DES – AYUNO


La palabra desayuno significa dejar de estar en ayunas. Nuestro organismo tiene un ayuno nocturno “normal” de entre 8 y 10 horas.

 

Un desayuno completo y saludable debe incluir:

  1. Lácteos: La importancia de los lácteos está en el aporte de calcio y proteínas de buena calidad. Estos alimentos pueden ser leche, yogur, queso, queso untar, manteca, y dulce de leche.
  2. Cereales: Nos aportan la energía necesaria para poder comenzar con las actividades del día. Entre ellos encontramos galletitas saladas, grisines, copos de cereales, tostadas, pan fresco, bizcochuelo casero.
  3. Frutas: Ricas en vitaminas y minerales. Contribuyen a que nuestro organismo crezca sano y fuerte. Ayuda a no enfermarnos y a tener la piel más sana.

 

Desayunos fáciles y saludables

  • Yogur con cereales y fruta
  • Licuado de frutas con leche, pan de molde untado con dulce o queso
  • Yogur con fruta fresca picada, pan untado con dulce de leche o queso de untar
  • Yogur, tostadas untadas con manteca o queso de untar
  • Café o cocoa con leche, bizcochuelo casero, más fruta o jugo natural de fruta.
  • Licuado de fruta con leche, galletitas al agua o marinas con mermelada o queso de untar.