Bachillerato Internacional

logobib

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El programa de Diploma BI ofrece un currículo de educación internacional exigente y motivador de dos años de duración.
Los alumnos estudian seis asignaturas de seis grupos de diferentes áreas de conocimiento y realizan tres componentes troncales: Monografía, TOK y CAS que constituyen el eje central de la filosofía del Programa del Diploma.
La posibilidad de la elección de niveles (Superior o Medio) en las asignaturas, permite la profundización en algunas áreas, obteniendo así un equilibrio entre la especialización y la universalidad.

PRINCIPIOS DEL BI

La Organización del Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y sólidos en conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser reflexivos y tolerantes mostrando empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás.

El BI ofrece programas de educación internacional de calidad a una comunidad de colegios de todo el mundo. Más de 750.000 alumnos estudian los programas del BI en más de 2.700 colegios de 138 países.

La Escuela es miembro de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional desde diciembre de 1992.

bachilleratointernacional@escuelaintegral.edu.uy