EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL DESDE EL GAN

edusexEl 10 de agosto se realizó un encuentro sobre Educación Afectivo Sexual con padres de los alumnos de Nivel 5. Se planteó en esta oportunidad la importancia de trabajar esta temática en conjunto, familia y escuela. La educación afectivo sexual contribuye a comprender nuestro cuerpo, quienes somos y nuestro origen. Colabora a su vez, con la incorporación de herramientas fundamentales para el desarrollo del niño como ser: el cuidado de sí mismo, la autoconfianza, respeto por su propio cuerpo y por el de los demás.

Conversamos sobre lo que se abordará en clase y  maneras de acompañar desde la familia  las inquietudes de los niños sobre esta temática, tomando en cuenta la etapa evolutiva en la que están.