GAN


 

TRES IDIOMAS

El desarrollo del lenguaje se estimula por medio de una sensibilidad especial hacia las intenciones comunicativas del niño, promoviendo los mensajes referenciales, articulando las palabras con claridad y utilizando estructuras sintácticas adecuadas. Esto dentro de un ambiente afectivamente positivo que favorezca la comunicación.
La importancia de hablarle y escucharle al niño favorecerá su capacidad comunicativa. En la medida que aprende a usar las palabras, desarrolla conceptos e ideas respecto a los acontecimientos, lo que le ayudará a entender y sistematizar el mundo que lo rodea. El objetivo en el Gan, es ampliar la competencia comunicativa, buscando afianzar el vocabulario ya conocido e introducirlo en nuevos vocablos acordes a su edad no solo en la lengua materna sino también en otras lenguas como el hebreo y el inglés.

Será a través de una metodología natural y lúdica en los diferentes rincones de la sala, con multiplicidad de elementos lo que promoverá el juego simbólico y con él la espontaneidad del lenguaje. Conversaciones, diálogos, monólogos, lenguaje gestual, juegos sonoros, de asociación, con variación de volumen y tonalidad, cuentos, rimas, canciones, etc. constituyen algunas de las estrategias metodológicas en todos los idiomas ante los cuales está expuesto el niño.
El proceso de aprendizaje de los idiomas comienza prácticamente desde el inicio del niño en el Gan. El objetivo principal es generar la vivencia del idioma, con sus diferentes sonidos y expresiones. En este contexto, la adquisición y producción de la lengua se realiza a través del juego, por lo que se prioriza que el niño disfrute, cante y juegue mientras aprende.