INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
En el modelo de enseñanza y de aprendizaje basado en las
inteligencias múltiples se han encontrado importantes fortalezas:
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Mayor probabilidad de contar con un
alumno motivado al centrarnos en sus potencialidades en lugar de
hacerlo en las carencias o dificultades.
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Permite captar la atención de los alumnos
de forma mucho más eficaz.
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Admite la personalización de los
aprendizajes diseñando una propuesta adecuada a cada alumno.
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Facilita la atención a la diversidad
existente en el grupo.
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Los alumnos son conscientes de sus
fortalezas y debilidades.
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Desarrolla al mismo tiempo habilidades
sociales, emocionales, destrezas motrices, espaciales,
musicales.
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Permite aunar
otras líneas por las que el Sector de Primaria está transitando como es: el juego
pedagógico, el trabajo colaborativo, atención a la diversidad,
adecuaciones curriculares y ABP (Trabajo por Proyectos).
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Proporciona a los
docentes herramientas para colaborar en el desarrollo de las
potencialidades individuales, permite hacerlo de la manera más
adecuada y eficiente para ayudar a los alumnos a canalizar todo
su potencial en los diferentes ámbitos académicos y sociales.
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