CAPACITACIÓN PARA FAMILIAS Y FUNCIONARIOS

primerosasux2El pasado 15 de octubre se llevó a cabo en la Sala Ariel el taller para adultos “Primeros Auxilios en Niños y Jóvenes”. El mismo fue dictado por el Lic. Gaspar Reboredo del CEPRIE (Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias) y participaron del mismo alumnos de 6º Año de Medicina,  familias y funcionarios de la Escuela Integral. Entre los temas tratados se aprendió cómo proceder ante cortes, quiebre de huesos, convulsiones, asfixias, atragantamientos y reacciones alérgicas. Asimismo, el Lic. Reboredo enseñó cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar mediante el uso de masaje cardíaco. Se vieron videos y se utilizaron maniquíes de práctica. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar en ellos y recibir correcciones e indicaciones del entrenador.

En la Escuela Integral creemos fundamental fortalecer la seguridad de nuestro personal y de nuestros alumnos, por lo cual contamos con dos Desfibriladores Externos Automáticos y personal capacitado para el uso de ellos. El taller tuvo por objetivo el ampliar la cantidad de personas capacitadas para uso doméstico, en la Escuela o en la calle. Dada la demanda y la importancia en adquirir este conocimiento la Escuela Integral contará con una segunda instancia. Próximamente les informaremos día y hora.