ESCALADA EN EL PATIO

Los docentes de Primaria se prepararon para enseñar y dirigir a los alumnos en la pared escaladora que tenemos en el patio de la Escuela.

La escalada, permite que los niños obtengan un entrenamiento físico respetando las leyes de maduración. Dicho entrenamiento se caracteriza por ser polilateral (participan indistintamente el hemisferio izquierdo y derecho haciendo mayor énfasis en la parte superior).

Estas edades trabajan en toda su extensión las capacidades coordinativas y condicionales, prestándole especial importancia a las áreas sensibles, como son flexibilidad y coordinación.
El entrenamiento supone la interacción del docente con el alumno permitiéndole a éste, adquirir la capacidad de resolver situaciones nuevas, a través del razonamiento y la experimentación de la situación. El niño desarrolla un proceso de aprendizaje, aplicando el concepto de resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas, utilizando recursos aprendidos, protegiendo su propia integridad), mediante el cual, a través de la construcción de valores, va adquiriendo nuevas herramientas, que ayuden al buen desarrollo de su personalidad.

¡UN JUEGO CON DISCIPLINA!