BACHILLERATO NACIONAL

Si bien los programas educativos oficiales son los mismos en todas las instituciones, no todas ofrecen las mismas posibilidades, y la misma proyección hacia el futuro.
En nuestro proyecto educativo potenciamos significativamente los planes existentes, con una rigurosa formación académica, considerando las fortalezas de cada uno de los alumnos; con un currículo que permita una visión integral e integradora del conocimiento y con el desarrollo de un conjunto de herramientas que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida.

Los alumnos, en su pasaje por Bachillerato, son acompañados por un Equipo Pedagógico que le ayudará a consolidar sus opciones, a resolver sus situaciones problemáticas y a proyectarse hacia el futuro en la construcción de su proyecto de vida. Dicho Equipo es clave como vínculo y articulación entre los alumnos, la familia y la Institución.

LAS ORIENTACIONES

En 5° Año, el Bachillerato Nacional ofrece cuatro Orientaciones: Ciencias Sociales y Humanidades; Arte y Expresión; Científica; Biológica. Éstas son una primera aproximación al proyecto educativo futuro del alumno y que continúa en 6° Año con una diversificación en siete opciones.

En la malla curricular las asignaturas se organizan en núcleos:

Núcleo Común, son las asignaturas comunes a todas las orientaciones.

Núcleo Específico, son las asignaturas específicas a cada orientación.

Núcleo Diversificado son los Idiomas: Hebreo e Inglés.

TRES IDIOMAS

En Educación Judía los estudiantes de Bachillerato cursan asignaturas que abarcan las fuentes, el arte, la cultura, la tradición, y la historia del pueblo de Israel. Las asignaturas son: Cultura Judía; Shoá; Sionismo; Lengua Hebrea. Estos pilares son los que sostienen la educación judía en nuestra Institución y están relacionados con el sentimiento, el pensamiento y la acción. Las asignaturas se dictan en español para lograr el nivel de profundidad. En Ivrit los alumnos tienen la posibilidad de rendir examen internacional: Mibjan Am (Avalado por Mataj y Hebrew College of Boston). Los alumnos de Bachillerato tienen la opción de cursar “Certificado Internacional”, rindiendo el examen a inicios de 6º Año Bachillerato. Este certificado les permitirá obtener el “Ptor” (exoneración de cursar idioma hebreo en Universidad de Israel) y créditos en universidades del mundo.

Al llegar a Bachillerato, un gran porcentaje de la generación ha aprobado el examen Cambridge First y Cambridge Advanced y muchos, ya comienzan 5° Año con la preparación de Proficiency Cambridge Nuestro objetivo es que todos los alumnos egresen con Cambridge First y aquellos que ya han aprobado este examen, logren otra certificación internacional de mayor nivel (Cambridge Advanced, Cambridge Proficiency, BEC). Los exámenes post-First han ido ganando protagonismo no solo en nuestro país sino a nivel internacional, ya que son aquellos que garantizan un nivel de Inglés necesario para utilizar la lengua en estudios terciarios y mejorar las posibilidades en el mundo laboral. La propuesta del Dpto. de Inglés incluye la opción que los alumnos de 5° Bachillerato se postulen para participar en el intercambio con un colegio de USA y ser parte de una experiencia enriquecedora en aspectos sociales, académicos y culturales.