1ª CEREMONIA INTERNACIONAL DE IOM HASHOÁ

El martes 21 de abril, Iom Hashoá, la Escuela Integral participó de la 1ª Ceremonia Internacional de Iom Hashoá la cual convocó a 11 escuelas judías de habla hispana en un acto virtual.

“זכרתי לך חסד נעוריך – נוער למען נוער בשואה”

Heroísmo y liderazgo de la juventud en la Shoá.

La Ceremonia recordó el heroísmo de los niños y adolescentes durante la Shoá, participaron activamente delegados de cada escuela y se contó con el testimonio de la sobreviviente del Holocausto la Sra. Sara Giberstein que hoy vive en Costa Rica. En representación de la Escuela Integral participaron los alumnos de 5to. Año de Bachillerato: Alain Wuhl y Nicolás Wildbaum, quienes tomaron parte en la locución. Este acto fue diferente a todos los actos y actividades que acostumbramos a realizar en la Escuela Integral cada año cuando se recuerda esta fecha tan significativa, este año a pesar de la distancia, se unieron escuelas de diversas partes del mundo para todos juntos honrar la memoria. Colegios participantes: Beit Haieladim de México, Colegio Hebreo Sefaradí de México, Instituto Dr. Jaim Weizman de Costa Rica, Centro de Estudios Ibn Gabirol de España, Magen David Academy de Panamá, Colegio Hebreo Maguen David de México, Colegio Hebreo Monte Sinaí de México, Tarbut de Argentina, Tarbut de México, Yavne de México y Escuela Integral de Uruguay.