METODOLOGÍA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

• Planificar la presentación de los conocimientos teniendo en cuenta que las vías de entrada del mismo no es solamente la visual, sino que hay alumnos que necesitarán moverse, otros dibujar, no todo quedará registrado en los cuadernos como solía suceder en la educación tradicional.

• Al trabajar desde esta metodología en el aula comienzan a suceder situaciones y actividades diferentes a las que otras generaciones estaban acostumbradas a vivir en su trayectoria escolar, en esta propuesta se da lugar al apredizaje colaborativo, ABP aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, o la flipped classroom (aula invertida, aulas extendidas, entre otras propuestas)

• Esta metodología propone un aprendizaje personalizado y significativo en contacto con la vida real del alumno, de esta manera lo que se está aprendiendo cobra sentido para la vida del niño. Esto aumenta exponencialmente la motivación de quien aprende y de quien enseña.

• Incorpora de manera natural la tecnología al aula, permite utilizar múltiples lenguajes, soportes, herramientas. Posibilita un aprendizaje dinámico y atractivo, con un lenguaje natural para los niños de hoy.