BACHILLERATO NACIONAL

TRES IDIOMAS

En Educación Judía los estudiantes de Bachillerato cursan asignaturas que abarcan las fuentes, el arte, la cultura, la tradición, y la historia del pueblo de Israel. Las asignaturas son: Cultura Judía; Shoá; Sionismo; Lengua Hebrea. Estos pilares son los que sostienen la educación judía en nuestra Institución y están relacionados con el sentimiento, el pensamiento y la acción. Las asignaturas se dictan en español para lograr el nivel de profundidad. En Ivrit los alumnos tienen la posibilidad de rendir examen internacional: Mibjan Am (Avalado por Mataj y Hebrew College of Boston). Los alumnos de Bachillerato tienen la opción de cursar “Certificado Internacional”, rindiendo el examen a inicios de 6º Año Bachillerato. Este certificado les permitirá obtener el “Ptor” (exoneración de cursar idioma hebreo en Universidad de Israel) y créditos en universidades del mundo.

Al llegar a Bachillerato, un gran porcentaje de la generación ha aprobado el examen Cambridge First y Cambridge Advanced y muchos, ya comienzan 5° Año con la preparación de Proficiency Cambridge Nuestro objetivo es que todos los alumnos egresen con Cambridge First y aquellos que ya han aprobado este examen, logren otra certificación internacional de mayor nivel (Cambridge Advanced, Cambridge Proficiency, BEC). Los exámenes post-First han ido ganando protagonismo no solo en nuestro país sino a nivel internacional, ya que son aquellos que garantizan un nivel de Inglés necesario para utilizar la lengua en estudios terciarios y mejorar las posibilidades en el mundo laboral. La propuesta del Dpto. de Inglés incluye la opción que los alumnos de 5° Bachillerato se postulen para participar en el intercambio con un colegio de USA y ser parte de una experiencia enriquecedora en aspectos sociales, académicos y culturales.