TALLER DE PILATES Y DE ESTIMULACIÓN SONORA

El jueves 3 de mayo, Voluntarios en Red de la Kehilá, el KKL y la Escuela Integral ofrecieron un taller de Pilates y Estimulación sonora para bebés de 6 a 18 meses. La instructora en Pilates Ilana Villa junto al Profesor de Ed. Musical y Corporal Willy Araujo y la docente especializada en Primera Infancia del Gan Andrea Milgron, fueron los encargados de un maravilloso taller para los más pequeños de nuestra comunidad. A través del movimiento y sonido se generó un ambiente rico en estímulos, en el cual se fueron experimentando sensaciones y vivenciando experiencias favorecedoras para la adquisición de habilidades. Felices de la experiencia propuesta y agradecidos por la concurrencia y participación de todos los actores involucrados.

Biblioteca siglo XXI

Se inauguró la Biblioteca con la presencia de donantes, proveedores, directivos, familias y funcionarios. La Escuela Integral se plantea retos para mejorar académicamente y que nuestros alumnos tengan las mejores oportunidades que les podamos brindar. La Institución ha tenido diferentes proyectos para los cuales ha solicitado financiación externa. En esta oportunidad, se buscó la colaboración para la reforma y mejora de la Biblioteca. Gracias a la donación de familias, la colaboración de diferentes personas, el sueño se hizo realidad. Hoy, los alumnos disfrutan de 300 mts2 para el aprendizaje, la imaginación y la convivencia.

MAMI HANDBALL

17/04 – Educación Física padres

A partir del mes de marzo, las madres de la Escuela Integral tienen su propio espacio para jugar Handball. Se reúnen dos veces por semana para entrenar esta disciplina bajo la dirección técnica del Prof. Andrés Malagold. En este corto lapso han conformado un gran equipo. De hecho, el pasado 17 de abril vivenciaron su primer encuentro con el Colegio Arnold Gesell, debutando con una victoria de 8 goles contra 3. Este espacio sigue abierto para todas aquellas mamás que quieran integrarse y disfrutar de este deporte. Kol Hakavod!

EXCELENTES RESULTADOS

180 alumnos de distintas generaciones de la Escuela Integral se presentaron a los exámenes internacionales de Cambridge durante 2017 (KET, PET, FCE, CAE, CPE).  Sin duda, esta fue  una instancia formativa en sí misma: para muchos su primera experiencia, para otros la certificación que culmina un ciclo.
En todos los casos, nos enorgullece que se planteen desafíos a superar y alcancen excelentes resultados.

BIBLIOTECA SIGLO XXI

A partir de abril de 2017, se comenzó a trabajar en el desarrollo de la idea de una nueva Biblioteca en la Escuela Integral. Esta reestructura dio como resultado una Biblioteca más moderna, grande y confortable, espacios acordes para investigación, nuevo mobiliario, iluminación natural, un lugar placentero para encontrarse con la lectura.

CAPACITACIÓN PMIEF: DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA EDUCADORES

En el mes de febrero, docentes y directores de Gan a Bachillerato de la Escuela Integral, participaron de una capacitación de la fundación Project Management Institute – Educational Foundation. La misma se llevó a cabo en la Sala Ariel, en diferentes encuentros, reuniendo a más de 100 profesores y maestros. Además de contar con un capítulo teórico, abordó necesidades e inquietudes que los participantes presentaron y que pudieran ser trabajados como proyectos, aplicados al contexto del Colegio. El mismo culminó con la implementación de herramientas PMIEF para la concreción de los diferentes proyectos en el aula durante este 2018.