#pesajencasa
#noscuidamostodos

Cada año debemos sentirnos como si nosotros mismos hubiésemos salido de la esclavitud de Egipto, recordando la historia y transmitiéndola.

Este año, estamos limitados de libertad física y a las 10 plagas podríamos agregar una. La realidad nos obliga a quedarnos en casa. Cada uno hará el Seder en su hogar, más íntimo porque serán menos personas, pero seguramente más unidos por una causa mayor que es cuidarnos y cuidar a todos los que nos rodean.

Es nuestro deseo que el próximo año podamos disfrutar de un Seder con toda la familia, que pronto podamos salir de este Egipto y las plagas. Y que lo hagamos con grandes aprendizajes, más unidos que nunca.

Para estar más cerca de ustedes, les enviamos Hagadot de Pesaj de distintas instituciones, recetas de nuestra Cocina para estos días y un juego alusivo a Pesaj de Pj Library.

SOBRE PESAJ
Pesaj una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, representando el nacimiento de nuestro pueblo como tal. La festividad es una de las tres Fiestas de Peregrinación del judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalén existía se acostumbraba a peregrinar y realizar ofrendas. La festividad comienza al anochecer del día 15 de Nisán del calendario hebreo, coincidiendo este año con el anochecer del 8 de abril, extendiéndose durante siete días en Israel y 8 días en la diáspora. Durante esta conmemoración está prohibida la ingestión de alimentos leudados en hebreo Jametz. Durante la festividad se come Matzá, utilizando para las diferentes cocciones harina de matzá. En Israel son considerados días festivos sagrados el primer y el séptimo día, los días intermedios son llamados Jol HaMo’ed (“Los días hábiles de la festividad”). En la diáspora los dos primeros y los dos últimos días son considerados días festivos sagrados.
Pesaj kasher vesameaj!
!פסח כשר ושמח
HAGADOT
JUEGO
RECETAS