LA HUERTA EN LA ESCUELA- 5TO.AÑO.

LOS HUERTOS ESCOLARES SON BENEFICIOSOS PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS PUES REPRESENTAN:

-Un lugar para el disfrute y el esparcimiento (hortalizas, flores, frutas, sombra, lugar donde se consumen meriendas saludables).

-Una lección constante sobre medio ambiente y un motivo de orgullo para su escuela.

-Puede fomentar el gusto por muchos alimentos nutritivos, y conseguir que los niños, sus familias cultiven y cocinen una mayor variedad de alimentos.

-Puede aumentar la variedad de la dieta, aportar vitaminas y minerales a través del consumo de vegetales y hortalizas.

-Un lugar para aprender (sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición) y relacionarlo con otros contenidos programáticos.