En la época actual no se puede concebir una educación integral sin el aprendizaje del idioma inglés como herramienta fundamental de comunicación en un mundo cada vez más globalizado. Es por esta razón que la Escuela Integral hace una apuesta fuerte a la enseñanza de la lengua inglesa.
La Escuela Integral tiene como objetivo que los alumnos sean comunicadores competentes en el idioma y egresen con un alto nivel de inglés que sea avalado por las Universidades de Cambridge y Michigan al rendir los exámenes First for Schools, ECCE (English Certificate of Competency in English), Advanced, ECPE (English Certificate of Proficiency in English) y Proficiency, a partir de 9° grado, además de proponerles la posibilidad de rendir el examen de KEY for Schools (KET) o Preliminary for Schools (PET) en 6° grado como cierre del ciclo de Primaria.
Nuestros alumnos también tienen la posibilidad de cursar algunas materias del Diploma del BI en inglés, además de rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y Michigan.
La incorporación de otras asignaturas en inglés, como Integrated Studies y Global Perspectives en Ciclo Básico, y materias electivas obligatorias en Bachillerato (Conversation, Society & Current Affairs, Innovation & Technology, Arts, Media & Culture y Business and Management), no solo contribuye al desarrollo de la lengua, sino que habilita al aprendizaje de un área disciplinar, así como de su terminología específica.
La metodología utilizada y los libros seleccionados responden a diferentes corrientes de la enseñanza de inglés como segunda lengua y el lenguaje global que incluye distintas variedades de acentos y registros. Esta metodología se adapta a las características individuales y necesidades de cada alumno. A su vez, se apuesta a la utilización de una importante variedad de recursos didácticos que favorecen el desarrollo de diferentes habilidades desde el Gan. La enseñanza de contenidos, utilizando el inglés como lengua vehicular, favorece la incorporación de estrategias y recursos que trascienden los aspectos meramente lingüísticos, brindando a nuestros alumnos recursos fundamentales para su futura actividad académica y laboral.
El equipo docente del Departamento de Inglés está integrado por más de 30 profesores entre los que contamos con un examinador de BI y examinadores de la Universidad de Cambridge. La calidad de los docentes es clave para el logro de los objetivos y es por eso que el Departamento de Inglés promueve la capacitación permanente, organizando talleres de forma interna y estimulando la participación en cursos fuera de la Institución. Es nuestro compromiso que los alumnos egresen de nuestra institución con el nivel de inglés necesario para hacer frente a las exigencias curriculares y laborales que se les presentarán, y que puedan abordarlas con solvencia.
En 2º de Bachillerato, los alumnos participan de un programa de intercambio con un colegio judío americano. Ponen en práctica el inglés que han estado aprendiendo desde el Gan; tienen la posibilidad de conocer la cultura judeo-americana en su propio escenario y generan vínculos que perduran después del encuentro. Es una oportunidad de vivir una experiencia estudiantil diferente en un país extranjero. Los alumnos americanos nos visitan durante el año lectivo, como parte de este programa de intercambio, fortaleciendo aún más los vínculos entre alumnos, docentes e instituciones.
Esquema de Exámenes Internacionales que se rinden en la Escuela Integral.
Key for schools - Cambridge | 6° grado |
Preliminary for Schools - Cambridge | 6° grado |
Cambridge First | A partir de 9° grado |
Cambridge Advanced | A partir de 1° de Bachillerato |
Cambridge Proficiency | A partir de 2° de Bachillerato |
Michigan ECCE | |
Inglés BI (Bachillerato Internacional) | 3° de Bachillerato |
Michigan ECPE |