PJ Library

En el marco de Educación Judía, la Escuela Integral forma parte de un proyecto PJ Library, financiado por Keren Daniel y Moise Y. Safra. La biblioteca PJ es un programa de alcance global donde la literatura infantil es parte central de la propuesta. “A través de sus cuentos basados en valores, PJ Library desarrolla el compromiso familiar con la vida judía, [y] fortalece la identidad judía (…).” Los libros son seleccionados por un comité de expertos en educación preescolar y educación judía, y tienen el aval del Ministerio de Educación de Israel. Son fuente para el abordaje de temas judaicos, ya que cada libro contiene una guía para padres con sugerencias de actividades y discusiones de los temas tanto con niños pequeños como con grandes. El objetivo es generar espacios de lectura e intercambio en el ámbito familiar. Este año comenzamos  con una primera actividad coordinada con la Biblioteca de la escuela, donde nuestra narradora Gladys Erlich les contó el primer libro que reciben los alumnos que participan de este proyecto: Nivel 3, 4 y 5 de Gan y 1°, 2° y 3er Año de Primaria. Durante el corriente ciclo escolar, los libros de la biblioteca PJ llegarán a sus casas para disfrutar en familia.