METODOLOGÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
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Planificar la
presentación de los conocimientos teniendo en cuenta que las
vías de entrada del mismo no es solamente la visual, sino que
hay alumnos que necesitarán moverse, otros dibujar, no todo
quedará registrado en los cuadernos como solía suceder en la
educación tradicional.
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Al trabajar
desde esta metodología en el aula comienzan a suceder
situaciones y actividades diferentes a las que otras
generaciones estaban acostumbradas a vivir en su trayectoria
escolar, en esta propuesta se da lugar al apredizaje
colaborativo, ABP aprendizaje basado en proyectos, la
gamificación, o la flipped classroom (aula invertida, aulas
extendidas, entre otras propuestas)
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Esta metodología
propone un aprendizaje personalizado y significativo en contacto
con la vida real del alumno, de esta manera lo que se está
aprendiendo cobra sentido para la vida del niño. Esto aumenta
exponencialmente la motivación de quien aprende y de quien
enseña.
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Incorpora de
manera natural la tecnología al aula, permite utilizar múltiples
lenguajes, soportes, herramientas. Posibilita un aprendizaje
dinámico y atractivo, con un lenguaje natural para los niños de
hoy.
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