70 AÑOS DE MEDINAT ISRAEL

19/04 – GAN

¡Qué emoción y orgullo! Medinat Israel está celebrando su 70º aniversario.
70 años de existencia, de construcción permanente, de descubrimientos, de modernización, de puja constante… En el Gan lo celebramos con una gran fiesta donde cada clase agasajó a nuestra mediná. Shirim, rikudim, imágenes, olores tradicionales de Israel, estuvieron presentes en este acontecimiento. Todos fueron partícipes de esta gran alegría. Iom Huledet Sameaj!

VISITAMOS LA NUEVA BIBLIOTECA

16/04/2018
Los niños de Nivel 5 junto a sus docentes recorrieron las instalaciones de la nueva Biblioteca de nuestra escuela y disfrutaron de la narración de un cuento especialmente preparado para ellos. La reestructura de la misma generó un espacio más grande y confortable para dejar volar la imaginación y creatividad en  niños y adultos.

PASEO DE INTEGRACIÓN

16/3/18
En una jornada de compañerismo y disfrute los alumnos de Nivel 5 visitaron el Campo Deportivo de la escuela. Junto a sus maestras y profesor de Educación Física vivieron una mañana diferente al aire libre donde se priorizó el establecimiento de buenos vínculos y la integración de cada uno de ellos en el grupo, formando entre todos una gran generación.

INICIO DE LA NATACIÓN

Nivel 3, 4 y 5 comenzó a participar de las actividades acuáticas en el club Hebraica y Macabi. Junto a sus docentes y profesores referentes en marzo se iniciaron las actividades curriculares de natación en el club con una excelente respuesta por parte de los niños. Estar en el agua, en un medio diferente al que los niños están habituados, los nutre de sensaciones, destrezas y desarrollo de su mente y cuerpo de una forma más plena.

VIVENCIANDO PESAJ

Año tras año Pesaj nos convoca como una experiencia única; conmemorando no sólo el pasado, sino el hoy, el ahora, para enfrentar el mañana. Nuestros ieladim lo vivenciaron con alegría donde no sólo se relató la historia de Pesaj,; hubo amasado y horneado de matzot, elaboración del jaroset y del vino que tomamos que además nos hizo sentir parte de la experiencia del éxodo. Todos los niveles compartieron junto a sus maestras su Seder Pesaj. Los ieladim de Nivel 5 junto a sus padres vivenciaron la preparación de diversos elementos alusivos a la festividad con mucho entusiasmo y compromiso.  Las distintas canciones alusivas a la festividad fueron la ayuda para ir cumpliendo paso a paso con el ritual del Seder.  Jag Pesaj Kasher VeSameaj !!!!

UN PURIM MUY DIVERTIDO

Alegría, color y creatividad fueron las variables que estuvieron en nuestro gran festejo con los ieladim de Nivel  4 y 5. La diversidad de disfraces y el entusiasmo en la vivencia de este jag hicieron que junto a la lectura de Meguilat Ester y la degustación de oznei aman fueran un encuadre especial para disfrutar de este jag.

¡LOS PRIMEROS DÍAS!

La semana pasada nuestro Gan volvió a inundarse de risas, alegrías, barullo, colores y algunos llantos también. Comenzamos las clases y los niños; nuestra razón de ser, colmaron nuestros salones. Le damos una cálida bienvenida a todos los niños y a sus familias, así como a las familias que este año se integran a nuestra comunidad educativa. ¡Dimos comienzo a un nuevo año de trabajo conjunto Gan-familia! Éxitos para todos