La Escuela Integral es una asociación civil sin fines de lucro integrada por padres y madres de los alumnos; su Consejo Directivo es el que guía la política institucional del Colegio.
Fundada en 1962, es una institución educativa que posee la habilitación de los Consejos de Enseñanza. El proyecto educativo de la Escuela Integral consiste en crear un ambiente propicio, donde niños y jóvenes puedan convivir y ser felices. Donde la educación les permita entrar en contacto con la cultura universal y específicamente con la cultura judía para lograr, a partir de ese acercamiento, tener una formación en valores e incorporar los contenidos pedagógicos más adecuados a su perfil, a sus intereses y a su contexto familiar.
Los fundadores de la Escuela Integral vislumbraron el amplio y fecundo camino a la integralidad. Ya entonces y para siempre, supieron pautar una opción educativa que implicaba la unión de dos culturas: la nacional uruguaya y la judía. Buscaron reflejar en la Escuela Integral las realidades de los hogares judeo-uruguayos, en el afán de preservar los valores y la cultura de nuestro pueblo. Supieron también poner a Israel, el idioma Hebreo, el Sionismo y el respeto a las tradiciones y valores del pueblo judío, en una posición central para nuestra comunidad.
Nuestra misión consiste en educar individuos en valores universales y judíos. Formar personas responsables, solidarias, proactivas e investigadoras con un alto nivel de calidad académica a través de una educación pluralista, bicultural y trilingüe, en un ambiente cómodo donde nuestros jóvenes se sientan felices e involucrados con un Proyecto Educativo Integral.
Nuestra Institución cuenta para su gestión en la definición de la política educativa y financiera con un Consejo Directivo el cual asegura la administración del colegio. Cada dos años sus miembros son elegidos en Asamblea de Socios en un marco transparente y democrático.
Si desea recibir más información sobre el Colegio, por favor complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad.