INGLÉS

En la época actual no se puede concebir una educación integral sin el aprendizaje del idioma Inglés como herramienta fundamental de comunicación en un mundo cada vez más globalizado. Es por esta razón que la  Escuela hace una apuesta fuerte a la enseñanza de la lengua inglesa.

NUESTRA PROPUESTA

La Escuela Integral tiene como objetivo que los alumnos sean comunicadores competentes en el idioma y egresen con un alto nivel de inglés, reconocido a nivel internacional y avalado por la Universidad de Cambridge.

Nuestros alumnos empiezan a estar en contacto con la lengua inglesa a partir de los 2 años en el Gan, con una propuesta lúdica y dinámica, y adaptada a las necesidades de cada niño en edad preescolar.

A nivel de Primaria, se trabajan contenidos en inglés (CLIL) conjuntamente con los contenidos lingüísticos tradicionales. Esto implica un cambio en el enfoque en la enseñanza del idioma, ya que el mismo se toma como un medio para estudiar ciertos contenidos que pueden abordar áreas de la geografía, biología, o historia, entre otras.

Así, los alumnos incorporan el uso de la lengua de forma más natural. El contexto en el cual se presentan las distintas áreas lingüísticas a estudiar es más auténtico, por lo cual el aprendizaje es más significativo y espontáneo. El estudiante tiene la necesidad real de utilizar el idioma para comunicar sus ideas.

Otro de los beneficios de la enseñanza de la lengua a través de CLIL es que el alumno se expone a otras realidades culturales, lo cual enriquece el conocimiento general de los estudiantes.

En esta misma línea, nuestros alumnos de Secundaria cuentan con una materia que hemos denominado “Integrated Studies”, en la que hacen investigación en inglés en forma transversal con los contenidos que trabajan en historia, geografía o biología. Para ello, se han incorporado al equipo docente profesores cuya lengua materna es el inglés.

La metodología utilizada responde a diferentes corrientes de la enseñanza de inglés como segunda lengua y el lenguaje global que incluye diferentes variedades de acentos y registros. Esta metodología se adapta a las características individuales y las necesidades de cada estudiante y de cada grupo. A su vez, se apuesta a la utilización de una importante variedad de motivadores recursos didácticos que favorecen el desarrollo de diferentes habilidades.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de rendir los exámenes Preliminary y Key de la Universidad de Cambridge como cierre de su proceso de aprendizaje en 6to año de Primaria, y luego el examen Cambridge First a partir de 3er año de Secundaria, Cambridge Advanced a partir de 4to, y Cambridge Proficiency a partir de 5to año.

Además, nuestra Escuela ofrece el programa de Bachillerato Internacional con asignaturas en inglés, que puede complementarse con los cursos de nivel internacional de Cambridge.

El equipo docente del Departamento de Inglés está integrado por alrededor de 30 profesores, entre los que contamos con un examinador de BI y dos examinadores de exámenes de Cambridge. La calidad de los docentes es clave para el logro de los objetivos y es por eso que el Departamento de Inglés promueve la capacitación permanente, organizando talleres de forma interna y estimulando la participación en cursos y talleres fuera de la Institución. Es nuestro compromiso que los alumnos egresen de nuestra institución con el nivel de inglés necesario para hacer frente a las existencias curriculares y laborales que se les presentarán.

VIAJE A USA

En 5° Año de Bachillerato, los alumnos participan de un programa de intercambio con un colegio judío americano. Ponen en práctica el Inglés que han estado aprendiendo desde el Gan; tienen la posibilidad de conocer la cultura judeo-americana en su propio escenario y generan vínculos que perduran después del encuentro. Es una oportunidad de vivir una experiencia estudiantil diferente en un país extranjero.

EXÁMENES INTERNACIONALES

Esquema de Exámenes Internacionales que se rinden en la Escuela Integral.

KET (Key English Test For Schools – Cambridge) 6º Año
PET (Preliminary English Test For Schools – Cambridge) 6º Año