LA INSPIRACIÓN ARTÍSTICA LLEGA AL LICEO

En el marco de la unidad sobre Arte, los alumnos de 1ro de liceo B1+ realizaron una investigación sobre el trabajo de Hanoch Piven (www.pivenworld.com), artista plástico uruguayo formado en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, quien descubrió que era posible mirar a su alrededor y descubrir algo nuevo en los objetos de nuestro entorno. A esto se debe que recurra a la frase de Paul Valéry en la que el filósofo explica que “observar es olvidar el nombre de aquello que estamos mirando” y fue así como llegó al mundo de la ilustración con una propuesta novedosa al hacer caricaturas con objetos.
Sus collages han aparecido en destacadas publicaciones estadounidenses, europeas e israelíes como Rolling StoneTime y Haaretz. Además, ha viajado por el mundo impartiendo talleres educativos y artísticos con públicos muy diversos.
Es así que el trabajo de Piven llega a inspirar a nuestros alumnos, quienes utilizaron las técnicas del artista para crear sus propios retratos utilizando objetos que muestren rasgos de su personalidad. Fue una actividad que disfrutaron enormemente y presentaron a sus compañeros.