DONACIÓN DE ALIMENTOS

El 5 de agosto, en el marco de la asignatura CAS, los alumnos de 5° BI Biológico acompañados por  una delegación de alumnos de 4to año concurrieron al Merendero Nuevo Amanecer realizando una donación de alimentos no perecederos.

En dicha oportunidad nuestros alumnos además de la entrega de  los alimentos compartieron junto a los encargados del Centro y a los niños y jóvenes que asisten, diferentes anécdotas y experiencias vividas repasando de este modo la historia del merendero desde sus inicios.

La campaña que permitió esta donación estuvo a cargo de los alumnos que asistieron, los cuales realizaron un arduo trabajo durante los meses de junio y julio en nuestra Institución.

Cabe resaltar que dicho centro abrió sus puertas hace más de 13 años, en el Barrio “Piedras Blancas” de Montevideo (Uruguay). Cuenta con un servicio integral de ayuda comunitaria (merendero vespertino, comedor diario, clases de computación, enseñanza de artes, tallado en piedras y madera, etc.), atendiendo a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en situación de calle, y a personas de muy bajos recursos. Actualmente asisten más de 150 niños diariamente.

Estas actividades son muy significativas para nuestros alumnos  ya que a través del acercamiento  a la realidad social que se vive en estos contextos   logran comprender e involucrarse a través de acciones y colaboración.

don2  don1