fotopsicoped

 

EQUIPO DPTO. ORIENTACIÓN PSICO-PEDAGÓGICA

 

Ruben Rojo

Psicólogo egresado de la Universidad Católica del Uruguay en el año 1978. Trabajó en equipo con técnicos de Enseñanza Secundaria por Régimen de Tolerancia (2008-2009).
Fue integrante del equipo interdisciplinario del Centro Pediátrico (1991-2001). Presentó ante autoridades de Enseñanza Secundaria: sugerencias, puntualizaciones y estrategias sobre concepto de Tolerancia (agosto de 1998).

Trabajó como docente de Facultad de Medicina en el Posgrado de Psiquiatría Infantil (1986-1997). Fue Coordinador general de psicólogos de Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Pereira Rossell (1979-1997).

Integrante del equipo interdisciplinario en Neuropediatría sobre dificultades de aprendizaje (1989-1996).

Responsable del diseño, supervisión y evaluación del programa de estudios para los diferentes estudiantes Belgas que realizaron una pasantía de 6 meses en la Clínica de Psiquiatría Infantil en el Hospital Pereira Rossell. (1995).

Integró el equipo de atención e investigación de Oncología Infantil (1984-1994).

Participó como asesor del Servicio de Psiquiatría Infantil a Escuelas Públicas con el objetivo de realizar diagnóstico, evaluación y orientación. (1987-1988).

Integró el equipo del Departamento Psicológico del colegio Sagrada Familia. (1973-1983).

Fue designado por Servicio de Psiquiatría Infantil para realizar intercambio con la división Salud y Bienestar Escolar de Enseñanza Primaria (1981).

Realizó trabajos de investigación sobre diferentes temáticas: Duelo infantil, Bajo rendimiento escolar, Profundizó en técnicas de nivel intelectual, Vínculo alumno docente.

Límites, Bilingüismo, Trastornos de conducta, etc. Publicó en diferentes medios: Revista de Pediatría, Cátedra de Dra. Gentile, Instituto Interamericano del Niño (OEA), entre otras. Integrante del equipo interdisciplinario relacionado al convenio entre la Universidad Católica de Lovaina y la facultad de Medicina – Uruguay. Integrante del Comité Organizador y Disertante en varios congresos de Psiquiatría Infantil y profesiones afines.

Director del Departamento de Orientación Psico-Pedagógico de la Escuela Integral Hebreo Uruguaya (desde 1990 a la fecha).


Viviana Moreira

Licenciada en Psicología egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (UDELAR), con formación en el área de psicología educacional. En este marco, trabaja en proyecto de investigación – intervención terapéutica en enseñanza primaria, escuela pública de Montevideo.

Cursó “Diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje desde una perspectiva Neuropsicológica” a cargo de la Unidad de Formación Permanente de Graduados – Psicología (UFP- UDELAR).

En la actualidad es Psicóloga en el Centro de Educación Inicial Caminito.  Responsable del área, co-coordinando con dirección pedagógica definición de proyecto y lineamientos de la gestión educativa.

Tiene experiencia en práctica clínica en procesos terapéuticos y de Orientación y seguimiento con abordaje focal de emergentes familiares.

Integra el Dpto. de Orientación Psicopedagógica de la Escuela Integral, siendo la Psicóloga responsable del Sector Primaria.

Patricia Sztern

Egresada de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República, con formación en psicología educacional y seminarios en orientación vocacional.

Cursó el Postgrado de Especialización en Psicología Clínica Infantil y del Adolescente y la Maestría en Psicología Clínica: opción niños y adolescentes en la Universidad Católica.

Fue docente de las materias “Entrevista clínica” de 3er Año y “Psicología dinámica II”, 2do año, en la Licenciatura en Psicología de la Universidad Católica.
Trabajo 10 años en Nativ, formando y asesorando madrijim.

Tiene experiencia como psicóloga clínica.

Trabaja como Psicóloga desde el año 2005 en la Escuela Integral; se desempeñó en el Sector de Primaria y de Bachillerato. En la actualidad, es la Psicóloga responsable del Gan y encargada de realizar proyectos dentro del Departamento Psicopedagógico. Asimismo, a partir del 2017 asumió el rol de coordinación del Departamento.


Mónica Falcón

Es Maestra egresada de los Institutos Normales de Montevideo (IINN), Técnico en Dificultades del Aprendizaje y Lic. en Psicopedagogía, egresada de Instituto Universitario CEDIIAP.

Fue maestra de enseñanza primaria en escuela pública, maestra preescolar en colegio privado, docente en institución para niños con trastornos psicológicos severos (IPPU) y psicopedagoga clínica (evaluaciones y tratamientos psicopedagógicos) en clínicas privadas.

Actualmente trabaja como psicopedagoga en sector secundaria del colegio “El Clemente” y es parte del equipo interdisciplinario de Clínica del niño – Centro del adolescente.

En la Escuela Integral es psicopedagoga de Nivel 5 del Gan y del Sector Primaria.


Fabiana Otheguy

Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de la República (UDELAR), con formación en el área de psicología educacional. Postgraduada en Gestión de centros Educativos por la Universidad Católica.

Ejerció como psicóloga en la Escuela N° 169, fue Coordinadora de área del Colegio San Juan Bautista. Formó parte del equipo de mejora del PCI (Proyecto de Calidad Integral) dirigido por la Universidad Católica en Colegio San Juan Bautista. Integró el CAP (Consejo Asesor Pedagógico)  de Secundaria en el mismo colegio.

Posee formación en tratamiento y adecuaciones curriculares de niños con Trastorno del Espectro Autista.

Tiene experiencia como psicóloga clínica.

Trabajó hasta el año 2016 como psicóloga responsable del sector de Primaria en nuestra Institución. A partir del 2017 asumió como responsable del Sector de Bachillerato.


Fabiana Valevici

Licenciada en Psicomotricidad egresada del Centro de Docencia, Investigación e Información del Aprendizaje (CEDIIAP).

Tiene experiencia en el trabajo con niños y también es especializada en trabajo con adultos mayores. Fue docente Grado II en el Instituto CEDIIAP en esta disciplina. Trabajó en el Hogar Israelita como Gerontopsicomotricista.

Desempeñó el rol de psicomotricista en un CAIF en Sarandí del Yí (Durazno). Trabajó en el Centro Belloni y en la Clínica CIAN en tratamiento psicomotriz.

Actualmente trabaja en el “Centro Caminos” (Las Piedras) como parte del equipo interdisciplinario.

En la Escuela Integral desempeña el rol de Psicomotricista en el Sector de Gan.