INTERCLASE 2018

Se realizó en el mes de mayo el campeonato Inter-Clase en el que participan los alumnos de 5° y 6° año. Dicho campeonato es organizado por alumnos de 5° Bachillerato Internacional en el marco de actividades CAS y los equipos que participan lo hacen representando a su clase. El Director Técnico de cada equipo es un docente elegido por los alumnos.

El objetivo del campeonato es incorporar el juego y el deporte como elementos educativos, en los que se pueden vivenciar conductas, valores y relaciones interpersonales.

Felicitamos a 6° Social-Economía quien se consagró campeón tras vencer a 5ª Biológico en la final.

6º MEDICINA PARTICIPA DE CURSO DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR Y USO DE DESFRIBILADORES

En el marco del proyecto de primeros auxilios en nuestra Institución, el día 24 de abril los alumnos de 6°año Ciencias Biológicas (BN y BI) recibieron el curso teórico – práctico en RCP y DEA (Resucitación Cardiopulmonar y Uso de Desfibriladores). En una segunda etapa, estos alumnos replicarán lo aprendido a los alumnos de 4to de liceo con el objetivo de concientizarlos respecto a la importancia de aprender a brindar una asistencia correcta en situaciones de riesgo.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Los alumnos de 5º Año de Bachillerato Internacional junto a la Comisión Tikun Olam organizaron la campaña solidaria “REGALANDO HISTORIAS. En la misma, se solicitó regalar un libro para niños entre 7 y 12 años, con un mensaje que trasmita por qué se eligió ese libro. Los libros recolectados se entregarán a un centro educativo del barrio Pocitos. Esta actividad se enmarcó dentro de la asignatura CAS (Creatividad, Actividad y Servicio), por el mes del libro y por la inauguración de la nueva Biblioteca Institucional.