Skip to content

Primaria

TALENTOS EN CIENCIAS Y ARTE

El sector de Primaria de la Escuela Integral se enorgullece de haber participado en dos eventos muy importantes como son la Feria Departamental de Clubes de Ciencias y Pequeños Talentos del Uruguay.  Se continúa trabajando en el enfoque pedagógico de Inteligencias Múltiples, en el cual los diversos talentos de los alumnos se observan día a día y sus resultados llenan de satisfacción. En la Feria de Ciencias, los alumnos de 6º Año A recibieron 3 menciones y concurrirán a la Feria Nacional de Ciencias en noviembre, de manera virtual. Por otra parte, el Concurso “Pequeños Talentos del Uruguay” con el tema “El planeta tierra que deseo para mí…”, convocó a chicos de 1º a 6º Año de Primaria de todo el país a participar de manera literaria o plástica. La ganadora del Primer Premio en la categoría plástica de 3º y 4º Año fue Lara Hughes. En la categoría 1º y 2º Año recibió el Segundo Premio: Celine Ghelman. Ambas alumnas de la Escuela Integral. Felicitaciones para todos.

ENCUENTRO VÍA ZOOM: “YO ME LLAMO”

El 14 de octubre los niños de 3er. Año de Primaria, después de trabajar en clase la colección “Me llamo”, tuvieron un encuentro virtual organizado por Biblioteca con el autor Gabriel González Núñez (Texas) y la ilustradora Alicia Aguirre (Inglaterra). Dos uruguayos que viven en el exterior pero que continúan muy vinculados al país, su historia y sus personajes. Estas obras narran sobre figuras famosas de nuestro país como Juana de Ibarbourou, José Gervasio Artigas, Paulina Luisi, entre otros. La actividad se realizó en la Sala Ariel con todos los cuidados necesarios. Los alumnos prepararon preguntas para ambos. Trabajaron con atención y entusiasmo. Los autores fascinados.

SUCOT EN PRIMARIA

Los alumnos de Primaria de la Escuela Integral disfrutaron de la Sucá que se armó en el Patio de la Escuela. Junto a morot aprendieron y vivenciaron el Jag, la historia del Pueblo Judío a través de cuentos y canciones. Recibieron los Arbaat Haminim, estudiaron su significado y los valores que transmiten. Fue un momento de alegría y emoción. 

BIODIVERSIDAD DE BACTERIAS

Partiendo de la investigación sobre la pérdida de biodiversidad de bacterias, provocada por el deshielo en la Antártida, los alumnos de 3er Año de Primaria de la Escuela Integral decidieron investigar y conocer aún más acerca de estos seres vivos unicelulares. En la propuesta “Salven a las bacterias”, los niños están asumiendo el compromiso de divulgar la importancia de las mismas para la vida en el planeta. Se ha elaborado cartelería y videos que buscan sensibilizar sobre el tema. Se espera ampliar la experiencia y el conocimiento teniendo contacto con una de las investigadoras de la Base Antártica Artigas.

SPELLING BEE – COMPETENCIA DE ORTOGRAFÍA EN INGLÉS

La Embajada de Estados Unidos junto con la Alianza Uruguay-Estados Unidos, están auspiciando una competencia muy motivadora e interesante, llamada “Spelling Bee, Uruguay 2020”, que está dirigida a estudiantes de instituciones públicas y privadas. La Escuela Integral fue invitada a participar, alumnos de 6° Año de Primaria y 1° y 2° Año de Secundaria han elegido formar parte de esta competencia que tiene varias etapas, y cuya final se realizará el 20 de noviembre. Si bien las rondas eliminatorias se realizan por plataforma Meet, la instancia final será presencial y se transmitirá por streaming para que todos puedan acompañar a aquellos estudiantes que alcancen esta instancia. Felicitaciones a los alumnos que se animaron a participar de este desafío.

HISTORIAS EN INGLÉS

Los niños de 2º Año de Primaria de la Escuela Integral se convirtieron en escritores en su clase de inglés. Siguiendo las pautas establecidas por la docente, cada uno eligió escribir una historia de amistad a partir del encuentro entre dos personas. Mediante el uso de las estructuras y el vocabulario que manejan, desarrollaron una historia en la que estas dos personas conversan y se cuentan mutuamente sus preferencias, dónde viven, en qué trabajan, y así llegan al final del libro haciéndose grandes amigas. Cada niño no solamente escribió su historia de puño y letra, sino que también realizó las ilustraciones que acompañan al texto. Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para ellos y que llena de orgullo.

19 DE JUNIO, NATALICIO DE JOSÉ GERVASIO ARTIGAS

Los niños de 1er Año de Primaria de la Escuela Integral expresaron su Promesa de Fidelidad a la Bandera en un acto cercano a su vida cotidiana, pudiendo expresar aquellos compromisos que están a su alcance realizar.  La maestra Carolina Cabrera explicó el concepto de “patria” e ilustró con escenas de la vida de Artigas niño para acercar a los alumnos al héroe de nuestra patria. Dado el brote de Covid, el evento se realizó el 23 de setiembre. Sin embargo, los niños tuvieron un comportamiento ejemplar y al mismo tiempo se los vio disfrutar del Acto Patrio.

COMIENZA JODESH ELUL

Como es tradicional en la Escuela Integral, desde el comienzo del jodesh Elul, escuchamos durante estas semanas el sonido del Shofar. El Moré Yehuda Ribco nos acompaña en esta mitzvá y nos introduce en este mes de introspección y reflexión.

DÍA DEL NIÑO EN PRIMARIA

El jueves 20 de agosto, se celebró el Día del Niño con actividades variadas, tanto en la mañana como en la tarde. Fue un día especial, donde toda la comunidad educativa homenajeó a los alumnos en esta etapa tan importante de la vida.

¿JUGAMOS?

Volvimos a las aulas y el juego no pudo faltar. Por ello, se realizaron diferentes propuestas de juegos en los pasillos de la Escuela. Seguimos cuidándonos y divirtiéndonos con muchas precauciones.

REINTEGRO PRIMARIA

Regresamos a la presencialidad y recibimos a los niños con todas las medidas sanitarias sugeridas, pero lo más importante fue disfrutar nuevamente de estar juntos. Los niños han encontrado nuevas formas de jugar, vincularse y demostrarse lo significativo que son todos.

Este proceso continúa, seguiremos profundizando en dinámicas pedagógicas y vinculares.

PRIMARIA SE PREPARA PARA LAS CLASES PRESENCIALES

La Escuela Integral se prepara hace varios días con mucho entusiasmo para retomar las clases presenciales. Por ello, la Dirección de Primaria y las psicólogas del sector realizaron encuentros Meet con todos los grupos. El fin de los mismos, fue dialogar con los niños del retorno a las aulas e intercambiar inquietudes.

UN SHABAT DIFERENTE

En el marco de las actividades de Shavuot, nuestros alumnos de 5º y 6º Año de Primaria recibieron a los Rabinos de nuestra comunidad Rab. Max Godet y el Rab. Daniel Dolinsky,  pudiendo disfrutar junto a ellos de un Shabat especial con  sus enseñanzas.

RECREAR OBRAS DE ARTE

Esta propuesta parte de una nueva tendencia mundial que surgió en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de COVID- 19 y que es tomada luego por importantes museos de Ámsterdam y Los Ángeles (ambos cerrados temporalmente).

Plantean el desafío de recrear obras de arte con lo que hay al alcance en nuestros hogares. El hecho de aceptar el reto nos permite conocer y tomar contacto con diversas obras de arte y al mismo tiempo es un desafío a la creatividad.

IOM HAATZMAUT

Este año los ieladim y morot celebramos con canciones y juegos un Iom Haatzmaut diferente, pero ¡con alegría de siempre!

SHABAT VIRTUAL

Nuestros alumnos continúan celebrando Shabat con las morot, con aprendizajes y valores que son importantes para nuestras vivencias, tradición y continuidad judía.

Play Video