CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN JUDÍA


seminarichEl Seminar de Hajsharat Morim Fanny Erstag de Lichtenstein se pudo desarrollar gracias a la confianza que depositaron los Consejos Directivos de la Escuela Integral y del Instituto Yavne, el Keren Pincus que apoyó a través del programa Mitjavrim Lejinuj, a la Sojnut, a la Universidad ORT y a Mofet de Israel; así como Directores, morim y morot que acompañaron con su experiencia y conocimientos en esta propuesta.

Hoy, luego de tres años de constante estudio y esfuerzo, la Comunidad tiene nuevas morot. Ellas se capacitaron en Ivrit, Tanaj, Masoret, Historia del Pueblo Judío, Psicología Evolutiva,  clases prácticas con morot que las orientaron pedagógicamente, Teoría del Aprendizaje en la Universidad ORT, Ciclo de Vida Judío y Planificación Curricular en el Instituto Mofet de Israel, curso de monografía y elaboración de la misma.

Como culminación de sus estudios viajarán a Israel donde participarán de un curso de capacitación en el marco del Proyecto Jail, donde tendrán oportunidad de visitar diferentes propuestas de instituciones secundarias. Cada una de ellas es el ejemplo para la próxima generación que está estudiando para seguir su camino.

El judaísmo siempre subrayó la importancia de la educación y la adquisición de conocimientos, ya la Torá prescribe como obligación primordial la enseñanza de los hijos. Kol Hakavod! Mazal Tov!