CURSO RCP


El 10 de agosto, continuando el Proyecto de Primeros Auxilios que hace un par de años se estableció en la Escuela Integral, el cual ha brindado cursos de Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores a alumnos, padres y funcionarios, profesores de Educación Física y personal de Seguridad participaron de un curso de RCP a cargo del Lic. Gaspar Reboledo. En el mismo se capacitó, repasó y practicó cómo reconocer y cómo asistir ante aquellos síntomas que señalarían una posible muerte súbita.

ENCUENTRO GENERACIONAL


El pasado domingo 5 de agosto se reunió la Generación 69-70 de la Escuela Integral. En tiempos de whatsapp se pudo lograr organizar este encuentro, el cual contó con una gran convocatoria y donde los exalumnos vivenciaron una cena llena de recuerdos y diversión. La participación no solo fue presencial, exalumnos que viven en el exterior también dijeron presente a través de videos y mensajes. Música, oiras, anécdotas y abrazos, acompañados de una rica comida de nuestra Cocina, fueron la tónica de la noche. El “yo gustaba de…” y el “estamos igualitos” no pudieron faltar rememorando aquellos “viejos” tiempos y garantizando repetir esta experiencia el año que viene. Desde la Escuela Integral, invitamos a otras generaciones a reencontrarse con sus amigos y con su Escuela. Quienes quieran organizar un evento de estas características, pueden comunicarse a través del e-mail escuela@escuelaintegral.edu.uy

DESPEDIDA SHINSHINIOT


Hoy nos despedimos de Or y Mica con mucho amor y, sobre todo, agradecimiento por el año compartido. Ellas nos acompañaron un año trayendo el Israel joven a la Escuela Integral. Junto a Or y Mica aprendimos y vivenciamos experiencias que nos quedarán para siempre. ¡Buen retorno y éxitos en su nueva etapa!

PRIMER ENCUENTRO GLOBAL DE EDUCACIÓN JUDÍA


Durante el pasado mes de julio, nuestra Directora General Prof. Cecilia Perazzo, participó del Primer Encuentro Global de Educación Judía, en Jerusalem, organizado por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora.
Participaron en el Encuentro más de 200 Directores y Presidentes de Instituciones Educativas Judías de 40 países en todo el mundo. La Prof. Perazzo fue la única representante del Uruguay.
Fueron días de actividad intensa, de aprendizaje e intercambio con colegas y de visitas a centros educativos de interés.
El evento, que comenzó con una recepción en la residencia del Presidente Reuven Rivlin acompañado por el Ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora Naftali Bennett, fue sumamente enriquecedor para todos los participantes quienes pudieron compartir visiones, experiencias y realidades de la Educación Judía en cada una de sus comunidades.

VISITA MIRIAM PERETZ, PREMIO ISRAEL 2018


El miércoles 31 de junio tuvimos el gran honor de recibir en nuestra escuela a a Miriam Peretz, Pras Israel. El Keren Hayesod organizó una serie de encuentros en Uruguay y en nuestra escuela los alumnos de 5to y 6to de Bachillerato tuvieron la gran oportunidad de recibir por parte de Miriam un mensaje de enseñanza para la vida , para el futuro, un mensaje de esperanza. Ciertamente fue una charla que quedará en el corazón de cada uno de los alumnos y docentes.

PILATES Y ESTIMULACIÓN SONORA


La Escuela Integral, junto al grupo Voluntarios en Red  de la Kehilá y el KKL, ofreció un taller de Pilates y de Estimulación sonora para bebés de 6 a 18 meses.
Ilana Villa, instructora de Pilates junto a Willy Araújo profesor de Ed. Musical y Corporal y la docente especializada en Primera Infancia de nuestro Gan, Andrea Milgron, fueron los encargados de un maravilloso taller ofrecido para los más pequeños de nuestra comunidad.
A través del movimiento y sonido se generó un ambiente rico en estímulos en el cual se fueron experimentando sensaciones y vivenciando experiencias  favorecedoras para la adquisición de habilidades.
Felices de la experiencia propuesta y agradecidos por la concurrencia y participación de todos los actores involucrados.

 

ACTIVIDAD SHINSHINIOT OR Y MICA – ESCAPE ROOM


Durante las dos primeras semanas de junio nuestras Shinshiniot Mica y Or organizaron para todos los alumnos de Secundaria un ESCAPE ROOM temático, “מגילה”, Hameguilá.
Una habitación de escape o escape room es una propuesta lúdica de aventura  mental en el cual un grupo de jugadores entran en  una habitación donde deberán solucionar enigmas  para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes del lugar   Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, pueden abarcar un sinfín de temas, en este caso el tema fue la Declaratoria de la Independencia de Israel, en el marco de las actividades que organizamos en nuestra escuela con motivo de los 70 años de Israel.
Mediante esta propuesta los alumnos viajaron a través del tiempo y vivieron el momento clave en la declaratoria de la independencia de nuestra Mediná, entre la salida del Mandato Británico y la independencia de Israel.
Los alumnos disfrutaron mucho de esta propuesta única en nuestro país que mediante el juego permite aprender y vivenciar.
Dado el éxito y la curiosidad que generó ofrecimos a los padres de nuestros alumnos participar y fue así que en tres ocasiones asistieron a jugar.

ver video aquí

TALLER DE PILATES Y DE ESTIMULACIÓN SONORA


El jueves 3 de mayo, Voluntarios en Red de la Kehilá, el KKL y la Escuela Integral ofrecieron un taller de Pilates y Estimulación sonora para bebés de 6 a 18 meses. La instructora en Pilates Ilana Villa junto al Profesor de Ed. Musical y Corporal Willy Araujo y la docente especializada en Primera Infancia del Gan Andrea Milgron, fueron los encargados de un maravilloso taller para los más pequeños de nuestra comunidad. A través del movimiento y sonido se generó un ambiente rico en estímulos, en el cual se fueron experimentando sensaciones y vivenciando experiencias favorecedoras para la adquisición de habilidades. Felices de la experiencia propuesta y agradecidos por la concurrencia y participación de todos los actores involucrados.

Biblioteca siglo XXI


 

Se inauguró la Biblioteca con la presencia de donantes, proveedores, directivos, familias y funcionarios. La Escuela Integral se plantea retos para mejorar académicamente y que nuestros alumnos tengan las mejores oportunidades que les podamos brindar. La Institución ha tenido diferentes proyectos para los cuales ha solicitado financiación externa. En esta oportunidad, se buscó la colaboración para la reforma y mejora de la Biblioteca. Gracias a la donación de familias, la colaboración de diferentes personas, el sueño se hizo realidad. Hoy, los alumnos disfrutan de 300 mts2 para el aprendizaje, la imaginación y la convivencia.

MAMI HANDBALL


17/04 – Educación Física padres

A partir del mes de marzo, las madres de la Escuela Integral tienen su propio espacio para jugar Handball. Se reúnen dos veces por semana para entrenar esta disciplina bajo la dirección técnica del Prof. Andrés Malagold. En este corto lapso han conformado un gran equipo. De hecho, el pasado 17 de abril vivenciaron su primer encuentro con el Colegio Arnold Gesell, debutando con una victoria de 8 goles contra 3. Este espacio sigue abierto para todas aquellas mamás que quieran integrarse y disfrutar de este deporte. Kol Hakavod!

EXCELENTES RESULTADOS


180 alumnos de distintas generaciones de la Escuela Integral se presentaron a los exámenes internacionales de Cambridge durante 2017 (KET, PET, FCE, CAE, CPE).  Sin duda, esta fue  una instancia formativa en sí misma: para muchos su primera experiencia, para otros la certificación que culmina un ciclo.
En todos los casos, nos enorgullece que se planteen desafíos a superar y alcancen excelentes resultados.

BIBLIOTECA SIGLO XXI


A partir de abril de 2017, se comenzó a trabajar en el desarrollo de la idea de una nueva Biblioteca en la Escuela Integral. Esta reestructura dio como resultado una Biblioteca más moderna, grande y confortable, espacios acordes para investigación, nuevo mobiliario, iluminación natural, un lugar placentero para encontrarse con la lectura.

Leer más

   

 

CAPACITACIÓN PMIEF: DIRECCIÓN DE PROYECTOS PARA EDUCADORES


En el mes de febrero, docentes y directores de Gan a Bachillerato de la Escuela Integral, participaron de una capacitación de la fundación Project Management Institute – Educational Foundation. La misma se llevó a cabo en la Sala Ariel, en diferentes encuentros, reuniendo a más de 100 profesores y maestros. Además de contar con un capítulo teórico, abordó necesidades e inquietudes que los participantes presentaron y que pudieran ser trabajados como proyectos, aplicados al contexto del Colegio. El mismo culminó con la implementación de herramientas PMIEF para la concreción de los diferentes proyectos en el aula durante este 2018.