VISITA DE TOLEDO SCHOOL

En 5° Año de Bachillerato, los alumnos participan de un programa de intercambio con “De Toledo School” de Los Angeles, Estados Unidos.  El programa se viene desarrollando desde hace 4 años.
En el marco de este intercambio, la escuela recibió en el mes de julio a los estudiantes americanos. Nuestros alumnos participantes acompañaron a los alumnos norteamericanos a conocer parte de la historia de la comunidad judía uruguaya.  Juntos visitaron la primera sinagoga que se fundó en nuestra ciudad, el conocido Beit Hakneset de la calle Inca. Además de compartir clases, realizar trabajo de ayuda social y visitar lugares emblemáticos de Montevideo.

VIDEOCONFERENCIA CON UNIVERSIDAD VERMONT

Luego de haber trabajado en su clase de inglés sobre la unidad temática relacionada con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, nuestros alumnos de 6to año de Bachillerato tuvieron la oportunidad de realizar una videoconferencia con el Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Alvez, PhD, Profesor Asociado de Investigación del Centro para una Agricultura Sustentable de la Universidad de Vermont, Estados Unidos el pasado martes 20 de mayo. En ella conversaron con el profesional en base a una serie de preguntas que habían preparado en clase junto con su docente. Fue una charla muy enriquecedora tanto desde el punto de vista lingüístico como técnico, dado que los estudiantes pudieron recibir de primera mano los proyectos que se están realizando en Estados Unidos para desarrollar el uso de recursos sustentables.

CAMPEONATO INTERCLASE EN BACHILLERATO

El viernes 31 de mayo comenzó el campeonato Interclase en el que participan los alumnos de 5° y 6° año de Bachillerato. Este campeonato es organizado por alumnos de 5° Bachillerato Internacional en el marco de las actividades C.A.S y los equipos que participan lo hacen representando a su clase. El Director técnico de cada equipo es un docente elegido por los alumnos.

Esta actividad tiene como objetivo incorporar el deporte a una educación integral, promoviendo un estilo de vida saludable y fortaleciendo el trabajo en equipo.

PICASSO EN URUGUAY

En ocasión de esta exposición se realizaron dos charlas para 5to y 6to de Primaria a cargo de la Prof. de Historia del Arte Carola Wuhl. En Bachillerato los grupos de Artístico y Matemática y Diseño de Bachillerato Nacional e Internacional concurrieron a la muestra en el Museo Nacional de Artes Visuales el 22 de mayo.

Esta salida constituyó un aporte significativo para nuestros alumnos que pudieron apreciar obras originales, relevantes dentro del patrimonio artístico de la humanidad.

IOM HAZIKARON

El miércoles 8 de mayo conmemoramos Iom Hazikarón, el día en que recordamos a los soldados caídos en defensa del Estado de Israel y a las víctimas del terrorismo.

En esta ocasión recordamos a una unidad de soldados de Golani que cayeron  en la Guerra de Tzuk Eitan y a través de su recuerdo honramos la memoria de todos los jaialim que sacrifican sus vidas en pos de la seguridad del Estado de Israel.

Este emotivo acto fue organizado por nuestras Shinshiniot y participaron del mismo, alumnos desde 6to año de Primaria a 6to de Bachillerato.

REANIMACIÓN CARDIO – PULMONAR (R.C.P)

El 10 de abril los estudiantes de 6º Cs.Bs. de Bachillerato Nacional e Internacional participaron del taller teórico – práctico sobre la maniobra de reanimación cardio- respiratoria.
Los estudiantes recibieron los fundamentos teóricos sobre los pasos a seguir frente a una situación de muerte súbita y la implementación de la maniobra de reanimación cardio – respiratoria. Luego en la práctica con los modelos anatómicos, recibieron en forma personalizada las indicaciones y correcciones correspondientes que permitieron efectuar el procedimiento en forma correcta.
En una segunda instancia los alumnos recibieron orientación para un uso correcto del desfibrilador.
Se destaca la motivación y el compromiso de los estudiantes con esta propuesta tan significativa para su desarrollo personal y profesional.