LA ALEGRÍA DE SHAVUOT…

¡Llegó Jag Hashavuot! Un jag multifacético ya que es uno de los cuatro nombres de esta festividad. También lleva el nombre de Jag Habikurim, Zman Matán Torá y Jag Hakatzir. Se alude a la culminación de la “Cuenta del Omer”, siete semanas después de Pesaj, a la fiesta de las primicias, así como a la entrega de la Torá en el Monte Sinai.

En nuestro Gan lo celebramos con juegos en diferentes rincones. Cada rincón se refería a uno de los nombres del jag, así como los juegos que allí había. Además, hubo canciones y bailes que alegraron nuestras acciones. Cada niño depositó los bikurim en grandes cajones, los cuales fueron donados como año a año al Hogar Israelita de Ancianos.

Jag  Shavuot  Sameaj!

UN PASEO POR ENTRE LA NATURALEZA

El 7 de mayo visitamos con los niños de nivel 5 el Jardín Botánico, espacio natural incluido en el proyecto del conocimiento del ambiente.

Respetar, cuidar y ser sensibles con el medio exige un conocimiento del espacio que sólo puede alcanzarse brindando a los niños oportunidades de interacción con el mismo.

VIVENCIANDO LAG BAOMER…GAN

3/5/2018

Los ieladim de Nivel 4 y 5 celebraron Lag Baomer con diversas actividades en el Gan.  Algunos realizaron fogatas mientras escuchaban el relato sobre el heroísmo de Bar Cojva y sus hombres; sobre Rabí Akiva y Rabí Shimón Bar Iojai, sabios, estudiosos de la Torá.

Otros, vivenciaron la festividad a través de una búsqueda del tesoro la cual desembocaba en una gran cueva que debieron encontrar utilizando sus linternas. Entraron en la misma y disfrutaron así del relato sobre los personajes de ésta festividad junto a nuestro moré sheliaj Ariel.

70 AÑOS DE MEDINAT ISRAEL

19/04 – GAN

¡Qué emoción y orgullo! Medinat Israel está celebrando su 70º aniversario.
70 años de existencia, de construcción permanente, de descubrimientos, de modernización, de puja constante… En el Gan lo celebramos con una gran fiesta donde cada clase agasajó a nuestra mediná. Shirim, rikudim, imágenes, olores tradicionales de Israel, estuvieron presentes en este acontecimiento. Todos fueron partícipes de esta gran alegría. Iom Huledet Sameaj!

VISITAMOS LA NUEVA BIBLIOTECA

16/04/2018
Los niños de Nivel 5 junto a sus docentes recorrieron las instalaciones de la nueva Biblioteca de nuestra escuela y disfrutaron de la narración de un cuento especialmente preparado para ellos. La reestructura de la misma generó un espacio más grande y confortable para dejar volar la imaginación y creatividad en  niños y adultos.

PASEO DE INTEGRACIÓN

16/3/18
En una jornada de compañerismo y disfrute los alumnos de Nivel 5 visitaron el Campo Deportivo de la escuela. Junto a sus maestras y profesor de Educación Física vivieron una mañana diferente al aire libre donde se priorizó el establecimiento de buenos vínculos y la integración de cada uno de ellos en el grupo, formando entre todos una gran generación.

INICIO DE LA NATACIÓN

Nivel 3, 4 y 5 comenzó a participar de las actividades acuáticas en el club Hebraica y Macabi. Junto a sus docentes y profesores referentes en marzo se iniciaron las actividades curriculares de natación en el club con una excelente respuesta por parte de los niños. Estar en el agua, en un medio diferente al que los niños están habituados, los nutre de sensaciones, destrezas y desarrollo de su mente y cuerpo de una forma más plena.

VIVENCIANDO PESAJ

Año tras año Pesaj nos convoca como una experiencia única; conmemorando no sólo el pasado, sino el hoy, el ahora, para enfrentar el mañana. Nuestros ieladim lo vivenciaron con alegría donde no sólo se relató la historia de Pesaj,; hubo amasado y horneado de matzot, elaboración del jaroset y del vino que tomamos que además nos hizo sentir parte de la experiencia del éxodo. Todos los niveles compartieron junto a sus maestras su Seder Pesaj. Los ieladim de Nivel 5 junto a sus padres vivenciaron la preparación de diversos elementos alusivos a la festividad con mucho entusiasmo y compromiso.  Las distintas canciones alusivas a la festividad fueron la ayuda para ir cumpliendo paso a paso con el ritual del Seder.  Jag Pesaj Kasher VeSameaj !!!!

UN PURIM MUY DIVERTIDO

Alegría, color y creatividad fueron las variables que estuvieron en nuestro gran festejo con los ieladim de Nivel  4 y 5. La diversidad de disfraces y el entusiasmo en la vivencia de este jag hicieron que junto a la lectura de Meguilat Ester y la degustación de oznei aman fueran un encuadre especial para disfrutar de este jag.

¡LOS PRIMEROS DÍAS!

La semana pasada nuestro Gan volvió a inundarse de risas, alegrías, barullo, colores y algunos llantos también. Comenzamos las clases y los niños; nuestra razón de ser, colmaron nuestros salones. Le damos una cálida bienvenida a todos los niños y a sus familias, así como a las familias que este año se integran a nuestra comunidad educativa. ¡Dimos comienzo a un nuevo año de trabajo conjunto Gan-familia! Éxitos para todos