La educación judeo sionista es una de las principales razones de ser de nuestra Escuela Integral. Tres elementos esenciales la sustentan: las Fuentes, la Lengua Hebrea e Israel. Estos pilares se internalizan en los alumnos a través del aprendizaje, las vivencias y la acción. Aspiramos a que el egresado sea un joven comprometido con el judaísmo, conocedor de sus principios y valores, partícipe activo en la construcción y consolidación de nuevos eslabones en la cadena milenaria de nuestro pueblo. Todas las corrientes del judaísmo conforman la currícula y las vivencias institucionales cuya mirada está en la centralidad de Israel y en las tradiciones del Pueblo Judío.
Propiciamos un entorno educativo que motive al alumno a vivir experiencias de aprendizaje significativas que le brinden herramientas para fortalecer y consolidar su identidad.
La educación judía le da a los alumnos bases firmes para la vida, con fundamentos ideológicos, culturales y de pertenencia que le permiten intervenir activamente en el entorno social, creciendo con orgullo de ser judío basado en el conocimiento, la reflexión y la acción.
El viaje de los alumnos de 1º de Bachillerato a Israel constituye la culminación de una etapa de estudios en la Escuela Integral y la consolidación del grupo de compañeros, afirmando lazos de amistad que durarán para toda la vida.
Conocer Israel, vivir su cultura, su idioma, los lugares estudiados, intercambiar experiencias con jóvenes israelíes, es el resultado de un esfuerzo comprometido y compartido.
Durante todo un año previo al viaje a través de la asignatura Javaiá Israelit profundizan sobre temas relacionados a la actualidad, sociedad israelí y los diferentes lugares que visitarán practicando el ivrit con vocabulario adecuado para el viaje. Los alumnos, sus padres y docentes se organizan con entusiasmo en torno a actividades que persiguen el mismo objetivo: disfrutar el viaje a Israel, transformándolo en una experiencia inolvidable en la vida del joven judío.