GAN


GAN, EL TESORO DE NUESTRA ESCUELA

Nuestra experiencia, capacitación, infraestructura y materiales han portada-gangenerado, a lo largo de más de 50 años, compromiso con la labor educativa. Desde los 12 meses a los 5 años, en los respectivos niveles, nuestros niños tienen la oportunidad de recibir una variada gama de propuestas y posibilidades enmarcadas en sus propios intereses, atendiendo los ritmos personales y promoviendo la interacción con sus pares, aspecto esencial de la sociabilización.

 


NUESTRA PROPUESTAfotgan

La propuesta curricular de la Escuela Integral atiende las diferentes áreas programáticas en español, en hebreo, en inglés sobre la base de una acción pedagógica de calidad, acompañada de variados e innovadores proyectos sustentados en valores.

Como escuela judía orientamos nuestro accionar en acercar los elementos necesarios para que cada uno vaya construyendo su identidad como persona y como judío. Nos ocupamos de transmitir al niño de una manera natural y motivadora el legado de nuestras tradiciones, de la historia del pueblo judío, el Shabat, las festividades, el idioma hebreo, la música, las danzas israelíes.


MODELO TRILINGÜE

El desarrollo del lenguaje se estimula por medio de una sensibilidad especial hacia las intenciones comunicativas del niño, promoviendo los mensajes referenciales, articulando las palabras con claridad y utilizando estructuras sintácticas adecuadas. Esto dentro de un ambiente afectivamente positivo que favorezca la comunicación.
La importancia de hablarle y escucharle al niño favorecerá su capacidad comunicativa. En la medida que aprende a usar las palabras, desarrolla conceptos e ideas respecto a los acontecimientos, lo que le ayudará a entender y sistematizar el mundo qufotgan2e lo rodea. El objetivo en el Gan, es ampliar la competencia comunicativa, buscando afianzar el vocabulario ya conocido e introducirlo en nuevos vocablos acordes a su edad no solo en la lengua materna sino también en otras lenguas como el hebreo y el inglés.

Será a través de una metodología natural y lúdica en los diferentes rincones de la sala, con multiplicidad de elementos lo que promoverá el juego simbólico y con él la espontaneidad del lenguaje. Conversaciones, diálogos, monólogos, lenguaje gestual, juegos sonoros, de asociación, con variación de volumen y tonalidad, cuentos, rimas, canciones, etc. constituyen algunas de las estrategias metodológicas en todos los idiomas ante los cuales está expuesto el niño.
El proceso de aprendizaje de los idiomas comienza desde el inicio del niño en el Gan. El objetivo principal es generar la vivencia del idioma, con sus diferentes sonidos y expresiones. En este contexto, la adquisición y producción de la lengua se realiza a través del juego, por lo que se prioriza que el niño disfrute, cante y juegue mientras aprende.

 

  • Equipo docente profesional; integrado por maestras especializadas en el Nivel Inicial, maestras de Educación Judía y de Inglés, profesores de Iniciación Musical, Educación Física y Expresión Corporal, Expresión Plástica e Informática.
  • Equipo interdisciplinario que acompaña la evolución del niño en las diferentes áreas, conformado por psicóloga, fonoaudióloga, psicopedagoga y psicomotricista. 
  • Merienda y almuerzo saludable elaborado por la nutricionista de la Escuela. 
  • Hebreo e Inglés desde el comienzo del Gan. 
  • Extensión horaria en Inglés a partir de Nivel 3. 
  • Horarios: matutino o extendido (hora de guardia antes del comienzo de la jornada escolar, extensión horaria y talleres).
  • Gan en dos plantas con luz natural en todos los salones.
  • Amplias aulas con gabientes higiénicos propio, mobiliario funcional y adecuado para cada edad.
  • Espacio interno con propuestas lúdicas de ingenio y creatividad.
  • Extenso patio abierto con arenero y zonas para actividades.

 

VIVENCIA DE TRADICIONES
RIKUDIM
EXPRESIÓN CORPORAL
EXPRESIÓN PLÁSTICA
PSICOMOTRICIDAD
TALLER DE MÚSICA
TALLER DE COCINA
INFORMÁTICA
CRAFTS & DRAMA
CAMPO DEPORTIVO
JUDO
PISCINA
MATRONATACIÓN
MASAJES PARA BEBÉS
HUERTA ESCOLAR
SALIDAS DIDÁCTICAS