ACTIVIDAD SHINSHINIOT OR Y MICA – ESCAPE ROOM

Durante las dos primeras semanas de junio nuestras Shinshiniot Mica y Or organizaron para todos los alumnos de Secundaria un ESCAPE ROOM temático, “מגילה”, Hameguilá.
Una habitación de escape o escape room es una propuesta lúdica de aventura  mental en el cual un grupo de jugadores entran en  una habitación donde deberán solucionar enigmas  para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes del lugar   Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, pueden abarcar un sinfín de temas, en este caso el tema fue la Declaratoria de la Independencia de Israel, en el marco de las actividades que organizamos en nuestra escuela con motivo de los 70 años de Israel.

Mediante esta propuesta los alumnos viajaron a través del tiempo y vivieron el momento clave en la declaratoria de la independencia de nuestra mediná, entre la salida del Mandato Británico y la independencia de Israel.

Los alumnos disfrutaron mucho de esta propuesta única en nuestro país que mediante el juego permite aprender y vivenciar.

Dado el éxito y la curiosidad que generó ofrecimos a los padres de nuestros alumnos participar y fue así que en tres ocasiones asistieron a jugar.

Los invitamos a ver el siguiente video y de esta manera conocer la propuesta.