EDUCACIÓN CENTRADA EN LA PERSONA

La Escuela Integral tiene un perfil propio, le ofrece a las familias una educación integral centrada en la persona. Un aprendizaje de calidad de modo que sus hijos puedan enfrentar los constantes desafíos del mundo actual.
Nuestro enfoque es el de una educación concebida para pensar y decidir, en la que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico sustentado por una opción ética. Es globalizador y se basa en una manera constructiva de aprender y enseñar.
El modelo educativo se fundamenta en principios de solidaridad y cooperación de modo que las relaciones sociales se constituyan favoreciendo los sentimientos de respeto, valoración de sí mismos y de sus semejantes.

PROPUESTA TRANSDISCIPLINARIA

El aprender está definido por el aprendizaje significativo a través del cual los alumnos son activos hacedores. Enseñamos con unidades lo que permite la interrelación de contenidos de las diversas áreas del aprendizaje siempre en situaciones vinculadas a la vida real.
Docentes preparados para este desafío que acompañan al educando en su proceso, promotores de los mejores procesos educativos y de una convivencia positiva.
Equipo interdisciplinario que acompaña la evolución del alumno en las diferentes áreas, conformado por un equipo de psicólogos y psicopedagogos.
Almuerzo saludable elaborado por la nutricionista de la Escuela y fruta en los recreos.
Patio abierto y áreas recreativas.

Talleres curriculares:
Art Workshop
Drama Workshop
Espacio de lectura en Biblioteca
Tecnología y Robótica
Matemática y Ciencias
Rikudim
Expresión Corporal

Talleres extracurriculares*:
Artes Visuales
Rikudim
Audiovisual
Básquetbol
Hándbol

TRES IDIOMAS

La Escuela Integral tiene como objetivo que los alumnos sean comunicadores competentes en los idiomas y egresen con un alto nivel de Hebreo e Inglés fomentando la reflexión y autonomía en este proceso.
El hebreo es la lengua del Pueblo Judío, de pertenencia a nuestra cultura. A través del estudio, la experimentación, la reflexión y la vivencia de la lengua hebrea los alumnos internalizan y se vinculan con la tradición, la historia, el Tanaj e Israel fortaleciendo su identidad.
En la Escuela Integral se considera fundamental el aprendizaje del Inglés. Se fomenta el uso de la lengua para una comunicación fluida y en contextos significativos para los alumnos. Es por ello que contamos con los talleres de Arte y Teatro en Inglés en los diferentes niveles. Los alumnos de 6º Año de Primaria tienen la posibilidad de rendir su primer examen internacional KET (Key English Test-Cambridge), que les proporciona un reconocimiento externo a sus estudios durante el ciclo de Primaria.
Los programas están diseñados para que los alumnos desarrollen actitudes positivas hacia el aprendizaje de las lenguas, así como para que este proceso les resulte estimulante, motivador y disfrutable.

PERFIL DEL ALUMNO EN LA ESCUELA INTEGRAL

SOLIDARIO

Que demuestre sensibilidad hacia los sentimientos y la problemática de los demás y que posea un sentido de compromiso personal hacia la acción y el servicio.

CON PRINCIPIOS

Íntegro, honesto y que posea sentido de la equidad y la justicia.

DE MENTALIDAD ABIERTA

Que respete las opiniones, valores y tradiciones de otros individuos y otras culturas y que se acostumbre a buscar y considerar distintos puntos de vista.

CREATIVO

Capaz de producir aquello que se proponga.

FELIZ

Que se sienta bien consigo mismo y con su entorno.

REFLEXIVO

Que analice con certeza la temática inherente a su aprendizaje, que despliegue su iniciativa al aplicar sus habilidades de pensamiento en forma crítica y creativa.

INFORMADOR

Con habilidad para explorar temas importantes, de relevancia mundial.

COMUNICADOR

Que reciba y exprese las ideas y la información con confianza.

INVESTIGADOR

Con habilidades para llevar a cabo una investigación constructiva y con sentido.