IOM HAATZMAUT

iomhaatzEl jueves 12 de mayo toda la Escuela festejo Iom Haatzmaut , los 68 años de Medinat Israel.

En el Gan los niños participaron de diferentes “estaciones” relacionadas a Israel, juego, shirim, rikudim, manualidades, entre otros. Todos  se fueron con sus degalim y vinchas decoradas por ellos mismos

En Primaria los alumnos de 1ero, 2do.,  3er y 4to  año disfrutaron de una obra de teatro sobre Iom Haatzmaut:  alegre, interactiva, conmemorando los 68 años de Medinat Israel

Los alumnos de 5to y 6to año participaron de una jornada deportiva entre equipos “israelíes”. La jornada comenzó con un recital a cargo de alumnos de 2do año de Secundaria y luego se realizó  jornada deportiva donde cada grupo representaba un lugar en Israel.

En los recreos todos los talmidim participaron de rikudim y a la hora del comedor comieron un rico falafel.

En Secundaria y Bachillerato todos los alumnos participaron de una jornada en el Campo de la escuela.  Allí cocinaron pitas, pintaron mandalas con símbolos judíos, hubo zumba en ivrit, tocó la banda de alumnos de 2do año y no faltaron  los partidos de futbol, manchado, etc.

Para finalizar todos comieron falafel.

De esta manera la Escuela Integral celebró un año más de nuestra joven y querida Medinat Israel