INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


En el modelo de enseñanza y de aprendizaje basado en las inteligencias múltiples se han encontrado importantes fortalezas:

  • Mayor probabilidad de contar con un alumno motivado al centrarnos en sus potencialidades en lugar de hacerlo en las carencias o dificultades.
     

  • Permite captar la atención de los alumnos de forma mucho más eficaz.
     

  • Admite la personalización de los aprendizajes diseñando una propuesta adecuada a cada alumno.
     

  • Facilita la atención a la diversidad existente en el grupo.
     

  • Los alumnos son conscientes de sus fortalezas y debilidades.
     

  • Desarrolla al mismo tiempo habilidades sociales, emocionales, destrezas motrices, espaciales, musicales.
     

  • Permite aunar otras líneas por las que el Sector de Primaria está transitando como es: el juego pedagógico, el trabajo colaborativo, atención a la diversidad, adecuaciones curriculares y ABP (Trabajo por Proyectos).
     

  • Proporciona a los docentes herramientas para colaborar en el desarrollo de las potencialidades individuales, permite hacerlo de la manera más adecuada y eficiente para ayudar a los alumnos a canalizar todo su potencial en los diferentes ámbitos académicos y sociales.