MOMENTO PARA REFLEXIONAR


En el mes de mayo, con los alumnos del Sector Primaria nos reunimos para establecer acuerdos que beneficiaran la convivencia. En este mes, en el marco de las Celebraciones, es importante realizar un alto en el año y reflexionar sobre lo acordado. Los alumnos acompañados por su teacher, morá o maestra participaron con entusiasmo y con gran capacidad de autocrítica para reconocer los avances y todo aquello que aún queda por mejorar. Al mismo tiempo, en ese encuentro se trabajó sobre el significado de: COMPAÑERISMO, SOLIDARIDAD, INTEGRAL y RESPETO, adoptando como desafío el crecer en la incorporación de ellos, de manera consciente, en la vida cotidiana.

Este compromiso se hizo extensivo a los docentes que compartimos la tarea educativa del Sector.

Shaná Tová Umetuká!

DSC_6414 DSC_6427 DSC_6375 DSC_6370 DSC_6385 DSC_6416

NOS ENCONTRAMOS ANTE LAS PUERTAS DE UN NUEVO AÑO


Rosh Hashaná se celebra el primer y segundo día del mes de Tishrei. Este año la víspera de ראש השנה comienza al anochecer del miércoles 20 de setiembre – כ”ט אלול y culmina al anochecer del viernes 22 de setiembre, coincidiendo con el comienzo de la celebración de Shabat. Es una festividad de origen bíblico, en la cual celebramos la creación del primer ser humano, hombre y mujer; a partir de tal hecho, comenzamos a contar los años según el calendario hebreo. Los dos días de la festividad forman parte de los “Diez días de arrepentimiento – עשרת ימי תשובה”, iniciando cada nuevo año con la voluntad de mejorar nuestras acciones. Elul, el último mes del año, y Tishrei el primero son meses de introspección y de balance de las acciones realizadas durante todo el año. El sonido del Shofar nos llama a la meditación y a la reflexión pidiendo por el bien de nuestro futuro personal y el de las demás personas. El inicio de cada año nos enfrenta a plantearnos nuevos desafíos, valorar al prójimo sin diferencias, ayudar al minusválido, respetar nuestros valores. Como enseñan nuestras fuentes: “ואהבת לרעך כמוך” (ספר ויקרא), “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico).

Les deseamos a todas las familias de la Escuela Integral JAG SAMEAJ! חג שמח!

Shaná tová umetuká! שנה טובה ומתוקה!

 

ALUMNA PREMIADA


Felicitamos a nuestra alumna Dana Zejerman. Su fotografía ha sido  seleccionada dentro del marco del Concurso ” Lente Judío” organizado por Beit Hatfutsot.  La misma será exhibida en una de las galerías más importantes del Museo. Este concurso tiene como objetivo la conexión de jóvenes judíos del mundo con el judaísmo.

Dana-Zejerman

COMISIÓN ABUELOS


comision-abuelsoch

Recibimos a la Comisión de Abuelos.  En el mes del día del niño y en el marco del proyecto educativo que Primaria viene desarrollando, se suman los abuelos regalando juegos de cajas para los recreos. Fue un momento muy emotivo para todos.

¡Gracias abuelos!

PROYECTO SHINSHINIOT


shinshin3El martes 8 de agosto despedimos a nuestra 3ra. Generación de Shinshiniot: Maya y Noga. Luego de un año de intensa labor en la Escuela Integral, regresan a sus hogares donde comenzarán su servicio en el Ejército de Defensa de Israel. Fue una etapa enriquecedora para todos, donde aprendimos y vivenciamos Israel en la Escuela.  Seguramente las seguiremos viendo a través del Shinshidur cuando nos envíen sus mensajes contándonos de sus nuevas experiencias. Asimismo, el miércoles 9 de agosto comenzaron a trabajar la nueva dupla de Shinshiniot recién llegadas a nuestro país: Or y Mica.  A ellas les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

HASTA PRONTO FAMILIA GROSS


ronitLuego de dos años de labor en la Escuela Integral, la semana pasada despedimos a la morá Ronit Gross que volvió a Israel junto a su familia. Su pasaje por nuestra Escuela fue muy significativo, brindando sus conocimientos los cuales fueron de gran aporte para nuestra Institución. Les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo comienzo en Eretz Israel.

VISITA DEL GRAN RABINO DAVID LAU


Rav_0477-El día miércoles 26 de julio nos visitó en nuestra escuela el Gran Rabino Ashkenasí de Israel David Baruch Lau.
En esta oportunidad el Gran Rabino tuvo un encuentro con los alumnos de 6to de Bachillerato. Fue un honor para nuestra escuela recibir el aporte de sus palabras.

VISITA DE YAD VASHEM


Los días 20 y 21 de julio recibimos en nuestra Institución la visita de la Prof. Eliana Rapp. Jefa de la Escuela de Educación en habla hispana y portugués de Yad Vashem.

En este marco se mantuvieron encuentros con alumnos de Segundo ciclo en los que se desarrollaron diferentes temáticas, así como también una reunión con los Directores en la que se presentaron los nuevos materiales que Yad Vashem está desarrollando, a fin de actualizar la enseñanza de la Shoá, acorde a las nuevas exigencias educativas y tecnológicas. Gracias Eliana por tu visita

Entrega Certificados Cambridge English


173 CONGRATULATIONS!

173 certificates: Cambridge KEY, PET, FCE, CAE, CPE.

 

KET – Key English Test

PET – Preliminary English Test

FCE – First Certificate in English

CAE – Cambridge Advanced English

CPE- Certificate of Proficiency in English

dipli4     dipli23

dipli2     dipli1

BAT MITZVÁ 2017


bat2Con mucha alegría el domingo 11 de junio disfrutamos en la Kehilá de la ceremonia de Bat Mitzvá de nuestras alumnas de 6º año de Primaria.

Con bailes, canciones y un significativo contenido judaico, las Bnot Mitzvá iluminaron el escenario y nos brindaron momentos de emoción y calidez.

Nos dejaron su mensaje de pertenencia al pueblo judío y un sinfín de conocimientos.

Les deseamos a ellas y sus familias MAZAL TOV en esta nueva etapa.

CAPACITACIÓN: EDUCACIÓN RESPONSABLE


A partir de este año la Escuela Integral forma parte del Programa de Educación Responsable de la Fundación Botín de España. La misma, apuesta por una educación que promueva el crecimiento saludable de niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, competentes, solidarios y felices. La intervención se materializa en Educación Responsable, un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. Por tal motivo, docentes de Gan y Primaria de las tres áreas de la Escuela Integral, participaron de una capacitación donde aprendieron sobre Inteligencia Emocional y la plataforma educativa para trabajar con los chicos. Por mayor información: www.educacionresponsable.org

CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN JUDÍA


seminarichEl Seminar de Hajsharat Morim Fanny Erstag de Lichtenstein se pudo desarrollar gracias a la confianza que depositaron los Consejos Directivos de la Escuela Integral y del Instituto Yavne, el Keren Pincus que apoyó a través del programa Mitjavrim Lejinuj, a la Sojnut, a la Universidad ORT y a Mofet de Israel; así como Directores, morim y morot que acompañaron con su experiencia y conocimientos en esta propuesta.

Hoy, luego de tres años de constante estudio y esfuerzo, la Comunidad tiene nuevas morot. Ellas se capacitaron en Ivrit, Tanaj, Masoret, Historia del Pueblo Judío, Psicología Evolutiva,  clases prácticas con morot que las orientaron pedagógicamente, Teoría del Aprendizaje en la Universidad ORT, Ciclo de Vida Judío y Planificación Curricular en el Instituto Mofet de Israel, curso de monografía y elaboración de la misma.

Como culminación de sus estudios viajarán a Israel donde participarán de un curso de capacitación en el marco del Proyecto Jail, donde tendrán oportunidad de visitar diferentes propuestas de instituciones secundarias. Cada una de ellas es el ejemplo para la próxima generación que está estudiando para seguir su camino.

El judaísmo siempre subrayó la importancia de la educación y la adquisición de conocimientos, ya la Torá prescribe como obligación primordial la enseñanza de los hijos. Kol Hakavod! Mazal Tov!

CONCURSO UCUDAL


La Escuela Integral fue invitada por el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay al “IV Concurso de Trabajos sobre Temas Sociales, Políticos y Económicos: Pensando al Uruguay y su futuro”. El mismo tuvo por objetivo estimular a jóvenes a pensar críticamente sobre los grandes desafíos del Uruguay y la región en materia social, política y económica. La modalidad de participación fue a través de trabajos individuales o colectivos que aportasen una mirada fresca pero rigurosa a los principales desafíos sociales, políticos y económicos que el Uruguay y América Latina enfrentan en su camino al desarrollo. La visión de jóvenes estudiantes es una pieza muy valiosa en la construcción del país y también la generación de intercambios basados en la diversidad, ideales comunes y la construcción de un diálogo fraterno. Felicitamos a las alumnas de 6° Economía Mariel Gajer y Natalie Margulis, quienes recibieron una mención especial por el trabajo: “El alcohol como medio social en los jóvenes”, y al docente referente Cristian Paleso.

ANDREA MILGRON EN EL PALACIO LEGISLATIVO


migronLa maestra de Gan Andrea Milgron, también Presidenta de la Asociación Uruguaya de Padres con Hijos Prematuros (AUPAPREM), dio una conferencia sobre “Luchadores de la Vida: situación de los niños prematuros en Uruguay” el pasado 17 de noviembre en el Edificio Artigas del Palacio Legislativo. La mesa estuvo también integrada por la Presidenta de la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores, Senadora Verónica Alonso; la Subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Lustemberg; el profesor adjunto de la cátedra de neonatología del Hospital Pereira Rossell, doctor Daniel Estévez y el profesor director del servicio del recién nacido del Hospital Pereira Rossell, doctor Daniel Borbonet. Asimismo, el Palacio Legislativo como algunas organizaciones han ambientado sus fachadas esta semana con motivos violetas en alusión al Día Mundial del Niño Prematuro. ¡Felicitaciones Andrea!

REDES SOCIALES, CIBERBULLYING E IDENTIDAD DIGITAL


balaguerEncuentro conjunto con padres e hijos sobre: redes sociales, ciberbullying e identidad digital a cargo del Magister Roberto Balaguer. El taller tuvo el objetivo de trabajar las formas de relacionamiento en las redes sociales y la definición de los alcances del ciberbullying. Asimismo, se trató el concepto de identidad y fama digital. Se hicieron 6 charlas, una por generación que abarcó de 4º Año de Primaria hasta 3º de Liceo.

URUGUAY BILINGUE: AVANCES Y DESAFÍOS


img_20160902_102940321El 2 de setiembre nuestra Escuela participó en el congreso bilingüe en Punta del Este, organizado por la fundación Cemar.

El objetivo de este evento fue mostrar los adelantos y desafíos teóricos y metodológicos de las organizaciones que fomentan la educación bilingüe. Contó con destacados oradores de la organización de Bachillerato Internacional y de ANEP.  El encuentro resultó muy enriquecedor para seguir fortaleciendo las políticas educativas que promueven, en nuestro caso, el trilingüismo.

mayor capacidad energética, más confort


PRÓXIMAMENTE, SALONES Y OFICINAS DE LA ESCUELA INTEGRAL TENDRÁN AIRE ACONDICIONADO

 

Las obras que se están realizando en la puerta de la Escuela Integral tienen el objetivo de darle a la Institución mayor capacidad energética; UTE está tendiendo un cable de suministro de energía en 380 voltios en lugar del actual de 220 voltios. Esto permitirá que en los próximos días, se instalen aires acondicionados en salones y oficinas de la Escuela Integral, los mismos sustituirán la calefacción a gasoil por un sistema más eficiente y confortable en invierno y verano.

CAPACITACIÓN DOCENTE


Días pasados Directores de la Escuela Integral participaron del Encuentro de Educación AIDEP en el Colegio British Schools. En esta oportunidad la temática se centralizó bajo el lema “Escuela y familia: una alianza imprescindible” y contó con la disertación del Dr. Gold: “Algunas claves para entender la alianza familia-escuela”, y de la Dra. Natalia Trenchi: “Los alumnos se hacen en casa…pero florecen o no en la escuela”. Fue una oportunidad para reflexionar sobre el vínculo Escuela y familia, y la importancia de construir juntos, obteniendo aquellas herramientas que aporten al alumno en su desarrollo académico y personal.

ESTACIÓN METEREOLÓGICA


PanelA partir de agosto el Campo Deportivo cuenta con una Estación Meteorológica. La misma provee información online y a distancia de diferentes variables climáticas presentes en el campo: temperatura, humedad, lluvia acumulada, velocidad y dirección del viento, permitiendo emitir pronósticos desde la Escuela. La estación meteorológica nos posibilitará tomar decisiones más precisas, en cuanto a la asistencia o no al Campo Deportivo. Asimismo, la Estación Meteorológica será utilizada con fines didácticos en materias como ciencias, geografía, física, astronomía, o en cualquier asignatura que el docente lo considere útil.

DPTO. MANTENIMIENTO OBRAS REALIZADAS EN VACACIONES DE INVIERNO


 

  • CALEFACCIÓN: Se han iniciado los trabajos tendientes a mejorar el sistema de calefaccionamiento de la Institución en todas sus áreas, tanto aulas como oficinas. Los trámites ante la UTE para el cambio en el suministro eléctrico está finalizando, lo que permitirá la instalación de aires acondicionados de acuerdo al cronograma establecido en conjunto con la Intendencia.

 

  • BAÑOS: En Preparatorios, el baño de profesores ha sido completamente remodelado y en Gan se han limpiado, desobstruido y desinfectado cámaras, caños y desagües.

 

  • SECTOR COMEDOR: Se han  efectuado arreglos en el techo de la Cocina para prevenir el deterioro ocasionado por los vapores. Asimismo, se mejoró la iluminación, instalando modernas luminarias LED. Se limpiaron los ductos y campana de la Cocina, donde en breve se instalará un moderno sistema automático de detección y extinción de fuego.

 

  • RIKUDIM: Este Sector ha ganado espacio para depósito de trajes e implementos de danza, a través de un cerramiento de la oficina contigua de Secretaria de Primaria.

 

 

Asimismo, se han realizado arreglos eléctricos, confección en cortinas, reparaciones de baldosas, pintura de la escalera de salida de emergencia, entre otros.

IOM HARIKUD


iomrikudEl pasado 22 de junio disfrutamos una vez más el Iom HaRikud en la Escuela Integral.
En esta instancia todas nuestras lehakot presentaron a directores, docentes y compañeros, las diversas coreografías trabajadas en el transcurso de este primer período.
La actividad nos permitió disfrutar juntos de la alegría y la magia del Rikud.
“Los Rikudei Am son de las expresiones culturales más representativas de nuestro pueblo. Rikudim ha sido siempre una palabra utilizada para expresar felicidad, festejo y amor a Eretz Israel”

Shavuot-שבעות


shavuotShavuot se celebra del 11 al 13 de junio. Esta festividad es también llamada “Zman Matán Toratenu”, “El tiempo de la entrega de nuestra Torá”, ya que, según la tradición, rememoramos que fue entonces, hace más de 3000 años, cuando Moshé descendió del Monte Sinaí con las Tablas de la Ley y se las entregó al Pueblo de Israel. Resulta sumamente significativo que este hecho se diera unos pocos días después de que el pueblo de Israel saliera de Egipto y comenzara a vivir en libertad. Asimismo, Shavuot es la fiesta de las primicias, destacándose así como en otras fiestas de peregrinaje, la relación íntima del pueblo de Israel con la Tierra de Israel. Antiguamente acostumbraban los campesinos ascender a Ierushalaim para ofrendar los primeros frutos, en el Beit Hamikdash (templo).

LAG BAOMER


בעומר

Se conmemora este año el jueves 26 de mayo. Lag BaOmer es un día de celebración para el Pueblo Judío que se festeja el día 33 de la cuenta de Omer. Recordamos con alegría el cese de la plaga que llegó a la muerte de 24.000 discípulos del sabio Rabi Akiva y la gran victoria obtenida por Bar Kojbá, quien dirigió con valentía al Pueblo de Israel contra la dominación de los romanos. También ese día recordamos la figura de Rabi Shimón Bar Iojai quien se le adjudica ser padre de la cabalá.

חג שמח!   Jag sameaj!

IOM HAATZMAUT


iomhaatzEl jueves 12 de mayo toda la Escuela festejo Iom Haatzmaut , los 68 años de Medinat Israel.

En el Gan los niños participaron de diferentes “estaciones” relacionadas a Israel, juego, shirim, rikudim, manualidades, entre otros. Todos  se fueron con sus degalim y vinchas decoradas por ellos mismos

En Primaria los alumnos de 1ero, 2do.,  3er y 4to  año disfrutaron de una obra de teatro sobre Iom Haatzmaut:  alegre, interactiva, conmemorando los 68 años de Medinat Israel

Los alumnos de 5to y 6to año participaron de una jornada deportiva entre equipos “israelíes”. La jornada comenzó con un recital a cargo de alumnos de 2do año de Secundaria y luego se realizó  jornada deportiva donde cada grupo representaba un lugar en Israel.

En los recreos todos los talmidim participaron de rikudim y a la hora del comedor comieron un rico falafel.

En Secundaria y Bachillerato todos los alumnos participaron de una jornada en el Campo de la escuela.  Allí cocinaron pitas, pintaron mandalas con símbolos judíos, hubo zumba en ivrit, tocó la banda de alumnos de 2do año y no faltaron  los partidos de futbol, manchado, etc.

Para finalizar todos comieron falafel.

De esta manera la Escuela Integral celebró un año más de nuestra joven y querida Medinat Israel

IOM HAZIKARON


iomhazikEl miércoles  11 de mayo, se realizaron actos conmemorando la caída de los soldados y de las víctimas del terror.  Desde 6to año de Primaria hasta 6to año de Bachillerato los alumnos participaron de un acto por generación organizado por las Shinshiniot (shlijot) Maaian y Noa y con la colaboración del Rab. Oved.   Los alumnos participaron en la conducción, encendido de velas y de canto de dos canciones que acompañaron al acto: Shma Israel y Rikma Enoshit.

Se vivió un día de dolor y recuerdo por los caídos.

CAPACITACIÓN EN RCP Y DEA


rcpydeaLa Escuela Integral continúa promoviendo el proyecto de talleres y cursos de Resucitación Cardio Pulmonar. En febrero, se capacitaron más de 20 profesores de Educación Física de la Escuela Integral, incluyendo de Hebraica Macabi. Durante el mes de mayo, estudiantes de 6º Año de Medicina y funcionarios serán entrenados en un curso teórico-práctico en RCP y DEA (Resucitación Cardiopulmonar y Uso de Desfibriladores). Este taller se estará brindando en el “Día Nacional de la Resucitación Cardíaca”. Más adelante y durante la “Semana de la Salud”, estos estudiantes de 6º Año de Medicina, trasladarán sus conocimientos a alumnos de 4º Año de Liceo, con el apoyo de los profesores de Biología y de Educación Física (previamente entrenados). Todos los involucrados recibirán material ilustrativo informativo que les servirá de consulta a futuro. Está planificado la realización de cursos y talleres para familias y funcionarios de la Institución.

VISITA JUGADORES HM


jugadoreshebraica

La Escuela Integral agradece a los jugadores del plantel de Hebraica Macabi: Luciano Parodi, Facundo Medina, Octavio Medina, Salvador Zanotta, Jimmy Boston, Agustín Zuvich, Pierino Rusch y Sebastián Izaguirre, al Asistente Técnico Alejandro Muro y al Fisioterapeuta David López que junto al DT dieron una hermosa sorpresa a los alumnos durante el almuerzo. Se vivió una gran fiesta entre autógrafos, anécdotas y fotos. ¡Salud campeones!

Cambridge English Certificates


152 reasons to celebrate!

Congratulations to each and  every 152 students  who have  received  their Cambridge English certificates: Ket for Schools, Pet for Schools, First, Advanced and Proficiency.

This is clear recognition of your hard work and commitment by an institution that has been certifying competence in English for over 100 years. Cambridge English certificates are accepted by over 20,000 organisations worldwide.

Being able to certify your knowledge nationally and internationally will always be an asset: at university, at work, in life.

A word of gratitude to all participants in this process: teachers, families and everybody who gave you support and reassurance. They are all part of these 152 stories of success.

 

Certificados de Cambridge English

¡152 razones para celebrar!

Felicitaciones a los 152 alumnos que han recibido sus certificados de Cambridge English: Ket for Schools, Pet for Schools, First, Advanced and Proficiency.

A través de estos certificados  el estudiante tiene el aval de una institución que lleva más de 100 años certificando la competencia en el uso del idioma Inglés. Los certificados de Cambridge English son aceptados por más de 20.000 instituciones alrededor del mundo.

Ser capaz de certificar el nivel de inglés, a nivel nacional e internacional, siempre es un plus: en la universidad, en el trabajo, en la vida.

Un especial agradecimiento a los profesores, a los maestros, y las familias por haber sido parte de estas  152 historias de éxito.

HAGADOT PARA TODOS LOS ALUMNOS


foto-pesajch

En víspera de Pésaj cada alumno de edad preescolar y escolar recibió su propia Hagadá de Pésaj. Fue una iniciativa de Beit Jabad con el apoyo de amigos de Jabad Uruguay.

Los  alumnos  de Secundaria  y los docentes de Educación Judía recibieron de regalo por parte de la NCI un ejemplar de la Hagadá Latina.  Valoramos mucho esta donación ya que la Hagadá en sí misma es un símbolo de la continuidad del pueblo judío a través de la educación.

 

Adjuntamos a continuación el mensaje de la NCI:

La Hagadá de Pesaj es fruto del compromiso que hace miles de años asumimos como pueblo. Transmitirle a nuestros hijos y nietos, el valor de la continuidad es dar sustento a ese compromiso.

Recorrer en cada Seder de Pesaj sus textos, no es un simple pasar de páginas, sino embarcarnos en una hermosa vivencia inter-generacional que nos invita a vincularnos, a relacionarnos y a proyectar el mundo en el que queremos vivir.

Solo quienes saben de dónde vienen pueden saber hacia dónde van. La Hagadá nos recuerda que venimos de un puñado de esclavos, que, con la Ayuda de D-os y de sus convicciones fueron capaces de abrirse paso hacia la libertad.

El presente, es nuestro tiempo, es la oportunidad de recordar el “Mitrzraim” de ayer y preguntarnos por las esclavitudes de hoy, es la oportunidad de retomar el diálogo entre generaciones, a veces tan ausente en esta época.

En definitiva, Pesaj, el Seder y la Hagadá son una oportunidad, y como tal una invitación a cada uno de nosotros y nuestras familias a proyectar el futuro, ese que está lleno de incertidumbres, y también de sueños por cumplir, ademas de vivencias por vivir, pues entonces, como nuestros antepasados ayer, elijamos seguir transmitiendo, elijamos seguir recordando, elijamos seguir aprendiendo y especialmente elijamos seguir disfrutando de nuestra vida judía.

La Hagadá Latina que entregamos a las familias de la Escuela Integral son un ejemplo de nuestros aporte para ello.

 

Jag Pesaj Kasher ve sameaj

LA ESCUELA INTEGRAL NUEVAMENTE DESTACADA EN OLIMPIADA DE MATEMÁTICA


canguroEl pasado domingo 10 de abril alumnos de la Escuela Integral participaron del XXIII Torneo Canguro en el LATU. Este encuentro, organizado por la Comisión Canguro Internacional, CPM y Plan Ceibal, y auspiciado por el Ministerio de Educación de Francia reúne a más de 6.000.000 de jóvenes de 60 países. Se plantearon problemas de múltiple opción en 6 niveles diferentes de acuerdo con el grado respectivo de cada alumno. Los problemas fueron propuestos por un Comité Central de Profesores. ¡Felicitaciones a los alumnos y docentes que participaron del torneo!

 

MEDALLA DE PLATA

5°A  Dan Burcatovsky

 

MEDALLA DE BRONCE

5°B Carol Kescherman

 

MENCIÓN

6°A  Andrés Rubinstein

6°C  Martín Rener

Renovación tecnológica


Durante las vacaciones se llevaron a cabo diferentes trabajos en el área tecnológica en la Escuela Integral. Asimismo, se realizaron capacitaciones para docentes de las tres áreas en relación al manejo de nuevos dispositivos tecnológicos y hacia su eficiente utilización, se comenzó a operar bajo una nueva modalidad educativa. Estas capacitaciones continuarán durante el resto del año.

Wifi
Se colocaron equipos nuevos, sustituyendo a los anteriores y sumando más emisores, logrando así:
– más estabilidad
– más cobertura
– más control
– más seguridad
– wifi guest
– capacidad de realizar clases con wifi

Se realizaron pruebas de cobertura en toda la Institución (clase a clase, sin alumnos) y se obtuvieron óptimos resultados.

Salones de informática
– Se relevaron todos los salones

Monitor y laptops por clase
– Se colocó 1 monitor y 1 laptop por clase en Primaria, incluyendo el laboratorio de informática.
– Se realizó cableado.

Cañones
– Se sumó uno a la Sala Ariel
– Se sumó otro en Secunaria

Biblioteca
– Están en proceso la migración hacia un nuevo software de administración de base de datos de los libros.

Limpieza de equipos (software) general:
– Se limpiaron y relevaron todos los equipos

Sala Ariel
– Nuevo proyector
– Cobertura wifi (hasta aprox. 80-100 personas)
– Carro con monitor.

 

Obras Mantenimiento


Durante el verano se realizaron diferentes obras y mejorías en las instalaciones de la Escuela Integral tales como el condicionamiento de la Sala Ariel y Comedor. Particularmente, en cada Sector se efectuaron los siguientes trabajos:

Gan:
v Se pintaron las clases, pasillos y patio interno
v Patio frente: se lo pintó, colocó un toldo que cubre el ingreso y agregó un nuevo banco de madera.
v Salón Ulam: se colocó una pared movible a efectos que las personas puedan atravesar de Primaria al Gan pasando por el salón Ulam (los días de lluvia) sin molestar a quienes estén haciendo uso del mismo y no teniendo que cruzar el Patio.
v Cambio de ventanal de hierro por uno de aluminio en pasillo del Gan. Nueva reja acorde al resto, sacando la “malla de alambre”.
v Se acondicionó el baño del Sector de Inglés, con nuevo revestimiento.

 

Primaria:
v Se pintaron clases y pasillos.
v Se colocaron televisores, soportes y cableado, en todas las aulas
v Se cambiaron los tubos fluorescentes por tubos de tecnología LED en casi todas las áreas comunes y aulas
v Pizarrones nuevos (donde fue necesario)
v Se pintó el patio, paredes, cancha, etc.
v Se agregó una cancha de voleibol exterior.
v Reparaciones varias: eléctricas, cerraduras, mesas, sillas, etc.
v Se colocaron cintas antideslizantes en los escalones de escaleras, los que evitan resbalones
v Reparación de puertas laterales de vinilo del patio techado.

 

Liceo:
v Se condicionó sala para recibir padres en el sector Secretaría de Liceo (Planta Baja).
v Colocación de mesadas nuevas, tipo “barras”, en la Sala de Profesores.
v Nuevas mesas y bancos para los liceales en la cantina y comedor, del Liceo.
v Nuevo mobiliario para el Laboratorio de Química.
v Revisión de todos los aires acondicionados en las aulas.
v Revisión de sillas y mesas.
v Revisión de eléctrica, enchufes, luminarias, etc.

 

Bachillerato:
v Se pintaron las aulas, puertas, áreas generales, etc.
v Se redujo el ruido del molinete de puerta de seguridad de salida.
v Colocación de una puerta en el nicho de la bomba de agua
v Acceso al gimnasio: nuevas puertas de aluminio y policarbonato en sustitución de las anteriores de madera.

NIRKOD LASHALOM


nirkod2Un año más compartimos en familia el espectáculo de rikudim Nirkod LaShalom. El mismo tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en Teatro El Galpón reuniendo a más de 200 alumnos, desde Gan hasta Secundaria, quienes mostraron el trabajo de todo un año en sus respectivas lehakot y talleres de rikudim. “Ani veatá – Tú y yo” fue la temática elegida en esta oportunidad,  destacando las distintas formas de comunicación y de conectarnos con el otro. A sala llena los jóvenes bailarines hicieron vibrar el escenario y emocionar al público presente. Kol Hakavod!

MITJABRIM LEJINUJ


Es un proyecto  conjunto entre la Escuela Integral y Colegio Yavne auspiciado por el Keren Pincus que tiene como objetivo fortalecer  y proyectar a futuro la Educación Judía en Uruguay.

Consiste en los siguientes  pilares fundamentales: Formación  de morim; Capacitación de morim  y Plataforma e-learning de apoyo al docente; Fortalecimiento de la comunidad escolar.

Se desarrollan actualmente las siguientes actividades:

-Formación y actualización docente -Hishtalmut morim

Se ofrece en forma semanal cursos de educación continua sobre temas de  Israel y Judaísmo destinado a docentes de Educación Judía pertenecientes a ambas escuelas integrantes del Proyecto Mitjabrim LeJinuj. Los contenidos  abarcan temas de judaísmo, tanaj e ivrit donde se apunta a brindar contenidos pedagógicos, didácticos, metodológicos y tecnología aplicada a la educación.

-Seminar Lehajsharat Morim- Seminario de formación docente en Educación Judía

El seminario de formación docente en Educación Judía  consiste en una propuesta que tiene como objetivo la formación de jóvenes universitarios con vocación docente interesados en formarse  como  morim  y así, de esta forma, brindar  continuidad a la Educación Judía en toda la comunidad. En este momento se lanzó el llamado para una nueva generación que comenzará el 14 de marzo de 2016. Por informes e inscripciones: info@mitjabrimlejinuj.org.uy  – 2708 1712 int. 130

PREMIO NOBEL EN LA ESCUELA INTEGRAL


La Escuela Integral tuvo el honor de recibir al Premio Nobel de Química Dan Shechtman, químico israelí, quien brindó una conferencia para alumnos de 6º Año de Primaria de nuestra Escuela, del Colegio Yavne y de la Escuela Estado de Israel, en el marco de una visita organizada por la Embajada de Israel. En un clima ameno, Shechtman contó sobre cómo siendo niño despertó en él el gusto por las ciencias, cómo fue su desarrollo académico y contestó preguntas que surgieron del joven público que llenó la Sala Ariel. Fue un encuentro enriquecedor para alumnos y docentes.

Family Day


fotosfamily15eCon gran entusiasmo la Escuela Integral realizó su tradicional Family Day – יום המשפחה. Esta jornada de diversión que propicia el encuentro de hijos, padres y abuelos, fue una oportunidad para poder disfrutar del Campo Deportivo de la Escuela y conocer sus últimos avances. Este año se contó con más sombra, se construyeron gazebos de madera ubicados en distintas zonas del Campo Deportivo generando 450 m2 de sombra, también se adaptó la instalación de corriente eléctrica de acuerdo a las necesidades requeridas. El parque de diversiones se amplió con más juegos para los chicos: piscina, parque de atracciones, rincón de arte, juegos Calchaquíes, ponis, actividades lúdicas por parte de las shinshiniot y la shlijá Ronit Gross y peulot por parte de alumnos de 4º año Liceo madrijim de tnuot. Competencias deportivas en fútbol, rugby, hockey y atletismo. También se contó con una muestra de Judo por parte de los alumnos del taller extracurricular de Primaria dirigidos por el Prof. Leandro Vaz. Durante la actividad funcionó una cantina a beneficio de los alumnos de 4º Año de Liceo, con una propuesta gastronómica diferente. Finalizó con una presentación de las diferentes lehakot de Rikudim, que funcionan de manera extracurricular, y una posterior Harkadá. Fue una gran instancia de disfrute a pleno donde grandes y chicos compartieron juegos y diversión en un ambiente natural.

 

CAPACITACIÓN PARA FAMILIAS Y FUNCIONARIOS



primerosasux2El pasado 15 de octubre se llevó a cabo en la Sala Ariel el taller para adultos “Primeros Auxilios en Niños y Jóvenes”. El mismo fue dictado por el Lic. Gaspar Reboredo del CEPRIE (Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias) y participaron del mismo alumnos de 6º Año de Medicina,  familias y funcionarios de la Escuela Integral. Entre los temas tratados se aprendió cómo proceder ante cortes, quiebre de huesos, convulsiones, asfixias, atragantamientos y reacciones alérgicas. Asimismo, el Lic. Reboredo enseñó cómo realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar mediante el uso de masaje cardíaco. Se vieron videos y se utilizaron maniquíes de práctica. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar en ellos y recibir correcciones e indicaciones del entrenador.

En la Escuela Integral creemos fundamental fortalecer la seguridad de nuestro personal y de nuestros alumnos, por lo cual contamos con dos Desfibriladores Externos Automáticos y personal capacitado para el uso de ellos. El taller tuvo por objetivo el ampliar la cantidad de personas capacitadas para uso doméstico, en la Escuela o en la calle. Dada la demanda y la importancia en adquirir este conocimiento la Escuela Integral contará con una segunda instancia. Próximamente les informaremos día y hora.

CONCURSO “JUNTOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN”


La Escuela Integral participó del concurso: “Juntos contra la Discriminación” en los sectores de Primaria y Secundaria. Este evento fue propuesto por la Comisión Honoraria de Lucha contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de discriminación. Cumpliendo con los objetivos y ejes temáticos propuestos, se elaboraron diferentes propuestas. En Primaria se elaboró un video, el cual recibió el 1er premio de la categoría A. De Secundaria, en la categoría Literaria, la alumna Tatiana Scherz obtuvo el primer premio con su cuento ” Organizaciones secretas”. Las alumnas Valentina Elenberg y Michelle Katz obtuvieron una mención con su poema “Discriminación”. En la categoría Plástica, la alumna Karen Gambini obtuvo el primer premio con su dibujo “Kimono” y en la categoría audiovisual nuestro alumno Ilan Sabaj junto a los compañeros con los que integran la banda de música, obtuvieron una mención  con el tema “Siento Dolor”.

¡Felicitaciones a todos los involucrados que hicieron posible estos logros!

Examen de Cambridge IGCSE


A partir del 2016 alumnos de 2° de Liceo comenzarán la preparación de la asignatura Global Perspectives para rendir el examen de  Cambridge IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) al finalizar 3er Año de Liceo.

Para poder empezar a cursar Global Perspectives, los alumnos deberán haber aprobado el examen de Cambridge English PET con MERIT o DISTINCTION. Esto les permite enfrentar los desafíos que el curso propone y, asimismo, rendir el examen de Cambridge English FIRST  en 3° de Liceo (junio 2017).

El cursar una asignatura en la segunda lengua,  posibilita reforzar y consolidar el uso de la misma. A su vez, es una herramienta que facilita el pasaje a los niveles más avanzados.

 

Acerca Cambridge IGCSE

https://www.escuelaintegral.edu.uy/examigcse2.htm

Yom Kipur


 יום כיפור

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón, de un arrepentimiento sincero.

En el calendario hebreo, Yom Kipur comienza en el anochecer del noveno día del mes de Tishrei – ,טתשרי y continúa hasta el anochecer del siguiente día יתשרי que corresponde este año al miércoles 23 de setiembre. Es el día judío del arrepentimiento, considerado el día más santo y más solemne del año. Su tema central es la expiación y la reconciliación. La comida, la bebida, el baño y las relaciones conyugales no se realizan para propiciar lo antedicho. Los servicios de oración de Yom Kipur comienzan con la oración conocida como «Kol Nidrei», que debe ser recitada antes de la puesta del sol. El Kol Nidrei (en arameo «todos los votos») es la anulación pública de votos religiosos hechos por judíos durante el año precedente. El ritual de Nehilá es una tfilá (plegaria) especial que se celebra sólo durante el día de Yom Kipur, y marca su finalización de ese día. Yom Kipur culmina con el sonido del Shofar.

Publicación Revista Paula


matiasyrodrigo2Matías Szylkowski & Rodrigo Shertz, fueron parte de la delegación uruguaya que participó en la 56ª Olimpíada Internacional de Matemáticas que se realizó en Chiang Mai, Tailandia. Hasta allí viajaron estos estudiantes de Escuela Integral para demostrar, junto a representantes de otro centenar de países, su pasión por los números. “Las matemáticas no generan mucho interés”, comenta Rodrigo, consciente de que su materia favorita no es de las más queridas. “En general estamos acostumbrados a pensar en letras y hacer ese cambio para pensar en números es lo que nos cuesta más. Es por esto que se generan dificultades para entender algunos razonamientos y la gente corre al ver un problema que no se entiende o cuando hay ecuaciones complejas”. Matías en tanto recuerda con entusiasmo lo mucho que disfrutó el intercambio con chicos de culturas muy diferentes a la nuestra. “Lo que más me apasionó fue la magnitud del campeonato. La gente que va es porque dedicó toda su vida a aprender matemáticas, y en el futuro van a ser ellos los que muevan el mundo hacia delante y permitan avances inimaginables en todos los ámbitos”. www.escuelaintegral.edu.uy

Fuente: Revista Paula – Diario El País

COMISIÓN DE ABUELOS


comisionabuelosRecientemente, por iniciativa de funcionarios y directivos se formó la Comisión de Abuelos de la Escuela Integral, con lo que se concreta una antigua idea de la Morá Tehila. Esta Comisión tiene la misión de apoyar a la Escuela realizando diferentes actividades y eventos. El primer proyecto de la Comisión de Abuelos fue la presentación de la obra de teatro “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga. La misma significó un gran éxito, a sala llena, con un vestuario moderno y creativo. Los niños interactuaron con los actores y se rieron mucho… ¡Kol Hakavod!

CONCURSO JUNTOS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN


Presentamos en el concurso organizado por la Comisión Honoraria de lucha contra el Racismo, la Xenofobia un video a cargo de los alumnos de la Leaká Naalé, ydirigido por las profesoras Ilana Harpaz y Florencia Perera. De esta manera cumplimos con los ejes temáticos requeridos por dicha institución: toda forma de discriminación: la solidaridad como camino hacia la superación de la intolerancia.

JORNADA INTERNACIONAL DE LOS PROTAGONISTAS


La Escuela Integral participó de la XIII Jornada Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo, en esta oportunidad en Buenos Aires, bajo la organización del Colegio Tarbut. Encuentro que reúne jóvenes judíos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Una delegación viajó con directores, profesores y alumnos de Ciclo Básico. Compitieron en hándbol femenino, orientadas por su entrenadora Prof. Laura Delor, obteniendo el 4º Puesto luego de quedar 2º en la serie clasificadora. Los varones, dirigidos por el Prof. Mauricio Márquez, se quedaron con el bronce al obtener el 3º puesto en la disputada final con Colegio Weiszmann de Chile. Asimismo, nuestra banda musical participó del Encuentro de Bandas el día sábado con destacada actuación. ¡Felicitaciones a todos por el excelente comportamiento y participación en el evento!

SEMINARIO MOROT


mofetbanner

Con gran satisfacción compartimos que las estudiantes del Seminario de Morot de la Escuela Integral finalizaron con excelentes calificaciones los cursos online del Instituto Mofet de Israel: “Planificación Curricular” y “Ciclo de Vida Judío”. Los mismos contribuyeron en el enriquecimiento personal y profesional de las futuras docentes. Kol Hakavod!


Descripción del Curso

1. Planificación y planes de estudio

2. El modelo de planificación de Ralph Tyler

3. Diferentes clases de objetivos educativos

4. La taxonomía de Bloom

5. El mapa conceptual

6. El eje transversal del plan de estudios

7. Actividades significativas de aprendizaje

8. Integración curricular

9. Tres modelos de integración: coordinación, combinación y fusión

10. Bases de la evaluación

GABY FLEISS PRESENTA NUEVO LIBRO


gabyLa escritora Gaby Fleiss, autora de “Bandanimal” y  La fiesta sorpresa” y mamá de Uriel Cyjon, conversó y compartió uno de sus cuentos con los niños de primero y segundo de primaria. Los niños súper entusiasmados y nosotros muy agradecidos.

Gaby, hasta el próximo cuento!

KKL


kklchAgradecemos a todas las familias de las escuelas Yavne Uruguay y Escuela Integral Hebreo Uruguaya que colaboraron en la Campaña de Bikurim 2015, ayudando al proyecto Sufá, expresando su solidaridad con Israel y, en particular, con los residentes en la región sur.

Durante la Operación Margen Protector, en cooperación con el Ministerio de Defensa, el KKL construyó los fundamentos para una ruta alternativa al kibutz Sufá, a 2 km de la frontera con Gaza, delineada por una línea de árboles frondosos y con conexión directa con la autopista principal, proporcionando protección para una comunidad bajo fuego.

¡Gracias!

GANADORES CONCURSO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


En el 2014 la Escuela Integral a través de su Dpto. de Tecnologías organizó un Concurso de Innovación Tecnológica por sectores (Gan, Primaria, Liceo, Bachillerato). El objetivo consistió en presentar proyectos educativos con la utilización de nuevas tecnologías; la propuesta debía contener una innovación tecnológica para que el docente aplique en el trabajo pedagógico con sus alumnos. Recientemente, se seleccionaron entre los docentes que se presentaron dos proyectos. ¡Felicitaciones a todos los docentes que participaron del concurso!

1er puesto: Prof. Yehuda Ribco (Secundaria)
2° puesto: Mtra. Perla Sonsol, Mtra. Paola Álvarez, Mtra. Patricia Albojer (Gan)

“Un aliado en el bolsillo” ver proyecto

Ver más

LEHITRAOT SHINSHINIOT!


En los próximos días  vuelven a Israel Yael y Nitzan, las Shinshiniot de la Escuela Integral. Dos jóvenes Shlijot  que lograron recrear el ambiente israelí  a través de su alegría, energía y conocimientos. Crearon un canal de tv en la  escuela en el que plasmaron con videos las actividades de los alumnos en los jaguim, en sus clases, y en diferentes oportunidades.

Ver más

LEHITRAOT NOA!


noaDesde octubre de 2013 Noa es la Shlijá de la Escuela Integral. Durante el transcurso de este tiempo acompañó a los alumnos a conocer Israel, su cultura y su actualidad, desde la diáspora. En agosto culmina su trabajo y así se despide de nosotros: “Enero 2013, siendo madrijá en la Javaiá Israelit, me ofrecieron ser la madrijá israelit de los chicos de 4º Año. Se dice que ser madrij de los chicos de la Integral es un regalo y así es, me encontré con chicos cálidos y agradables que solo quieren aprender y conocer Israel.

Ver más

CAMBRIDGE ENGLISH SCALE


From January 2015, Cambridge English has started using a new way of reporting results for their exams that will provide students and teachers  with more detailed information about exam performance – the Cambridge English Scale. To help our students and teachers with the transformation from percentages to the new Cambridge English Scale, Escuela Integral has added this converter to its website. Hope you find it useful!

A partir de enero de 2015 Cambridge English ha comenzado a utilizar una nueva forma de emitir los resultados de sus exámenes, la cual será beneficiosa tanto para alumnos como para docentes ya que ofrece información más detallada sobre los resultadas en cada área del examen. Para ayudar a nuestros alumnos y profesores a transformar los tradicionales porcentajes a la nueva escala, la Escuela Integral ha incluido un convertidor en su página web. Esperamos lo encuentre muy útil! 

http://www.cambridgeenglish.org/exams/cambridge-english-scale/

IOM HARIKUD


En el mes de junio se llevó a cabo, como todos los años, el IOM HARIKUD.
Con alegría y mucha energía todas las lehakot de Primaria y Secundaria compartieron rikudim que generaron un ambiente de música, regocijo y diversión en el que disfrutaron todos los alumnos de la Escuela.

BIBLIOTECA – “SUSURRAMOS” A LOS ABUELOS


Durante el mes de junio todos los abuelos de la escuela fueron convocados por sus nietos para compartir una actividad en nuestra Biblioteca. Se trata de poesía y susurradores.
Los susurradores son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías  que se recitan al oído: un tubo de cartón, dos personas y un poema.
Los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar. Read more…

PROMESA A LA BANDERA


El 19 de junio, autoridades de la Escuela Integral, familias, docentes y alumnos de 1º y 6º año, del sector Primaria, se reunieron, para celebrar un nuevo aniversario del Natalicio de José Artigas y Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional.

Leer más

CAPACITACIÓN DOCENTE


El día 9 de junio la Escuela Integral comenzó con el primer encuentro de Capacitación en el área de Lengua. Lo realizó la Inspectora de Zona Este , Verónica Dentone.  El tema que desarrolló fue: Oralidad y Escucha. Fueron invitados todos los docentes de Español de los sectores de Gan, Primaria y Secundaria, quienes compartieron una jornada de capacitación cuyo objetivo es la actualización en el área de lengua materna.

DÍA NACIONAL DEL LIBRO – 26 DE MAYO


Conmemorando el Día Nacional del Libro es que invitamos a la escritora y editora Susana Aliano. Susana es quien lleva adelante la editorial Más Pimienta.
Relató a los niños de todo Primaria el proceso desde que el libro se comienza a gestar hasta que el mismo aparece en las librerías.
También proyectó imágenes de la Biblioteca Nacional y explicó que cada libro que se publica en el país debe enviar cierta cantidad de ejemplares a la misma.
“La Ronda Catonga” publicada por dicha editorial fue leída, analizada, cantada y bailada por todos los niños de Primaria en el Taller de Literatura y Lenguaje que se lleva a cabo semanalmente en nuestra Biblioteca.

TALLER DE MASAJES PARA BEBÉS


Por segundo año consecutivo la Escuela Integral abrió en el Gan un espacio de disfrute con bebés de 2 a 10 meses donde el masaje infantil es la propuesta para compartir en familia. Estos encuentros transmiten la técnica del masaje y sus beneficios en un ambiente distendido de alegría y placer para los participantes.    Leer más

CERTIFICADOS CAMBRIDGE 2014


152 congratulations! To all participants, teachers, parents and, above all, to the 152 students who passed their Cambridge Exams in 2014 and received today their Certificates at Ariel Hall.

Leer más

EXPO FERIA DE LIBROS EN BIBLIOTECA


Con enorme entusiasmo de los niños se desarrolló en la Biblioteca la exposición y venta de libros.
Gracias a la generosidad de muchísimas familias la Biblioteca cuenta con 180 libros nuevos.
Asimismo los niños votaron por sus preferencias. Todos esos libros ya forman parte desde hoy de nuestra colección.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

LA ESCUELA INTEGRAL PARTICIPA DE TORNEO DE JUDO


El pasado 26 de abril, 17 alumnos de la Escuela Integral vivenciaron por primera vez un torneo de judo. El mismo se llevó a cabo en el Club Atlético Olimpia y participaron más de 200 judokas, desde los 7 años de edad, representando a instituciones tales como el Colegio y Liceo Gabriela Mistral, Club Hebraica-Macabi, Escuela Militar del Ejército del Uruguay, Academia Bushido, Asociación Judokan y Asociacion Samurai, entre otras.

Leer más

ACCESIBILIDAD EN LA INSTITUCIÓN


Nos da satisfacción informar que ya se encuentra en su fase final de instalación un ascensor, el cual implica un avance necesario en materia de accesibilidad en la Institución. Este proyecto surge de la necesidad de incluir en nuestra Institución a aquellas personas con movilidad reducida. Gracias al trabajo de la Comisión de Fundraising de la Escuela Integral este anhelo será una realidad.

VISITA A OR-AVODATÍ


Cumpliendo con el proceso de aprendizaje y vivencias de Bat y Bar Mitzvá, la generación de 6° Año visitó al grupo OR-Avodatí de la Kehilá (taller protegido de producción para personas con discapacidad). Alumnos y docentes compartieron una actividad solidaria, trabajando y aprendiendo unos de los otros.

La visita finalizó disfrutando todos juntos de un Kabalat Shabat.

Kol hakavod a los talmidim, a las morot y al grupo Avodatí.

BIENVENIDOS A NUESTRA BIBLIOTECA. AÑO 2015


¡Bienvenidos a todos! Alumnos, funcionarios docentes y no docentes, padres y abuelos.
Todos están bienvenidos a nuestra Biblioteca. Tenemos libros para todos, el periódico, computadoras y mucho más.
Nuestro horario es de 8 a 17 hs.
¡¡Los esperamos!!
Gladys, Ana y Susy (equipo de Biblioteca)

Leer más

OBRAS EDILICIAS


Siguiendo la política de prevención, se realizaron obras edilicias de gran porte vinculadas a la seguridad. Éstas son solventadas por padres, permitiendo de esa manera que el colegio concentre sus recursos en la Educación. Solicitamos el compromiso de los padres para continuar colaborando económicamente con las mismas, para ello pueden solicitar reunión con la Comisión de Fundraising o viabilizar directamente su donación llamando al 27081712 int. 131 o mandando un e-mail a presidente@escuelaintegral.edu.uy

TALLERES DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE


Los días 23 y 24 de febrero se realizaron Talleres de Evaluación para Profesores de Matemática y Ciencias a cargo de la Dra. Mónica Olave (Matemática) y los Profesores Olga Bernadou y José Alustiza (Ciencias), para los profesores de Liceo y Bachillerato.