FERIA DE CIENCIAS

Los Clubes de Ciencia son escenarios educativos, en los cuales, los niños pueden desarrollar sus ideas, conocimientos diversos, necesidades grupales y la creatividad, a través de una investigación, que puede ayudar a mejorar el medio ambiente, situaciones sociales, individuales, entre otros. Desde su registro, los Clubes pasan por diferentes instancias: trabajo grupal y colaborativo en talleres, participan de congresos y ferias departamentales, para culminar en la Feria Nacional.

El día 23 y 24 de agosto la Escuela Integral participó de la Feria Departamental de Clubes de Ciencias por el Departamento de Montevideo, junto a diferentes institutos educativos.

Nuestros alumnos presentaron siete proyectos, con esfuerzo, investigación, creatividad,  entusiasmo y responsabilidad. El Proyecto “Busca Soles” de 6º Año C, obtuvo una Mención Especial de las autoridades de la Feria de Clubes de Ciencias. Con esta mención, la Escuela Integral quedó como la única representante de Montevideo para la Feria Nacional de Clubes de Ciencias, a desarrollarse en el mes de octubre. Nos sentimos muy felices por todos los niños que participaron de este evento y hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los alumnos que demostraron compromiso de trabajo en equipo.