encuentros-deportivos-presentacion2

TENIS EN LA SCUOLA ITALIANA
En abril se realizó un Encuentro Intercolegial de Tenis en las canchas de la Scuola Italiana de Montevideo. Alumnos de la Escuela Integral, que participan del Taller de Tenis de Primaria, concurrieron para vivenciar esta actividad. Jugaron tres partidos cada uno obteniendo muy buenos resultados, pero lo más valioso fue el intercambio con alumnos de otros institutos. La actividad culminó con la entrega de una medalla en reconocimiento a la buena actuación y el espíritu deportivo. ¡Felicitaciones!

HANDBOL CON EL INSTITUTO MONSEÑOR ISASA
El equipo de Hándbol Femenino de la Escuela Integral venció al Instituto Monseñor Isasa en un encuentro deportivo entre las dos instituciones. El mismo, se llevó a cabo días pasados en el Gimnasio de la Escuela. Catorce alumnas, de entre 13 y 15 años, conforman el grupo que funciona de manera extracurricular a cargo de la Prof. Laura Delor. El objetivo del encuentro forma parte de la preparación que están realizando las alumnas junto a la entrenadora, con vistas a la Copa AIDEP y el XV Encuentro Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo a realizarse este año en Uruguay. ¡Felicitaciones y a seguir adelante!

HOCKEY CON EL COLEGIO ALEMÁN
Días pasados, alumnas de 3º y 4º de Liceo del Taller de Hockey disfrutaron de un encuentro con el Colegio Alemán en su Sede de Carrasco. Allí, jugaron en varias canchas simultáneas para lograr una mayor participación de todas las alumnas. Fue una actividad donde ambas instituciones se enriquecieron en la práctica de este de deporte.

COPA AIDEP
Durante el mes de mayo alumnos de la Escuela Integral han participado de múltiples encuentros deportivos con otras instituciones educativas de Montevideo. Varones de 1º y 2º Año de Liceo enfrentaron al Colegio Jean Piaget en el marco de la Copa AIDEP, en la disciplina Futsal. Por su parte y dentro de esta misma competencia, alumnas de 13 y 14 años jugaron Hándbol con el Colegio Elbio Fernández y Liceo Ciudad Vieja, en las instalaciones de Hebraica-Macabi. Fueron encuentros de disfrute y sana camaradería.

FÚTBOL Y ATLETISMO CON LICEO NO 49
En mayo se realizó un encuentro deportivo entre alumnos de 2º Año de Liceode la Escuela Integral con alumnos del mismo nivel del Liceo Nº 49. El mismo tuvo lugar en elCampo Deportivo donde ambos grupos jugaron partidos de fútbol y carreras de atletismo. Fue una actividad enriquecedora donde los alumnos compartieron el deporte en un ambiente amistoso y natural.

BÁSQUETBOL CON COLEGIO SAN JUAN BAUTISTA
Durante el mes de junio, alumnos del Taller de básquetbol de Secundaria disfrutaron de un encuentro junto a los alumnos del Colegio San Juan Bautista. El mismo, se realizó en las instalaciones de la vecina institución donde vivenciaron el deporte mediante un partido amistoso.

RUGBY CON SELECCIÓN RUSA
Uruguay fue elegido por la World Rugby como sede para la competencia mundial Nations Cup a disputarse en junio. En esta oportunidad participan delegaciones de países como Argentina, Italia, Namibia, España, Rusia y Uruguay. Por este motivo, los alumnos de 2º Año de Liceo de la Escuela Integral tuvieron el honor de recibir en el Campo Deportivo a la Selección de Rugby de Rusia. Jóvenes deportistas de dicho país brindaron una clase de entrenamiento de rugby, jugaron con los alumnos y respondieron preguntas que surgieron. Fue una instancia sumamente enriquecedora para los alumnos y de disfrute para todos los que participaron.

FÚTBOL Y ATLETISMO CON LICEO N7
El 22 de junio los alumnos de 1º Año de Liceo participaron de un encuentro junto a los alumnos del Liceo Nº7 Joaquín Suárez. La actividad se realizó en el Campo Deportivo de la Escuela Integral practicando fútbol y atletismo. El encuentro finalizó con una merienda compartida.

HÁNDBOL CON SAN JUAN BAUTISTA
El 22 de junio, el plantel de hándbol femenino que se está preparando para el Encuentro de los Protagonistas participó en un partido de hándbol contra el Colegio San Juan Bautista en el Gimnasio de la Escuela. Alumnas de 1º a 3er Año de Liceo practicaron técnicas y estrategias de esta disciplina con alumnas de su misma edad del vecino Colegio.

FÚTBOL-RUGBY MASCULINO Y HOCKEY-ATLETISMO FEMENINO CON ALUMNOS DE LA ESCUELA JANUSZ KORCZAK
Alumnos de 6º Año de Primaria de la Escuela Integral participaron de un encuentro deportivo con alumnos de su misma edad de la Escuela Janusz Korczak. La actividad se llevó a cabo en el Campo Deportivo incluyendo una merienda compartida y el intercambio de todos los presentes.