APRENDIENDO DE LA NATURALEZA

“Con un pequeño nido que llevamos a nuestra sala ¡surgieron cosas maravillosas!” Los ieladim de Nivel 3 Gan Iajad observaron, descubrieron y dialogaron en relación a algo tan sencillo como un nido. Es fundamental fomentar en los niños el cuidado, el valor y la importancia de la naturaleza que nos rodea.

FELICES DE VOLVER

Hace ya algunos días que los ieladim retornaron a jugar, a vivenciar diferentes experiencias, a estar con amigos y a disfrutar en el Gan de la Escuela Integral. La tan esperada y ansiada vuelta a clases ya se cumplió, niños y maestras están felices. Compartimos imágenes.

ZOPO: EL NUEVO PERSONAJE DE GAN 4 JAVIVUT

Alumnos de Nivel 4 de Gan conocieron un nuevo personaje llamado “Zopo es amable”. Es un conejo que despierta en los niños acciones de amabilidad para una mejor convivencia y los convoca a realizar mitzvot. Entre ellas, algunos niños tuvieron la iniciativa de ordenar y limpiar sus espacios, poner la mesa para las comidas y realizar dibujos para compartir con los abuelos. Kol Hakavod!

VIOLETA: EL NUEVO PERSONAJE DE GAN 4 JERUT

Alumnos de Nivel 4 de Gan Jerut, conocieron un nuevo personaje: Violeta. A través de ella trabajan el concepto de libertad y reconocen aquellas actividades que ya realizan solitos sin ayuda. Entre ellas, los pequeños nombraron algunas tales como: lavarse los dientes, bañarse, vestirse, comer, subir escaleras, poner la mesa, peinarse, jugar, colaborar con tareas del hogar y cocinar. Kol hakavod!

UN PERSONAJE MUY OPTIMISTA

Los ieladim de Gan 4 Optimiut conocieron junto a su maestra a un nuevo personaje llamado “Opti”. Este nuevo amiguito rescató todos aquellos sentimientos de felicidad que experimentan los niños de esta kitá y les contó cómo se puede aprender y generar algo positivo de situaciones adversas. Opti los acompañará el resto del año. Los ieladim prestaron mucha atención al cuento y dieron devoluciones muy lindas a su maestra.

EL GAN Y SUS EMOCIONES

Tomando en cuenta la situación tan particular que estamos viviendo con el distanciamiento social, en las clases de inglés de Gan 5 los niños están descubriendo sus emociones y las docentes alientan a los niños para que puedan expresar lo que están sintiendo. De esta manera se conjuga el aprendizaje de nuevo vocabulario tanto a través de las tareas que se realizan en casa como de los encuentros virtuales con sus teachers, y el poder poner en palabras cómo se están sintiendo los niños para poder procesar mejor todo este gran cambio.

MOISHI Y DANI PASEAN POR ISRAEL

La educación a través de la virtualidad ha incentivado la imaginación y la creatividad de todos. Cada una de las morot de Nivel 5 idearon un personaje de la clase con material de desecho y/o reales. Estos personajes, Moishi y Dani, viven en Israel. Los personajes del Gan Ietziratiut y del Gan Tikshoret no sólo les hablan en ivrit sino que además los están llevando a recorrer diferentes ciudades de Israel.

Este proyecto comenzó a la luz de Iom Haatzmaut y aprovechando sus aventuras festejará con los ieladim Iom Ierushalaim y después seguirá su recorrido. Motivados por sus morot,  cada niño creó su muñeco y éstos formarán parte de esta trayecto. ¡Un proyecto interactivo que se disfruta a pleno!