BACHILLERATO NACIONAL

Si bien los programas educativos oficiales son los mismos en todas las instituciones, no todas ofrecen las mismas posibilidades, y la misma proyección hacia el futuro.
En nuestro proyecto educativo potenciamos significativamente los planes existentes, con una rigurosa formación académica, considerando las fortalezas de cada uno de los alumnos; con un currículo que permita una visión integral e integradora del conocimiento y con el desarrollo de un conjunto de herramientas que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida.

Los alumnos, en su pasaje por Bachillerato, son acompañados por un Equipo Pedagógico que le ayudará a consolidar sus opciones, a resolver sus situaciones problemáticas y a proyectarse hacia el futuro en la construcción de su proyecto de vida. Dicho Equipo es clave como vínculo y articulación entre los alumnos, la familia y la Institución.

LAS ORIENTACIONES

En 5° Año, el Bachillerato Nacional ofrece cuatro Orientaciones: Ciencias Sociales y Humanidades; Arte y Expresión; Científica; Biológica. Éstas son una primera aproximación al proyecto educativo futuro del alumno y que continúa en 6° Año con una diversificación en siete opciones.

En la malla curricular las asignaturas se organizan en núcleos:

Núcleo Común, son las asignaturas comunes a todas las orientaciones.

Núcleo Específico, son las asignaturas específicas a cada orientación.

Núcleo Diversificado son los Idiomas: Hebreo e Inglés.