ACTIVIDAD EN HOGAR DEL INAU

En el marco del proyecto CAS, los alumnos de 5° Bachillerato Internacional realizaron dos intervenciones en el Centro CEVIP (Hogar de INAU).
El objetivo de dichas intervenciones consistió en acercarnos a la realidad de los niños que allí asisten, conocerlos y brindarles una instancia lúdica y afectiva.
Se realizó un mural en conjunto con los niños. Nuestros alumnos se comprometieron tanto en la recaudación de materiales como en la confección del mismo.
De forma paralela se llevó a cabo una campaña de recolección de juguetes que se entregaron en un espacio de música y juegos.
Destacamos el compromiso de nuestros alumnos y su entrega a la tarea planificada, así como la realización de un proyecto colectivo, que constituyó un aporte significativo para todos.

CAMPEONATO INTERCLASE EN BACHILLERATO

El viernes 31 de mayo comenzó el campeonato Interclase en el que participan los alumnos de 5° y 6° año de Bachillerato. Este campeonato es organizado por alumnos de 5° Bachillerato Internacional en el marco de las actividades C.A.S y los equipos que participan lo hacen representando a su clase. El Director técnico de cada equipo es un docente elegido por los alumnos.

Esta actividad tiene como objetivo incorporar el deporte a una educación integral, promoviendo un estilo de vida saludable y fortaleciendo el trabajo en equipo.

PICASSO EN URUGUAY

En ocasión de esta exposición se realizaron dos charlas para 5to y 6to de Primaria a cargo de la Prof. de Historia del Arte Carola Wuhl. En Bachillerato los grupos de Artístico y Matemática y Diseño de Bachillerato Nacional e Internacional concurrieron a la muestra en el Museo Nacional de Artes Visuales el 22 de mayo.

Esta salida constituyó un aporte significativo para nuestros alumnos que pudieron apreciar obras originales, relevantes dentro del patrimonio artístico de la humanidad.

IOM HAZIKARON

El miércoles 8 de mayo conmemoramos Iom Hazikarón, el día en que recordamos a los soldados caídos en defensa del Estado de Israel y a las víctimas del terrorismo.

En esta ocasión recordamos a una unidad de soldados de Golani que cayeron  en la Guerra de Tzuk Eitan y a través de su recuerdo honramos la memoria de todos los jaialim que sacrifican sus vidas en pos de la seguridad del Estado de Israel.

Este emotivo acto fue organizado por nuestras Shinshiniot y participaron del mismo, alumnos desde 6to año de Primaria a 6to de Bachillerato.

PLATAFORMA DIGITAL EN BACHILLERATO

A partir de este año se implementará el uso de esta plataforma educativa digital para los cursos de Bachillerato Internacional. Kognity cuenta con el aval de la organización de Bachillerato Internacional y es ampliamente utilizada por los colegios que ofrecen el Programa de Diploma en el mundo.

A través de la plataforma, los alumnos podrán realizar tareas asignadas por los docentes, hacer un seguimiento de su progreso y así enriquecer sus procesos de aprendizaje y la preparación para los exámenes finales.