IOM HASHOÁ

Conmemorando Iom Hashoá, en Secundaria se escuchó una sirena y se guardó un minuto de silencio deteniendo, de esta forma, la actividad en las clases en recordación de las víctimas. Los alumnos de 1º a 5º Año de Secundaria participaron de la actividad: “A 80 AÑOS DE LA KRISTALLNACHT”. Implementando un role playing, nuestros alumnos fueron acreditados como periodistas que debían cubrir los acontecimientos acaecidos durante La Noche de los Cristales Rotos en Berlín, y entrevistar a diferentes testimonios. Compenetrándose con el rol que les tocó representar, recabaron datos e informaron de los trágicos sucesos que tuvieron lugar el 9 de noviembre de 1938. Por su parte, alumnos de 6º Año de Bachillerato participaron de la charla: “Reflexionando sobre la nueva ley polaca”, a cargo de la Prof. Isabel Burstein. En dicha ocasión se abordó el contexto histórico de la Polonia ocupada, y se dialogó acerca del texto de la ley, y las reacciones que ella ha provocado a nivel internacional.