CORONAVIRUS

En virtud de la evolución que está teniendo a nivel mundial el Coronavirus (COVID-19), en la Escuela Integral estamos tomando medidas pedagógicas que apuntan a la información y prevención. Asimismo, se están intensificando las medidas de higiene de baños y superficies de contacto frecuente. Alentamos a las familias a acompañar desde el hogar estas medidas preventivas.
Estamos atentos a las disposiciones que surjan desde las autoridades competentes.

TIKUN OLAM: POR UN MUNDO MEJOR

La Comisión Tikun Olam tiene como objetivo promover y viabilizar diferentes acciones solidarias y de voluntariado en nuestros alumnos, con el fin de que así contribuyan a la construcción de un mundo mejor. La comisión está integrada por un grupo de docentes y funcionarios de los diferentes sectores. En 2020, se profundizará el trabajo con los alumnos. Tal como se presenta en el Perfil de Egreso de los estudiantes de la Escuela Integral, aspiramos a la formación de ciudadanos que sean miembros activos de la sociedad, solidarios y respetuosos de sus semejantes, comprometidos con su comunidad y la sociedad toda. Ciudadanos sensibles a las diferentes realidades sociales, comprometidos con el cuidado del medio y proactivos en llevar adelante acciones que contribuyan a su propio desarrollo personal, así como a la construcción de un mundo mejor. Compartimos el nuevo logotipo que identificará Comisión de Tikum Olam.

COPA DE PLATA PARA PAPI BÁSQUET

El equipo de Papi Básquet de la Escuela Integral ha conseguido el 2º puesto Copa de Plata en el Campeonato organizado por ADIC, del cual participaron planteles de padres de colegios de Montevideo y de Ciudad de la Costa. Este proyecto que comenzó hace dos años, y está integrado por exalumnos, padres y funcionarios de la Institución para la práctica semanal de esta disciplina, logró formar con esfuerzo y dedicación un grupo humano de gran valor. ¡Felicitaciones a los vicecampeones!

COMIENZO DE AÑO

Durante el mes de febrero, los docentes de los diferentes sectores fueron capacitados en diversas áreas de interés para el desempeño profesional en la Escuela Integral.
“El docente como agente de salud mental” – para todos los docentes de Gan y Primaria de todas las áreas a cargo del Dr. Ariel Gold y la Mtra.Alicia Gómez.
“Mindfulness” – presentación del programa que será implementado a partir de 2020 con niños de Gan y Primaria, a los docentes de dichos sectores
“Aulas heterogéneas” – capacitación a cargo de la Mag. Rebeca Anijovich para docentes de Gan y Primaria.
“Aprendizaje basado en conceptos” – a cargo de Chris Overhoff y “Enfoques de aprendizaje”, a cargo de Guillermo Rodríguez, en el marco del programa BI, con asistencia de varios docentes y directores de Secundaria.
“Proyectón” – capacitación organizada por el Meizam, dirigida a docentes de Educación Judía de Primaria y Secundaria. Se trabajó sobre las habilidades y competencias necesarias para desarrollar proyectos.
Visita al Museo de la Shoá – Coordinado con el Centro Recordatorio del Holocausto y posterior charla con el Ing J. Rosenblatt sobre Los Derechos del Niño en la Shoa, destinado a docentes de Educación Judía de Primaria y Secundaria.
Capacitación para maestros de Primaria del área nacional en el trabajo con Edu Boki (App educativa para el aprendizaje de Ciencias Naturales)
Capacitaciones y ponencias para docentes de Secundaria
“Presentación del trabajo en inteligencias múltiples” – a cargo de la Directora Mtra. Sandra Rodríguez
“La comunicación como fenómeno cultural y biológico” – por el Prof. Óscar Yáñez.
“Actualización general en normas ortográficas” – Prof. Sheila Vidal y Prof. Carolina Muñoz.
“La atención en aulas heterogéneas” – Psicop. Lucía Puyol
“Reflexiones sobre el uso de la lengua” – Prof. Gabriela Braselli