MARATÓN DE LECTURA

Por segundo año consecutivo y en el marco del “Día Nacional del Libro” realizamos nuestra Maratón de Lectura.
Durante la actividad los grupos desde 1º Gan hasta 6º Bachillerato recibieron invitados docentes y no docentes para compartir diferentes lecturas.
Los niños más pequeños escucharon la lectura realizada por los estudiantes de 6º Bachillerato.
Los invitados “lectores” compartieron cuentos tradicionales, poemas y capítulos de diferentes libros que fueron escuchados por los niños con mucha atención y alegría.
Agradecemos a los invitados su comprometida participación.

MARATÓN DE LECTURA

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Gan participó de la Maratón de Lectura organizada por la Biblioteca de la escuela. Todos los niveles participaron de diferentes narraciones de cuentos en la Biblioteca, narrados por diferentes funcionarios que disfrutan de la lectura. ¡Los libros abren tus ojos, tu mente y tu corazón!

ANA LAURA LISSARDY VISITA LA BIBLIOTECA

Durante el mes del Día del Libro, el 7 de mayo la escritora y periodista Ana Laura Lissardy visitó la Escuela Integral. Presentó su libro “Ser Luis” a los alumnos de 4º, 5º y 6º Año de Primaria. Este libro relata en ficción la historia de un personaje llamado Tomás, quien gana un concurso para viajar a Barcelona y le realiza preguntas al conocido jugador uruguayo Luis Suárez. Éstas preguntas son reales ya que fueron recopiladas por Ana Laura de alumnos de diferentes escuelas que visitó. Los pequeños lectores conocieron junto a ella la historia del personaje Tomás y culminaron el encuentro viendo un video donde Luis Suárez saluda a los alumnos de la Escuela Integral. ¡Gracias Luis por tu calidez, gracias Ana Laura por tan linda visita!

VISITAMOS LA NUEVA BIBLIOTECA

16/04/2018
Los niños de Nivel 5 junto a sus docentes recorrieron las instalaciones de la nueva Biblioteca de nuestra escuela y disfrutaron de la narración de un cuento especialmente preparado para ellos. La reestructura de la misma generó un espacio más grande y confortable para dejar volar la imaginación y creatividad en  niños y adultos.

TALLER DE LITERATURA INFANTIL

El rol de la literatura infantil es ser el primer acercamiento de los niños al mundo letrado, y por lo tanto nos ayuda en el desarrollo de su lenguaje y la comprensión, amplia el vocabulario y les permite tener un goce por los libros. Es importante que los niños y niñas tengan la oportunidad de ver y escuchar lecturas acordes a su edad y de forma sistemática, ya que esto les permitirá en un futuro ser unos buenos lectores y productores de textos.
En ese sentido, alumnos de 2º Año Primaria de la Escuela Integral concurren a Biblioteca para compartir junto a Carol Milkevitz un taller de literatura infantil, el cual permite trabajar habilidades de comprensión, pero a partir de un contexto para ellos significativo como es: un cuento.

BIBLIOTECA SIGLO XXI

A partir de abril de 2017, se comenzó a trabajar en el desarrollo de la idea de una nueva Biblioteca en la Escuela Integral. Esta reestructura dio como resultado una Biblioteca más moderna, grande y confortable, espacios acordes para investigación, nuevo mobiliario, iluminación natural, un lugar placentero para encontrarse con la lectura.