FERIA DE UNIVERSIDADES Y JORNADA DE PROFESIONALES

El 14 de setiembre, los alumnos de Bachillerato (4º, 5º y 6º) participaron de una jornada de Orientación Vocacional en nuestra Escuela.

Durante la jornada se realizó la Feria de Universidades en la que participaron 16 Instituciones nacionales e internacionales.

Simultáneamente, los estudiantes participaron de la Jornada de Profesionales. En dicha actividad los alumnos eligieron tres charlas de su interés entre diversas opciones que se les ofrecieron.

Nuestros alumnos participaron con entusiasmo y compromiso de las actividades.

VISITA AL GRUPO SINERGIA

El viernes 10 de agosto los estudiantes de bachillerato orientados al arte, diseño y arquitectura tuvieron la oportunidad de conocer una de las propuestas de cowork del grupo SINERGIA.

SINERGIA DESIGN nace como un espacio dedicado al diseño, basado en la filosofía del trabajo en comunidad; donde los emprendedores se nutren del trabajo y las ideas de sus colegas. La visita se enmarcó dentro del programa de orientación vocacional – ocupacional, y el acertamiento a formas innovadoras y contemporáneas de trabajo.

Agradecemos la gestión y coordinación de Capital Humano RRHH y la disposición de SINERGIA DESIGN, a la apertura de las empresas que estuvieron compartiendo con nuestros alumnos sus experiencias en Animación, Diseño Gráfico y Diseño de Modas.

NOS VISITA MIRIAM PERETZ, PREMIO ISRAEL 2018

El miércoles 31 de junio tuvimos el gran honor de recibir en nuestra escuela a a Miriam Peretz, Pras Israel. El Keren Hayesod organizó una serie de encuentros en Uruguay y en nuestra escuela los alumnos de 5to y 6to de Bachillerato tuvieron la gran oportunidad de recibir por parte de Miriam un mensaje de enseñanza para la vida, para el futuro, un mensaje de esperanza. Ciertamente fue una charla que quedará en el corazón de cada uno de los alumnos y docentes.

¡HEBREO BI 100% APROBADO!

Felicitamos a nuestros alumnos por haber aprobado el Certificado de Hebreo de Bachillerato Internacional.
Los excelentes resultados obtenidos son un fiel reflejo de la motivación, esfuerzo y dedicación de nuestros alumnos por el estudio de Ivrit.
Hacemos extensivas las felicitaciones también a los morim que formaron parte de este proceso.

MARATÓN DE LECTURA

Por segundo año consecutivo y en el marco del “Día Nacional del Libro” realizamos nuestra Maratón de Lectura.
Durante la actividad los grupos desde 1º Gan hasta 6º Bachillerato recibieron invitados docentes y no docentes para compartir diferentes lecturas.
Los niños más pequeños escucharon la lectura realizada por los estudiantes de 6º Bachillerato.
Los invitados “lectores” compartieron cuentos tradicionales, poemas y capítulos de diferentes libros que fueron escuchados por los niños con mucha atención y alegría.
Agradecemos a los invitados su comprometida participación.

INTERCLASE 2018

Se realizó en el mes de mayo el campeonato Inter-Clase en el que participan los alumnos de 5° y 6° año. Dicho campeonato es organizado por alumnos de 5° Bachillerato Internacional en el marco de actividades CAS y los equipos que participan lo hacen representando a su clase. El Director Técnico de cada equipo es un docente elegido por los alumnos.
El objetivo del campeonato es incorporar el juego y el deporte como elementos educativos, en los que se pueden vivenciar conductas, valores y relaciones interpersonales.
Felicitamos a 6° Social-Economía quien se consagró campeón tras vencer a 5ª Biológico en la final.

6º MEDICINA PARTICIPA DE CURSO DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR Y USO DE DESFRIBILADORES

En el marco del proyecto de primeros auxilios en nuestra Institución, el día 24 de abril los alumnos de 6°año Ciencias Biológicas (BN y BI) recibieron el curso teórico – práctico en RCP y DEA (Resucitación Cardiopulmonar y Uso de Desfibriladores). En una segunda etapa, estos alumnos replicarán lo aprendido a los alumnos de 4to de liceo con el objetivo de concientizarlos respecto a la importancia de aprender a brindar una asistencia correcta en situaciones de riesgo.

NOS VISITÓ IANIR KILINSKI MÚSICO ISRAELÍ

El viernes 20 de abril recibimos en nuestra escuela el músico israelí Ianir Kilinski. Ianir toca varios instrumentos muchos de ellos de origen étnicos , interesantes y desconocidos para todos nosotros.
Compartió taller con los alumnos de 5to y 6to de Bachillerato de orientación Artístico y de 4to y 6to de Primaria.
A través de la música judía exploraron los diferentes sonidos de cada uno de los instrumentos. Fue una instancia enriquecedora para todos.