CHARLA DR. ARIEL GOLD

El jueves 30 de Mayo se convocó a familias de primaria a una charla con el Dr. Ariel Gold. El tema que se abordó fue “Educar en valores para mejorar la convivencia”.

Fue una charla amena, donde a través de ejemplos de la vida cotidiana y conceptos teóricos se habló de: la importancia de los límites bien pautados y en edades tempranas como favorecedores de una necesaria autorregulación emocional y el desarrollo de la empatía. Estos conceptos, son pilares para comprender cómo pasamos a ser de individuos a personas, comprendiéndonos primero a nosotros mismos para lograr comprender a los demás. Se habló también de la relevancia de los padres y docentes como agentes de salud mental, sin los cuales no se llega a modular los conceptos anteriores, y lo cual redundará en el desarrollo moral de cada uno.