TICS

Tecnologías

En nuestra Institución el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) está centralizado y coordinado por el Departamento de Tecnologías. La propuesta tiene por fin que los alumnos incorporen las nuevas tecnologías al uso educativo. Para lograrlo el Departamento acerca a todos los docentes de la Institución las herramientas y recursos necesarios para integrar las TIC a su labor diaria:
Capacitación y orientación de docentes y alumnos en cuanto a materiales educativos existentes.
Producción de recursos educativos con apoyo en la tecnología disponible.
Estímulo a la creación y desarrollo de comunidades de aprendizaje promoviendo niveles de autonomía.

Óptimos recursos

Software educativo.
Laboratorios informáticos.
Equipos de recolección de datos con interfaces y sensores (para la realización de trabajos prácticos de Física, Química, Biología, Tecnología y Robótica).
Impresora 3D por inyección de plástico.
Equipamiento multimedia en aulas.
Pizarra digital interactiva.
“Aula Ceibal” con equipos netbook XO-4 Touch.
Laboratorio móvil de “tablets”.
“Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM)” online para el aprendizaje de matemática en Primaria y Secundaria.
Mini PCs trasladables con pantallas LED de 40 pulgadas.
Wi-Fi para uso de alumnos y profesores.
Plataforma “Google Classroom” (entorno virtual de aprendizaje) con diversas aplicaciones educativas.
Plataforma NETA para la enseñanza del hebreo.

tic@escuelaintegral.edu.uy