica el Inglés que han estado aprendiendo desde el Gan; tienen la posibilidad de conocer la cultura judeo-americana en su propio escenario y generan vínculos que perduran después del encuentro. Es una oportunidad de vivir una experiencia estudiantil diferente en un país extranjero.

EXÁMENES INTERNACIONALES

Esquema de Exámenes Internacionales que se rinden en la Escuela Integral.

KET (Key English Test For Schools – Cambridge)

6º Año

PET (Preliminary English Test For Schools – Cambridge)

A partir de 1er Año