TORNEO DE GIMNASIA OLIMPICA

Los alumnos del taller extracurricular de Gimnasia Olímpica concurrieron el domingo 19 de mayo de la  “Copa Hebraica”. Participaron 18 alumnos de Gan, 1º ,2º y 3º año de Primaria, junto con niñas del Club Malvín, Club Bella Italia, Club Hebraica, Club Olimpia y Club L’avenir. ¡Todos recibieron una medalla!

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL GAN

Comenzaron las actividades de Educación Física en el Ulam y también nuestras primeras idas al club!!!

Disfrutamos del encuentro con nuestros compañeros y docentes jugando y aprendiendo de nuestro cuerpo cada uno y con el grupo.

JAG HAPESAJ

Un nuevo año volvemos a narrar el relato de Ietziat Mitzraim a nuestros ieladim, cumpliendo con nuestra tradición de la transmisión de generación en generación  sobre la  liberación del pueblo de Israel.
Jag Hapesaj nos convoca y nos une. En el Gan elaboramos iain, amasamos y horneamos matzot, preparamos el jaroset y un sinfín de hagadot y kearot, todos símbolos de nuestro jag.
Deseosos que esta fiesta nos encuentre unidos, en familia y unidos como pueblo; auguramos a todos un Pesaj Kasher Vesameaj!

CELEBRAMOS JAG PURIM

La alegría invadió el Gan con motivo de la celebración de Purim.   El Gan se llenó de color, de aromas y mucho ruido. Diferentes disfraces, rikudim, canciones y festejos.  La dramatización de Meguilat Esther estuvo a cargo de las Shinshiniot  y de alumnos de Bachillerato;  deliciosos oznei amán dieron un encuadre maravilloso para aumentar nuestra alegría.

¡Jag Purim Sameaj!

UN NUEVO AÑO COMENZÓ

Le damos la BIENVENIDA  a los ieladim y a las  familias que comenzaron a transitar junto a nosotros este nuevo año en nuestro GAN. Con mucho amor, contención y nuevos proyectos fueron recibidos todos los niños por sus maestras quienes los acompañarán en esta nueva etapa. Brujim Habaim!!

NUESTRO GAN SE RENOVÓ

Durante el verano se realizaron diversas reformas edilicias, de mobiliario y didácticas que responden a nuevas metodologías de enseñanza – aprendizaje a las cuales nos adherimos; apuntando fundamentalmente a desarrollar habilidades y competencias en nuestros alumnos para la formación de la persona. Esto requiere de brindarle espacios adecuados y no sobrecargados, de diseños simples y sencillos, con colores calmos, materiales nobles que le brinden seguridad y le permita al niño la creación.  Que el niño pueda desarrollar a través del juego simbólico y de la imaginación los propios entornos a través de estructuras lo más sencillas posibles donde el enriquecimiento venga por la propia construcción del niño y por su propio descubrimiento.  Agradecemos a todas las familias que apoyaron nuestro trabajo. Nuestros niños ya lo están disfrutando.

MÁS INGLÉS EN GAN

Los primeros años del niño facilitan el desarrollo de aprendizajes más significativos, en especial las habilidades comunicativas. El Gan de la Escuela Integral amplía su carga horaria en la enseñanza del idioma inglés en nivel 4 y 5 años. Tendrán mayor contacto con esta lengua, a través de herramientas comunicacionales fundamentales para el futuro.