Visita Isaac Herzog Director de la Agencia Judía

El miércoles 27 de marzo tuvimos el honor de recibir en nuestra escuela al Director de la Agencia Judía Isaac Herzog. En esta instancia recorrió nuestra institución conociendo nuestros alumnos desde el Gan hasta Bachillerato.  Asimismo tuvo la oportunidad de participar en una actividad interactiva realizada por nuestras shinshiniot Yuval y Dania que son parte del programa de la Agencia Judia.

SEMINARIO PARA DOCENTES DE EDUC. JUDÍA

El Día 18 de marzo comenzaron nuevamente los cursos del Seminar Morim que se realiza con el apoyo del Fondo Pincus. Damos la bienvenida a cuatro nuevas alumnas que comienzan a ser parte de este nuevo camino en la educación y auguramos un muy buen año para todos

BAÑO ADULTOS Y DISCAPACITADOS

Ahora la Escuela Integral cuenta con un nuevo baño de uso exclusivo para adultos en planta baja, el cual está especialmente acondicionado para el uso de personas con alguna discapacidad. El mismo, se encuentra en el área de Primaria. Esta reforma se llevó a cabo durante el verano y cuenta con los parámetros esenciales para su funcionamiento, accesibilidad y seguridad.

SALA LACTANCIA

En el marco de las obras que se llevaron a cabo en la Escuela Integral durante los primeros meses de este año, se creó la Sala de Lactancia. Está ubicada en el sector Liceo. Es un área exclusiva y acondicionada a tales efectos, destinada a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos, realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma, asegurando la privacidad, la higiene y el fácil acceso.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE

Desde hace dos años, en la Escuela Integral se realiza un proyecto que busca el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. El Programa de Educación Responsable promueve la comunicación y mejora la convivencia a partir del trabajo con docentes y alumnos. Durante el 2017 y 2018 se llevó adelante el programa en Gan y en 1º y 2º de Primaria. En el 2019, se incorpora la generación de 3º Año de Primaria.