DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICO-PEDAGÓGICA

El departamento de Orientación Psicopedagógica de la Escuela Integral está compuesto por psicólogos, psicopedagogas y psicomotricista, quienes trabajan en un marco de tareas de prevención, intervención y orientación, desde una mirada interdisciplinaria abarcando todos los sectores de la Institución.

Nuestro departamento busca ser sensible a la realidad en que cada uno de los estudiantes y sus familias están inmersos, acompañando, conteniendo y orientando cuando es necesario.

De esta forma nuestra tarea requiere contemplar no sólo a la individualidad de cada alumno, la etapa psico-evolutiva que transita, las dinámicas grupales y generacionales, sino también el entorno y la realidad social en el que estamos inmersos (la vertiginosidad de los cambios sociales a los que nos enfrentamos, el desarrollo tecnológico, la forma de vincularse a través de las redes sociales, la globalización, cambios económicos, necesidad de reforzamiento de valores universales, entre otros aspectos).

Una vez identificada cierta necesidad de intervención, se establecen estrategias en equipo interdisciplinario (equipo del departamento psicológico, docentes, directores y profesionales externos). Anticiparse a posibles dificultades o conflictos, permite intervenir en talleres o proyectos grupales, así como también abordajes individuales que apunten a la prevención y promoción de salud.

Entender las necesidades de cada alumno, permite acercarnos más a su realidad, buscando favorecer un mejor desarrollo, teniendo en cuenta sus características emocionales, cognitivas y sociales.

Para solicitar entrevista con el Departamento de Orientación Psicopedagógica ingresar a www.escuelaintegral.edu.uy/ost

psicopedagogico@escuelaintegral.edu.uy