FINAL OLIMPÍADA NACIONAL DE MATEMÁTICA

El pasado domingo 11 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR, la instancia final de la XXXIV Olimpíada Nacional de Matemática, Nivel Secundaria. Contó con la participación de 220 estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país, quienes pasaron tres instancias clasificatorias. La Escuela Integral tuvo una destacada representación con 18 estudiantes. En Nivel 2, 1º Año de Liceo, Ada Blustein obtuvo el 1er Premio con puntaje perfecto: 40/40. Por primera vez, un estudiante obtiene en dos años consecutivos puntaje perfecto, lo que realza su actuación.  En Nivel 3, 2º y 3º de Liceo, siete alumnos recibieron Menciones de Honor. Con este resultado, Ada clasificó para participar en la Olimpíada Rioplatense Internacional de Matemáticas a disputarse en Buenos Aires y los 18 alumnos integrarán el Seleccionado Nacional de Matemáticas que en 2020 tendrá encuentros en Paraguay, Noruega, Perú y Argentina.

¡Felicitaciones a todos!