DIA DEL NIÑO EN EL GAN… A PURA MAGIA

El viernes 16 celebramos el Día del Niño en el Gan. Nos visitó el mago Anderson y nos hizo pasar una mañana mágica. Nos deleitó a grandes y pequeños con su show de magia interactivo. ¡Feliz Día del Niño!

DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES

En el Gan trabajamos sobre nuestras emociones. Incentivamos a los niños a conocerlas, identificarlas inicialmente en sí mismos y luego en los demás, beneficiando su bienestar personal y social.
La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos, los elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

JUNIO: MES DE LOS ABUELOS

Los niños de Nivel 2 celebraron, en el mes de junio, el “Día del Abuelo” de una manera diferente: disfrutando con los abuelos de la Sala de Psicomotricidad.

Cada clase recibió con mucho entusiasmo a sus abuelos para compartir un espacio de creatividad y juego, donde la imaginación estuvo presente. Los abuelos se integraron a la propuesta lúdica de la Sala interactuando con sus nietos a través de la construcción, de la dramatización y de los ejercicios físicos …

Como siempre sentimos el placer de recibir y compartir con los ABUELOS un momento muy especial, donde reinó la alegría y la buena disposición en cada una de las actividades.

SHAVUOT EN EL GAN

Shavuot es una de las festividades que conmemora el evento más importante en la historia judía; la entrega de la Torá en el Monte Sinaí. A su vez, la culminación de la “Cuenta del Omer”, siete semanas después de Pesaj, así también como la fiesta de las Primicias. Por eso nuestro Gan se llenó de hortalizas y aromas deliciosos.  Celebramos Jag Hashavuot en el Ulam con canciones, con una dramatización acorde al tema  a cargo de las Shinshiniot.  Cada niño depositó los bikurim en grandes bolsas, los cuales fueron donados, como año a año, al Hogar Israelita de Ancianos. Resultó una fiesta alegre y emotiva.  Jag Sameaj!!

INGLÉS EN GAN

Cantando y jugando, los niños de Gan Iedidut y Kavod aprendieron cómo nombrar en inglés las partes de su cuerpo. ¡Y también cómo cuidar de ellas!

LAG BAOMER EN EL GAN

Los niños de Nivel 4 y 5 celebraron Lag Baomer con diversas actividades en el Gan.
En Nivell 4 buscaron ramas y armaron entre todos una gran fogata, dramatizando el relato donde aparecen Bar Cojva y sus hombres; sobre Rabí Akiva y Rabí Shimón Bar Iojai.
En Nivel 5 salieron de paseo y representaron también cada uno de los sucesos que caracteriza a la festividad de Lag Baomer.
El heroísmo de algunos y el estudio de otros fueron valores trabajados en nuestro Gan.

TORNEO DE GIMNASIA OLIMPICA

Los alumnos del taller extracurricular de Gimnasia Olímpica concurrieron el domingo 19 de mayo de la  “Copa Hebraica”. Participaron 18 alumnos de Gan, 1º ,2º y 3º año de Primaria, junto con niñas del Club Malvín, Club Bella Italia, Club Hebraica, Club Olimpia y Club L’avenir. ¡Todos recibieron una medalla!

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL GAN

Comenzaron las actividades de Educación Física en el Ulam y también nuestras primeras idas al club!!!

Disfrutamos del encuentro con nuestros compañeros y docentes jugando y aprendiendo de nuestro cuerpo cada uno y con el grupo.

JAG HAPESAJ

Un nuevo año volvemos a narrar el relato de Ietziat Mitzraim a nuestros ieladim, cumpliendo con nuestra tradición de la transmisión de generación en generación  sobre la  liberación del pueblo de Israel.
Jag Hapesaj nos convoca y nos une. En el Gan elaboramos iain, amasamos y horneamos matzot, preparamos el jaroset y un sinfín de hagadot y kearot, todos símbolos de nuestro jag.
Deseosos que esta fiesta nos encuentre unidos, en familia y unidos como pueblo; auguramos a todos un Pesaj Kasher Vesameaj!

CELEBRAMOS JAG PURIM

La alegría invadió el Gan con motivo de la celebración de Purim.   El Gan se llenó de color, de aromas y mucho ruido. Diferentes disfraces, rikudim, canciones y festejos.  La dramatización de Meguilat Esther estuvo a cargo de las Shinshiniot  y de alumnos de Bachillerato;  deliciosos oznei amán dieron un encuadre maravilloso para aumentar nuestra alegría.

¡Jag Purim Sameaj!

UN NUEVO AÑO COMENZÓ

Le damos la BIENVENIDA  a los ieladim y a las  familias que comenzaron a transitar junto a nosotros este nuevo año en nuestro GAN. Con mucho amor, contención y nuevos proyectos fueron recibidos todos los niños por sus maestras quienes los acompañarán en esta nueva etapa. Brujim Habaim!!

NUESTRO GAN SE RENOVÓ

Durante el verano se realizaron diversas reformas edilicias, de mobiliario y didácticas que responden a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje a las cuales nos adherimos; apuntando fundamentalmente a desarrollar habilidades y competencias en nuestros alumnos para la formación de la persona. Esto requiere de brindarle espacios adecuados y no sobrecargados, de diseños simples y sencillos, con colores calmos, materiales nobles que le brinden seguridad y le permita al niño la creación.  Que el niño pueda desarrollar a través del juego simbólico y de la imaginación los propios entornos a través de estructuras lo más sencillas posibles donde el enriquecimiento venga por la propia construcción del niño y por su propio descubrimiento.  Agradecemos a todas las familias que apoyaron nuestro trabajo. Nuestros niños ya lo están disfrutando.

MÁS INGLÉS EN GAN

Los primeros años del niño facilitan el desarrollo de aprendizajes más significativos, en especial las habilidades comunicativas. El Gan de la Escuela Integral amplía su carga horaria en la enseñanza del idioma inglés en nivel 4 y 5 años. Tendrán mayor contacto con esta lengua, a través de herramientas comunicacionales fundamentales para el futuro.