Bat Mitzva

Buenas noches a todos,

Señores Rabinos, Autoridades Comunitarias, funcionarios docentes y no docentes, gracias por estar con nosotros.

Felicidades a todas las bnot mitzvá y a todas las queridas familias aquí presentes.

Las breves palabras que diré serán la respuesta a una pregunta:

¿Qué hace única a nuestra Escuela?

Matemáticas, literatura y biología se pueden aprender de buena manera en muchas instituciones.

Conocer idiomas, jugar en equipo en un deporte, vivir experiencias fuera del país, y hacer amigos y amigas para toda la vida son cosas que suceden en nuestra Escuela. Pero que también sucede en otras.

Aquí contamos con docentes que despiertan vocaciones, vemos a nuestros alumnos convertirse en brillantes profesionales y estamos orgullosos de fomentar la solidaridad y el compromiso con la sociedad. Pero eso no nos hace únicos, sino tan buenos como los mejores.

Pero entonces, ¿qué es lo que hace única a nuestra Escuela?

Las noches como ésta.

Noches donde se respira judaísmo.

Donde se viven nuestros valores, nuestra tradición, nuestra forma de sentir la vida.

Momentos en los que nos une la emoción, la historia y el destino.

¿Por qué esta Escuela es única?

Porque aquí uno aprende lo más importante: aprende a reconocer quién es.

Quiero agradecer mucho a todas las bnot mitvá por hacernos vivir una celebración inolvidable.

Estoy seguro que el camino que hicieron hasta aquí estuvo repleto de aprendizajes que con el tiempo irán descubriendo.

Quiero felicitar a las maestras que tanto han trabajado con este grupo, porque hacen un trabajo excelente, donde el contenido importa aún más que la forma.

Esta es la generación de mi hija Julia, que aquí celebra y estoy orgulloso por ella y sus amigas, a las que vi crecer. Deseo que en algunos años sean mujeres realizadas, protagonistas de su vida.

Me emociona verlas haciendo su Bat.

Porque uno es judío no solo por lo que recibió de sus padres sino también por aquello que les enseña a sus hijos. Y en eso estamos.

Mazal Tov niñas ! Mazal Tov familias ! Gracias a todos.

Lic. Vitali Kohen