COMIENZO DE AÑO


Durante el mes de febrero, los docentes de los diferentes sectores fueron capacitados en diversas áreas de interés para el desempeño profesional en la Escuela Integral.
“El docente como agente de salud mental” – para todos los docentes de Gan y Primaria de todas las áreas a cargo del Dr. Ariel Gold y la Mtra.Alicia Gómez.
“Mindfulness” – presentación del programa que será implementado a partir de 2020 con niños de Gan y Primaria, a los docentes de dichos sectores
“Aulas heterogéneas” – capacitación a cargo de la Mag. Rebeca Anijovich para docentes de Gan y Primaria.
“Aprendizaje basado en conceptos” – a cargo de Chris Overhoff y “Enfoques de aprendizaje”, a cargo de Guillermo Rodríguez, en el marco del programa BI, con asistencia de varios docentes y directores de Secundaria.
“Proyectón” – capacitación organizada por el Meizam, dirigida a docentes de Educación Judía de Primaria y Secundaria. Se trabajó sobre las habilidades y competencias necesarias para desarrollar proyectos.
Visita al Museo de la Shoá – Coordinado con el Centro Recordatorio del Holocausto y posterior charla con el Ing J. Rosenblatt sobre Los Derechos del Niño en la Shoa, destinado a docentes de Educación Judía de Primaria y Secundaria.
Capacitación para maestros de Primaria del área nacional en el trabajo con Edu Boki (App educativa para el aprendizaje de Ciencias Naturales)
Capacitaciones y ponencias para docentes de Secundaria
“Presentación del trabajo en inteligencias múltiples” – a cargo de la Directora Mtra. Sandra Rodríguez
“La comunicación como fenómeno cultural y biológico” – por el Prof. Óscar Yáñez.
“Actualización general en normas ortográficas” – Prof. Sheila Vidal y Prof. Carolina Muñoz.
“La atención en aulas heterogéneas” – Psicop. Lucía Puyol
“Reflexiones sobre el uso de la lengua” – Prof. Gabriela Braselli