foto-bi-presentacion-depto2
De izquierda a derecha
José Formoso Profesor English BI y profesor corrector de BI /Leonardo Díaz Profesor asesor de C.A.S / Guillermo Bonseñor Prof. BI de Teorìa del Conocimiento (TOK) y Coordinador de C:A:S / Daniela Chiancone Prof. BI de Cine / Maximiliano Diel Prof. de Teoría del Conocimiento (TOK) / Susana Soloducho Directora de Bachillerato/ José Alustiza Prof. de Química BI / Marìa Noel López Prof. de Biología BI / Rosana Erosa Coordinadora del Programa de Diploma BI / Cecilia Pérez Prof. de Historia BI / Eduardo Tornaría Director General / Gerardo Traiman Profesor de Business and Management BI / Ravid Asaf Prof. de Hebreo BI / Lucas Rocha Prof. de Fìsica BI / Gabriela Braselli Prof. de Español A. Literatura BI / Julio Silvera Prof de Matemática NS

Prof. Moira Gils Matemática NM / Prof. Damián Weissman Economía-Economics

LOS DOCENTES BI

El Bachillerato Internacional es una oportunidad de desarrollo profesional que le ofrece al docente experiencias trasformadoras, que luego las trasmitirá a sus alumnos. Los docentes BI incentivan el desarrollo del pensamiento crítico, promueven la autonomía y generan espacios para la reflexión de los estudiantes.

Los profesores BI son usuarios del “centro pedagógico en línea”, plataforma creada por el Bachillerato Internacional para los educadores internacionales de la comunidad de colegios BI del mundo.  Les permite estar en contacto a través de los foros y acceder a las guías de las asignaturas, materiales de apoyo y toda la bibliografía publicada por la organización de Bachillerato Internacional.

Los programas de las asignaturas del Diploma se revisan cada cinco años, y los docentes BI reciben capacitaciones en talleres online y presenciales para incorporar los cambios, ya sea en los contenidos programáticos o en los criterios de evaluación.

Los docentes BI coordinan y planifican en conjunto compartiendo sus conocimientos y experiencias con sus colegas. Estas coordinaciones permiten enriquecer la propuesta educativa del Programa del Diploma consolidando la propuesta educativa en la Escuela Integral.