ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO

encprotDel 22 al 26 de setiembre se realizó el XIV Encuentro Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo en Río de Janeiro-Brasil, evento que desarrolla actividades deportivas, musicales, paneles, debates y capacitaciones diversas en torno a asuntos de interés común de las escuelas judías. El mismo reúne alumnos, profesores y Directores del  Colegio Liessin – Scholem Aleichem de Río de Janeiro, el Colegio Tarbut de Argentina, el Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann de Chile y la Escuela Integral de Uruguay. Este año también contó con la presencia de las escuelas Eliezer-Max, TTH Bar-Ilan, Renascença, ALEF e CIB de Brasil. Una delegación de 28 alumnos, deportistas y músicos, viajaron en representación de la Escuela acompañados por un staff de Directores y Profesores. El día 24 a la noche fue el tradicional Festival de Bandas, donde instituciones de los cuatro países se presentaron cantando canciones en hebreo y en español. El día 25, representantes de cada país tuvieron la oportunidad de conocer el “Museu do Amanha”, donde se expone la historia de la Ciudad de Río de Janeiro y la transformación hacia una Ciudad Olímpica. Los jóvenes deportistas compitieron en Hándbol femenino y Fútsal masculino. Fue una experiencia sumamente enriquecedora para todos los participantes. El próximo año este encuentro se llevará a cabo en Uruguay.