CAPACITACIÓN DE DOCENTES DE INGLÉS

El jueves 6 de junio la Escuela Integral tuvo el gusto de recibir la visita del Prof. Fernando Capó, Docente y Consultor Académico del Instituto Cultural Anglo y Examinador de la Universidad de Cambridge y IELTS, quien realizó un taller con los profesores de inglés de niveles First y Advanced. En él se trabajó sobre las diferentes áreas que son tenidas en cuenta según los criterios planteados por la Universidad de Cambridge al momento de corregir las producciones escritas de los alumnos que rinden los exámenes internacionales. El taller propició que se generara un espacio de reflexión y análisis profundo en el que los docentes pudieron intercambiar criterios y fundamentos teóricos sobre la base de su experiencia. Agradecemos profundamente al Prof. Capó por haber compartido esta instancia con nuestros “teachers”.

MARATÓN DE LECTURA

En el marco del Día Nacional del Libro el 26 de mayo, la Biblioteca de la Escuela Integral se sumó a los festejos realizando la “Maratón de lectura”. Todos los grupos de Gan hasta Bachillerato contaron con la visita de un invitado de la Institución; funcionarios, docentes, directores, un alumno de otra clase y hasta una abuela; quienes les regalaron la lectura de un cuento o capítulo de novela. Fueron encuentros sumamente disfrutables para todos.

CHARLA DR. ARIEL GOLD

El jueves 30 de Mayo se convocó a familias de primaria a una charla con el Dr. Ariel Gold. El tema que se abordó fue “Educar en valores para mejorar la convivencia”.

Fue una charla amena, donde a través de ejemplos de la vida cotidiana y conceptos teóricos se habló de: la importancia de los límites bien pautados y en edades tempranas como favorecedores de una necesaria autorregulación emocional y el desarrollo de la empatía. Estos conceptos, son pilares para comprender cómo pasamos a ser de individuos a personas, comprendiéndonos primero a nosotros mismos para lograr comprender a los demás. Se habló también la relevancia de los padres y docentes como agentes de salud mental, sin los cuales no se llega a modular los conceptos anteriores, y lo cual redundará en el desarrollo moral de cada uno.

HONRAR LA VIDA

En el marco de las actividades realizadas por la Comisión Tikun Olam de la Escuela Integral, el pasado 13 de mayo se realizó en la Biblioteca un encuentro con la organización “Honrar la vida”, en beneficio de pacientes oncológicos. La misma, dirigida a funcionarios de la Institución, consistió en el tejido de cuadrados de crochet que luego se unirán para formar mantas. Dado que no era requisito contar con conocimientos previos, la actividad estuvo conducida por una tejedora de crochet. Durante el evento se relataron cuentos y se compartió una rica merienda, en un clima muy ameno y con mucho entusiasmo.

VISITA ISAAC HERZOG DIRECTOR DE LA AGENCIA JUDÍA

El miércoles 27 de marzo tuvimos el honor de recibir en nuestra escuela al Director de la Agencia Judía Isaac Herzog. En esta instancia recorrió nuestra institución conociendo nuestros alumnos desde el Gan hasta Bachillerato.  Asimismo tuvo la oportunidad de participar en una actividad interactiva realizada por nuestras shinshiniot Yuval y Dania que son parte del programa de la Agencia Judia.

SEMINARIO PARA DOCENTES DE EDUC. JUDÍA

El Día 18 de marzo comenzaron nuevamente los cursos del Seminar Morim que se realiza con el apoyo del Fondo Pincus. Damos la bienvenida a cuatro nuevas alumnas que comienzan a ser parte de este nuevo camino en la educación y auguramos un muy buen año para todos

BAÑO ADULTOS Y DISCAPACITADOS

Ahora la Escuela Integral cuenta con un nuevo baño de uso exclusivo para adultos en planta baja, el cual está especialmente acondicionado para el uso de personas con alguna discapacidad. El mismo, se encuentra en el área de Primaria. Esta reforma se llevó a cabo durante el verano y cuenta con los parámetros esenciales para su funcionamiento, accesibilidad y seguridad.

SALA LACTANCIA

En el marco de las obras que se llevaron a cabo en la Escuela Integral durante los primeros meses de este año, se creó la Sala de Lactancia. Está ubicada en el sector Liceo. Es un área exclusiva y acondicionada a tales efectos, destinada a las mujeres con el fin de amamantar a sus hijos, realizar la extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma, asegurando la privacidad, la higiene y el fácil acceso.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE

Desde hace dos años, en la Escuela Integral se realiza un proyecto que busca el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas. El Programa de Educación Responsable promueve la comunicación y mejora la convivencia a partir del trabajo con docentes y alumnos. Durante el 2017 y 2018 se llevó adelante el programa en Gan y en 1º y 2º de Primaria. En el 2019, se incorpora la generación de 3º Año de Primaria.